Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 23 de Abril de 2018
SOCIEDAD
Los tripulantes de un vuelo de Air France dicen que vivieron "un calvario" en Buenos Aires tras una denuncia por abuso sexual

Una mujer argentina que viajaba de París a Buenos Aires en un avión de la empresa Air France denunció que durante el vuelo sufrió un abuso sexual por parte de un pasajero francés. La damnificada comunicó lo ocurrido a la policía una vez que arribó al aeropuerto de Ezeiza, por lo que los tripulantes fueron trasladados a la oficina de guardia de prevención de la terminal, donde permanecieron varias horas.

Generales | Martes, 14 de Noviembre de 2017

La secuencia se registró el 30 de octubre pero se conoció este lunes, luego de que el sindicato SNPNC denunciara que la tripulación vivió un "calvario" durante esa jornada. A través de un comunicado, el gremio detalló que los tripulantes fueron "detenidos por la policía, interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales, acusados y algunos encarcelados antes de ser liberados sin explicaciones" .

Según pudo saber Infobae, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena escuchó la denuncia de la pasajera –presuntamente hija de un ex viceministro de Justicia– y resolvió dejar incomunicado al acusado, quien luego terminó alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal durante 24 horas. Además, el magistrado dispuso tomarles declaración testimonial a los 14 tripulantes.

El juez Villena remarcó que "el protocolo indica que a la víctima hay que asistirla, cambiarla inmediatamente de asiento ante la más mínima sospecha de acoso", algo que, de acuerdo con la denunciante, no ocurrió. Según la versión del sindicato, la pasajera pidió que la ascendieran a la clase ejecutiva, lo que le fue negado por falta de puestos. Y explicaron que recién después de que se quejara "de un comportamiento inapropiado de su vecino" los auxiliares de vuelo aceptaron cambiarla de lugar.

Consultada por la AFP, la dirección de la Air France dijo estar "particularmente conmocionada" por los hechos que denunció el SNPNC y haber "pedido a las autoridades competentes que esclarezcan el asunto". Además, apuntó que el presidente de la aerolínea francesa, Jean-Marc Janaillac, "expresó al ministerio de Relaciones Exteriores su indignación sobre las condiciones de convocación y de detención arbitraria de las que fue víctima la tripulación de Air France".

En una carta enviada a la embajada de Argentina en Francia, el sindicato narró estas "48 horas de angustia" y pidió que se abra una investigación. Aseguraron que la tripulación estuvo retenida durante seis horas en la comisaría del aeropuerto, que al día siguiente fueron convocados al juzgado de Villena. Allí, el jefe de cabina principal fue "encerrado en una pieza de un metro cuadrado, sin poder sentarse, beber o comer durante varias horas", denunciaron. Luego, agregaron, fue interrogado por un juez y por el propio padre de la denunciante, hasta que quedó en libertad.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Procedimiento del Escuadrón 57
08:56 | En circunstancia que personal de la sección núcleo, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” efectuaba control sobre la ruta nacional 14, km 669, paraje “Cuay Grande”, detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen, modelo Crossfox, conducido por un ciudadano argentino, procedente de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con destino final la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.
     
Curuzú Cuatiá
08:55 | Un joven fue agredido por vecinos luego de apuñalar a otra persona. Los vecinos cansados de sus repetidas agresiones fueron hasta su domicilio y lo terminó salvando la policía. Ocurrió en el Barrio Yaguá Rincón.
     
convenios
08:52 | Ayer, luego de confirmarse la victoria de Mario Abdo Benítez, el candidato oficialista para las elecciones en Paraguay, el presidente Mauricio Macri confirmó que se comunicó con el representante del Partido Colorado para felicitarlo y comunicarle su intención de "trabajar juntos por el bienestar" de los pueblos.
     
AUMENTO DE TARIFAS
08:30 | Firme en su postura casi quimérica de responder a los reclamos de sus socios políticos y de una parte de la población sin afectar el sendero de reducción del déficit fiscal, el Gobierno intentará hoy que las provincias se hagan cargo de una porción de los costos adicionales derivados de la demora en la implementación de la quita de subsidios.
     
EN ÁREA DE EMERGENCIA
08:28 | El nuevo director del Hospital Escuela de Corrientes, Dr. Salvador González Nadal, dialogó con Radio Sudamericana y detalló que durante el fin de semana hubo 36 ingresos en el área de emergencias. En su mayoría fueron por siniestros viales.
     
agenda provincial
08:12 | En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés encabeza una reunión con la totalidad de los ministros del Gabinete Provincial. El encuentro de hoy tiene una particularidad: uno de los expositores será el Intendente de Capital, quien dará detalles de los programas estratégicos que viene implementando en su gestión.
     
elecciones presidenciales
07:36 | Con el 96.28% de mesas escrutadas, el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez fue electo presidente de la República del Paraguay con el 46.49% y un total de 1.163.749 de votos, y sucederá a Cartes. En segundo lugar, por la alianza Ganar, Pedro Efraín Alegre obtuvo 1.069.000 votos y un porcentaje del 42.72%.
     
FIRMA DE CONVENIOS Y ALMUERZO
06:49 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo el 10° aniversario de la creación del Municipio de Carolina, firmando convenios para pavimentar la avenida principal del lugar y enripiar un camino rural. También anunció la construcción de una comisaría y auguró “un gran porvenir” a los locales, invitándolos a sumarse a la “transformación de la provincia”. Luego compartió un almuerzo comunitario.
     
pedofilia
06:48 | Es un hombre que formaría parte de una red de pedofilia. En su país ya estuvo preso. Captaba menores en los barrios más humildes, las llevaba a un imaginario estudio de fotos y allí las filmaba en lencería erótica; también desnudas. Algunas habrían sido abusadas.
     
Abusos de menores de Independiente
06:45 | La fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga los abusos a juveniles de Independiente que vivían en la pensión del club, solicitó extender la prisión preventiva de los siete detenidos desde este domingo cuando venció el plazo para decidir si los liberaba o si las pruebas acumuladas eran suficientes para que sigan encarcelados.
     
ENCUESTA

¿Cómo cree usted que está el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes?

 Igual
 Mejor
 Peor