Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 15 de Octubre de 2018
SOCIEDAD
Los tripulantes de un vuelo de Air France dicen que vivieron "un calvario" en Buenos Aires tras una denuncia por abuso sexual

Una mujer argentina que viajaba de París a Buenos Aires en un avión de la empresa Air France denunció que durante el vuelo sufrió un abuso sexual por parte de un pasajero francés. La damnificada comunicó lo ocurrido a la policía una vez que arribó al aeropuerto de Ezeiza, por lo que los tripulantes fueron trasladados a la oficina de guardia de prevención de la terminal, donde permanecieron varias horas.

Generales | Martes, 14 de Noviembre de 2017

La secuencia se registró el 30 de octubre pero se conoció este lunes, luego de que el sindicato SNPNC denunciara que la tripulación vivió un "calvario" durante esa jornada. A través de un comunicado, el gremio detalló que los tripulantes fueron "detenidos por la policía, interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales, acusados y algunos encarcelados antes de ser liberados sin explicaciones" .

Según pudo saber Infobae, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena escuchó la denuncia de la pasajera –presuntamente hija de un ex viceministro de Justicia– y resolvió dejar incomunicado al acusado, quien luego terminó alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal durante 24 horas. Además, el magistrado dispuso tomarles declaración testimonial a los 14 tripulantes.

El juez Villena remarcó que "el protocolo indica que a la víctima hay que asistirla, cambiarla inmediatamente de asiento ante la más mínima sospecha de acoso", algo que, de acuerdo con la denunciante, no ocurrió. Según la versión del sindicato, la pasajera pidió que la ascendieran a la clase ejecutiva, lo que le fue negado por falta de puestos. Y explicaron que recién después de que se quejara "de un comportamiento inapropiado de su vecino" los auxiliares de vuelo aceptaron cambiarla de lugar.

Consultada por la AFP, la dirección de la Air France dijo estar "particularmente conmocionada" por los hechos que denunció el SNPNC y haber "pedido a las autoridades competentes que esclarezcan el asunto". Además, apuntó que el presidente de la aerolínea francesa, Jean-Marc Janaillac, "expresó al ministerio de Relaciones Exteriores su indignación sobre las condiciones de convocación y de detención arbitraria de las que fue víctima la tripulación de Air France".

En una carta enviada a la embajada de Argentina en Francia, el sindicato narró estas "48 horas de angustia" y pidió que se abra una investigación. Aseguraron que la tripulación estuvo retenida durante seis horas en la comisaría del aeropuerto, que al día siguiente fueron convocados al juzgado de Villena. Allí, el jefe de cabina principal fue "encerrado en una pieza de un metro cuadrado, sin poder sentarse, beber o comer durante varias horas", denunciaron. Luego, agregaron, fue interrogado por un juez y por el propio padre de la denunciante, hasta que quedó en libertad.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
aprobado en el congreso
17:25 | El Senado nacional aprobó hace algunos días que el abuso de menores sea un delito de acción pública, ya que hasta ahora la Justicia sólo podía actuar si los padres ratificaban la acusación. El abogado penalista Juan Arrejín charló con Sudamericana para explicar los alcances de esta legislación, adelantando que “esto obliga a los fiscales a estar más despiertos y ser más proactivos en la investigación”.
     
RECIBIRÁ A EDILES QUE SUSPENDIERON A OSNAGHI
10:54 | Este martes por la mañana está pautada una audiencia entre el gobernador Gustavo Valdés y los siete concejales de Paso de la Patria, quienes el pasado martes 9 de octubre decidieron suspender e iniciar el juicio político al intendente Guillermo Osnaghi.
     
uno de los fugitivos más buscados
07:35 | Ahora se sabe que Federico Marín iba en la camioneta que tumbó el 14 de septiembre, en una persecución. De a poco fue quedando acorralado, sin dinero y con poca gente de confianza. Cansado de estar escondido en una isla, volvía con más frecuencia a su pueblo.
     
DIPUTADOS CONVIRTIÓ EN LEY LA CREACIÓN DE LA EMPRESA SAPEM
07:30 | Tras un largo periplo legislativo, la norma se aprobó el miércoles por unanimidad. La oposición incorporó cambios en materia de control. El Gobierno prevé instalar 3.500 kilómetros de red de fibra óptica y mejorar sustancialmente la conectividad.
     
MÁS DE 60 MIL FAMILIAS ALQUILAN EN CORRIENTES
07:26 | La Cámara de Diputados de la Nación tratará esta semana una iniciativa que tiene por objetivo aliviar el impacto de la crisis en las familias de clase media. Empresarios afirman que la reglamentación no es necesaria y que generará un efecto devastador en el sector.
     
Fin de semana largo
07:25 | De acuerdo al relevamiento realizado por este medio, los alojamientos de la capital provincial cuentan con una importante cantidad de turistas. La mayoría son de provincias de la región NEA y de Paraguay. Desde el sector destacan la mejora durante los feriados nacionales.
     
se dará baja aumática
07:24 | La utilización de cinco activos químicos que son de común aplicación en cultivos agrícolas ya no estará permitida. Así lo comunicó esta semana el SENASA. Uno de los productos, el carbofuran, se cobró la vida de una nena de 12 el año pasado.
     
algunos locales abrirán mañana
07:23 | Con promociones, los distintos locales intentan atrapar a los consumidores en una de las fechas más importantes para el sector. Mañana pese a ser feriado nacional, algunos comercios abrirán para atraer la atención de quienes se adelantan a los regalos para mamá.
     
INSEGURIDAD
07:21 | A pocos metros de avenida Paysandú, en el barrio Malvinas Argentinas, sobre la vereda de una agencia de quiniela estaba una Zanella ZB 110 que llevaron los delincuentes.
     
vaticano
07:19 | Hubo 7 mil peregrinos salvadoreños entre las 90 mil personas que desbordaron la plaza de San Pedro.