Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 23 de Abril de 2018
SELECCIÓN ARGENTINA
Argentina juega amistoso con Nigeria: horario, TV y formaciones
Juegan hoy el moderno Stadion Krasnodar a las 13.30. Televisa TyC Sports.
Deportes | Martes, 14 de Noviembre de 2017

Afianzar la idea, mejorar los cambios de ritmo, avanzar en pequeñas sociedades dentro del campo, evaluar a futbolistas que se juegan su chance de Mundial. Desde las 19.30 hora local (13.30 de Argentina, por TyC Sports), en un moderno Stadion Krasnodar que difícilmente complete sus 34.291 ubicaciones, la Selección argentina buscará dar otro paso en la dirección que su entrenador, Jorge Sampaoli, persigue desde su asunción.

El octavo capítulo del ciclo Sampaoli (victorias ante Brasil, Singapur, Ecuador y Rusia, empates contra Uruguay, Venezuela y Perú) ofrecerá además cuatro cambios respecto del equipo que ensayó ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Pero ni la presencia de Agustín Marchesín en el arco en lugar de Sergio Romero; ni la de Ever Banega por derecha en el sitio de Enzo Pérez, despiertan tanto interés como las otras dos.

Paulo Dybala, el primero de los casos, ocupará el lugar de Lionel Messi, que ya descansa en Barcelona. El mediapunta de la Juventus, que sería titular en al menos 196 de las 200 selecciones FIFA pero que en ésta es suplente por superposición de extraños factores, tiene la chance de reencontrarse con su mejor nivel. Jugará donde suele hacerlo en la Juve, aunque no donde Sampaoli considera que mejor rendiría. Será algo así como un enlace y no será ni punta ni nueve.

Que no encuentra su lugar estando Messi en cancha, que no aprovecha chances... al cordobés lo avalan más sus antecedentes en Italia y sus innegables cualidades que su breve historia en la Selección: por Eliminatorias jugó 8 partidos, cuatro de ellos como titular. No hizo goles en los 320 minutos que estuvo en cancha y además fue expulsado una vez, ante Uruguay.

El otro a seguir es Cristian Pavón. El wing de Boca llevará ante los duros nigerianos la bandera de los defensores del fútbol local, esos que creen que haber cruzado el charco hacia las grandes ligas no garantiza ser mejor per sé que quienes se destacan en el país. Un puñado de minutos le bastaron para desequilibrar por velocidad y astucia el sábado. Hoy irá por Salvio para confirmar las mejores presunciones.

La ratificación de los tres defensores y de Matías Kranevitter como volante central habla de la conformidad del DT con lo visto en el Luzhniki. A Lo Celso le dará otra chance después de un flaco debut. Querrá que Agüero se adueñe definitivamente de la camiseta número 9. Y Di María, recontraprobado, jugará un rato para dejar su lugar seguramente a Perotti.

Enfrente, Nigeria -viene de asegurarse su plaza mundialista tras ganar invicto el grupo africano 2- acaba de empatar 1-1 en su visita a Argelia. Esa vez, su entrenador, el alemán Rohr, planteó un 4-2-3-1 con Nwakaeme, el ariete del Hapoel Beer Sheva israelí, como única punta. Se verá si conservan aquella fortaleza física que los hizo habitualmente peligrosos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Procedimiento del Escuadrón 57
08:56 | En circunstancia que personal de la sección núcleo, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” efectuaba control sobre la ruta nacional 14, km 669, paraje “Cuay Grande”, detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen, modelo Crossfox, conducido por un ciudadano argentino, procedente de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con destino final la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.
     
Curuzú Cuatiá
08:55 | Un joven fue agredido por vecinos luego de apuñalar a otra persona. Los vecinos cansados de sus repetidas agresiones fueron hasta su domicilio y lo terminó salvando la policía. Ocurrió en el Barrio Yaguá Rincón.
     
convenios
08:52 | Ayer, luego de confirmarse la victoria de Mario Abdo Benítez, el candidato oficialista para las elecciones en Paraguay, el presidente Mauricio Macri confirmó que se comunicó con el representante del Partido Colorado para felicitarlo y comunicarle su intención de "trabajar juntos por el bienestar" de los pueblos.
     
AUMENTO DE TARIFAS
08:30 | Firme en su postura casi quimérica de responder a los reclamos de sus socios políticos y de una parte de la población sin afectar el sendero de reducción del déficit fiscal, el Gobierno intentará hoy que las provincias se hagan cargo de una porción de los costos adicionales derivados de la demora en la implementación de la quita de subsidios.
     
EN ÁREA DE EMERGENCIA
08:28 | El nuevo director del Hospital Escuela de Corrientes, Dr. Salvador González Nadal, dialogó con Radio Sudamericana y detalló que durante el fin de semana hubo 36 ingresos en el área de emergencias. En su mayoría fueron por siniestros viales.
     
agenda provincial
08:12 | En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés encabeza una reunión con la totalidad de los ministros del Gabinete Provincial. El encuentro de hoy tiene una particularidad: uno de los expositores será el Intendente de Capital, quien dará detalles de los programas estratégicos que viene implementando en su gestión.
     
elecciones presidenciales
07:36 | Con el 96.28% de mesas escrutadas, el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez fue electo presidente de la República del Paraguay con el 46.49% y un total de 1.163.749 de votos, y sucederá a Cartes. En segundo lugar, por la alianza Ganar, Pedro Efraín Alegre obtuvo 1.069.000 votos y un porcentaje del 42.72%.
     
FIRMA DE CONVENIOS Y ALMUERZO
06:49 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo el 10° aniversario de la creación del Municipio de Carolina, firmando convenios para pavimentar la avenida principal del lugar y enripiar un camino rural. También anunció la construcción de una comisaría y auguró “un gran porvenir” a los locales, invitándolos a sumarse a la “transformación de la provincia”. Luego compartió un almuerzo comunitario.
     
pedofilia
06:48 | Es un hombre que formaría parte de una red de pedofilia. En su país ya estuvo preso. Captaba menores en los barrios más humildes, las llevaba a un imaginario estudio de fotos y allí las filmaba en lencería erótica; también desnudas. Algunas habrían sido abusadas.
     
Abusos de menores de Independiente
06:45 | La fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga los abusos a juveniles de Independiente que vivían en la pensión del club, solicitó extender la prisión preventiva de los siete detenidos desde este domingo cuando venció el plazo para decidir si los liberaba o si las pruebas acumuladas eran suficientes para que sigan encarcelados.
     
ENCUESTA

¿Cómo cree usted que está el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes?

 Igual
 Mejor
 Peor