Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 19 de Julio de 2018
SOCIEDAD
Los tripulantes de un vuelo de Air France dicen que vivieron "un calvario" en Buenos Aires tras una denuncia por abuso sexual

Una mujer argentina que viajaba de París a Buenos Aires en un avión de la empresa Air France denunció que durante el vuelo sufrió un abuso sexual por parte de un pasajero francés. La damnificada comunicó lo ocurrido a la policía una vez que arribó al aeropuerto de Ezeiza, por lo que los tripulantes fueron trasladados a la oficina de guardia de prevención de la terminal, donde permanecieron varias horas.

Generales | Martes, 14 de Noviembre de 2017

La secuencia se registró el 30 de octubre pero se conoció este lunes, luego de que el sindicato SNPNC denunciara que la tripulación vivió un "calvario" durante esa jornada. A través de un comunicado, el gremio detalló que los tripulantes fueron "detenidos por la policía, interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales, acusados y algunos encarcelados antes de ser liberados sin explicaciones" .

Según pudo saber Infobae, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena escuchó la denuncia de la pasajera –presuntamente hija de un ex viceministro de Justicia– y resolvió dejar incomunicado al acusado, quien luego terminó alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal durante 24 horas. Además, el magistrado dispuso tomarles declaración testimonial a los 14 tripulantes.

El juez Villena remarcó que "el protocolo indica que a la víctima hay que asistirla, cambiarla inmediatamente de asiento ante la más mínima sospecha de acoso", algo que, de acuerdo con la denunciante, no ocurrió. Según la versión del sindicato, la pasajera pidió que la ascendieran a la clase ejecutiva, lo que le fue negado por falta de puestos. Y explicaron que recién después de que se quejara "de un comportamiento inapropiado de su vecino" los auxiliares de vuelo aceptaron cambiarla de lugar.

Consultada por la AFP, la dirección de la Air France dijo estar "particularmente conmocionada" por los hechos que denunció el SNPNC y haber "pedido a las autoridades competentes que esclarezcan el asunto". Además, apuntó que el presidente de la aerolínea francesa, Jean-Marc Janaillac, "expresó al ministerio de Relaciones Exteriores su indignación sobre las condiciones de convocación y de detención arbitraria de las que fue víctima la tripulación de Air France".

En una carta enviada a la embajada de Argentina en Francia, el sindicato narró estas "48 horas de angustia" y pidió que se abra una investigación. Aseguraron que la tripulación estuvo retenida durante seis horas en la comisaría del aeropuerto, que al día siguiente fueron convocados al juzgado de Villena. Allí, el jefe de cabina principal fue "encerrado en una pieza de un metro cuadrado, sin poder sentarse, beber o comer durante varias horas", denunciaron. Luego, agregaron, fue interrogado por un juez y por el propio padre de la denunciante, hasta que quedó en libertad.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
interior
19:14 | Policías de la comisaría Primera de Ituzaingó detuvieron a cinco chicos que habrían ingresado a un establecimiento escolar del que sustrajeron varios elementos, los cuales fueron recuperados. Los detenidos son menores de 7, 11 y 15 años y serian de un mismo nucleo familiar, razón por lo que también los progenitores fueron puestos a disposición de la justicia.
     
ACTIVIDADES INTERACTIVAS ENTRE ESTUDIANTES Y TUTORES
18:56 | El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, se hizo presente durante las dos últimas semanas en escuelas secundarias del Departamento de Goya. El equipo estuvo en el Colegio Secundario Juan E. Torrent; en la Escuela Secundaria de Paraje Álamos y en la escuela secundaria de Colonia Carolina; además de la escuela primaria, cabecera de la localidad de San Luis del Palmar, Nº 812, "Pablo Arguilaga".
     
Trabajo articulado
18:48 | El intendente Eduardo Tassano recibió este miércoles a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con vistas a la construcción a futuro de viviendas sustentables a partir de la utilización de plásticos reciclados (PET).
     
local
18:46 | Hermindo González, abogado defensor de Miguel Angel Falcione, imputado por el crimen de Mario Bardessono, que se produjo en la playa de estacionamiento del Supermercado Impulso, confirmó que su defendido se abstuvo de declarar y que le fue levantada la incomunicación.
     
internacional
18:43 | Los 12 menores y el entrenador participarán en minutos de una conferencia de prensa. Las preguntas fueron aprobadas previamente por el equipo de médicos y psicólogos, luego de pasar más de una semana en recuperación.
     
Educación
18:28 | Así lo expresó en exclusiva para El Matutino de Mega, el director nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens Campos. Comentó acerca de los desafíos que ofrece la agenda del G20 en materia educativa y las posibilidades para estudiantes y docentes de todo el país.
     
buenos aires
18:27 | Está acusado de ser el autor material del asesinato ocurrido el 15 de julio en Isidro Casanova. Es el segundo detenido por el caso. La policía bonaerense detuvo este miércoles a un joven de 15 años acusado de matar a un gendarme el 15 de julio pasado en el barrio San Carlos de Isidro Casanova, en La Matanza.
     
locales
18:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el titular de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, se refirió al asalto a mano armada que sufriera ayer en horas de la tarde un trabajador del volante. Reclaman medidas de seguridad a las autoridades provinciales. También analizó un posible incremento en la tarifa del remis.
     
móvil de Mega
18:22 | En exclusiva para el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, habló la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Gómez, sobre la entrega de talleres a 40 emprendedores que se inician dentro de la Economía Social. Acompañamos al “autoempleo”, el “empleo independiente” y al “emprendedurismo”, dijo y agregó que “la idea es que los emprendedores sean artífices de sus propios destinos”.
     
uruguay
18:21 | El profesor de inglés Edwar Vaz fue ejecutado a tiros en su casa y no le robaron nada. El chofer de los asesinos fue detenido, era compañero de trabajo de la acusada y la señala como autora intelectual. Edwar Vaz fue asesinado de dos tiros por sicarios en su casa de Maldonado, Uruguay, no le robaron nada, y luego se subieron al auto que manejaba una tercera persona. La Justicia investiga a su ex mujer, quien lo había demandado por 1.500.000 dólares, como autor intelectual.