Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Enero de 2018
SOCIEDAD
Los tripulantes de un vuelo de Air France dicen que vivieron "un calvario" en Buenos Aires tras una denuncia por abuso sexual

Una mujer argentina que viajaba de París a Buenos Aires en un avión de la empresa Air France denunció que durante el vuelo sufrió un abuso sexual por parte de un pasajero francés. La damnificada comunicó lo ocurrido a la policía una vez que arribó al aeropuerto de Ezeiza, por lo que los tripulantes fueron trasladados a la oficina de guardia de prevención de la terminal, donde permanecieron varias horas.

Generales | Martes, 14 de Noviembre de 2017

La secuencia se registró el 30 de octubre pero se conoció este lunes, luego de que el sindicato SNPNC denunciara que la tripulación vivió un "calvario" durante esa jornada. A través de un comunicado, el gremio detalló que los tripulantes fueron "detenidos por la policía, interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales, acusados y algunos encarcelados antes de ser liberados sin explicaciones" .

Según pudo saber Infobae, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena escuchó la denuncia de la pasajera –presuntamente hija de un ex viceministro de Justicia– y resolvió dejar incomunicado al acusado, quien luego terminó alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal durante 24 horas. Además, el magistrado dispuso tomarles declaración testimonial a los 14 tripulantes.

El juez Villena remarcó que "el protocolo indica que a la víctima hay que asistirla, cambiarla inmediatamente de asiento ante la más mínima sospecha de acoso", algo que, de acuerdo con la denunciante, no ocurrió. Según la versión del sindicato, la pasajera pidió que la ascendieran a la clase ejecutiva, lo que le fue negado por falta de puestos. Y explicaron que recién después de que se quejara "de un comportamiento inapropiado de su vecino" los auxiliares de vuelo aceptaron cambiarla de lugar.

Consultada por la AFP, la dirección de la Air France dijo estar "particularmente conmocionada" por los hechos que denunció el SNPNC y haber "pedido a las autoridades competentes que esclarezcan el asunto". Además, apuntó que el presidente de la aerolínea francesa, Jean-Marc Janaillac, "expresó al ministerio de Relaciones Exteriores su indignación sobre las condiciones de convocación y de detención arbitraria de las que fue víctima la tripulación de Air France".

En una carta enviada a la embajada de Argentina en Francia, el sindicato narró estas "48 horas de angustia" y pidió que se abra una investigación. Aseguraron que la tripulación estuvo retenida durante seis horas en la comisaría del aeropuerto, que al día siguiente fueron convocados al juzgado de Villena. Allí, el jefe de cabina principal fue "encerrado en una pieza de un metro cuadrado, sin poder sentarse, beber o comer durante varias horas", denunciaron. Luego, agregaron, fue interrogado por un juez y por el propio padre de la denunciante, hasta que quedó en libertad.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAYA ARAZATY
06:47 | Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en Costanera Sur. El camión comienza a atender de lunes a viernes, a partir de las 08:30 hasta alrededor de las 18 horas. En esta oficina móvil, además del documento de identidad y el pasaporte, se puede gestionar el cambio de domicilio.
     
alvear
06:45 | Esta noche, tras un allanamiento en la localidad de Alvear, fue detenido el cerebro de la banda de la piratería del asfalto, de apellido Da Rosa. Está trabajando en la investigación la Policía Federal, Policía de Entre Ríos, y la Brigada de Paso de los Libres.
     
Heridos Leves
06:45 | Un automóvil quedó en medio del agua tras despistar en la localidad de Itatí. El accidente tuvo como protagonista a un vehículo Volkswagen Vento conducido por un hombre de apellido Oporto, quien iba acompañado de tres menores y dos mayores que circulaba por la Ruta Nacional 12 y a la altura del kilómetro 1.114 perdió el control y despistó.
     
CRIMEN EN ESQUINA
06:44 | Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal.
     
uruguay
06:43 | Ocurrió en Maroñas del Montevideo. Los delincuentes ingresaron vestidos de anciana, pero en lugar de bastones llevaban armas de fuego. "Abrime porque te mato", le exigieron al seguridad del lugar.
     
Rusia
06:41 | El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje.
     
TRANSPORTE PÚBLICO
06:41 | Debido a la acumulación de agua y al mal estado de muchas calles barriales, varias líneas de colectivos cambiaron parte de su recorrido para evitar inconvenientes.
     
AMBICIOSO PROYECTO POR APROXIMADAMENTE 1.000 MILLONES DE PESOS
06:40 | El gobernador Gustavo Valdés ratificó que está en estudio un ambicioso proyecto que encarará la provincia con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, para la ejecución de obras hídricas que posibiliten una mejor evacuación del agua ante intensas lluvias en nuestra ciudad.
     
Salud
06:39 | Conseguir la vacuna de la fiebre amarilla en las farmacias de la ciudad no es tarea sencilla, de hecho se consultó a varias entidades de la ciudad y ninguna de ellas tenía disponibilidad.
     
La gira presidencial
06:37 | El Presidente se verá el martes con su par ruso, pero antes tendrá una reunión con 18 empresarios de las principales compañías de ese país. Hay interés en el campo, energía y logística.