Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Enero de 2018
Actualidad
Nicolás Carlino habló de citricultura en la presentación de “El campo y la política III” en Buenos Aires

Bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, Coninagro presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) el documento “El Campo y la Política III”, que brinda herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas. Nicolás Carlino, secretario de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), y consejero de Coninagro en representación de esta entidad, tuvo a su cargo la exposición sobre citricultura.

Generales | Martes, 14 de Noviembre de 2017

El trabajo analiza, en profundidad y con una mirada multidisciplinaria, los temas transversales de toda la actividad y producción agrícolaganadera y, en detalle, cada una de las economías regionales: granos, carne bovina, leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, maní, ovinos, papa, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino y mosto, y yerba mate. El resultado del trabajo es un conjunto de políticas que debe llevar el Estado junto con los privados a fin de lograr previsibilidad para producir más y mejor.

Durante la presentación, encabezada por el Consejo de Administración que preside Carlos Iannizzotto, la entidad, que representa a todas las economías regionales del país planteó la coyuntura de algunas actividades representativas. Así, en la presentación realizada esta tarde en el Hotel NH City, se expusieron las situaciones de citricultura (a cargo de Carlino), lechería (Daniel Kindevaluc), frutihorticultura (Ricardo Vitale), arroz (Claudio Francou) y maní (Marco Giraudo). Asimismo, expuso en representación de la Mesa de Juventudes de Coninagro, Mauricio Manresa. La mirada económica estuvo a cargo de Silvina Campos Carlés, coordinadora del trabajo.

Por Fedecoop asistieron además el presidente del Consejo y tesorero de Coninagro, Orlando Stvass; el secretario ejecutivo, Jorge Gandolfo; y el referente de los centros juveniles, Gerardo Stvass.

“El Campo y la Política III” analiza cada una de las producciones, las diagnostica y presenta una propuesta superadora, en lo coyuntural. El análisis estructural, se plantean cuestiones de infraestructura, donde se impulsa el desarrollo basado en tres pilares (hídrico, vial y energético), que den sustentabilidad en el tiempo a la política rural. Coninagro apoya el Plan Belgrano, el Plan Vial y cree que es interesante el Plan Energético.

El documento muestra la necesidad de una financiación del capital de trabajo adecuada a los ciclos productivos y se resalta la importancia de la creación de líneas crediticias que cuenten con años de gracia y tengan intereses razonables. También se promueve una política monetaria que incentive la producción industrial y local, con garantías alternativas que lleguen a todos los productores, cooperativas y Pymes. Coninagro impulsa la creación de cajas de crédito cooperativas rurales y la conformación de una Sociedad de Garantía recíproca (SGR) abocada a la cooperativa.

Se incita a complementar las entidades públicas y privadas para que los productores y cooperativas puedan adquirir paquetes tecnológicos con financiación de largo plazo y a tasas internacionales, que les permitan ser competitivos y sustentables.

En el orden impositivo, se pretende que el Estado reduzca la presión impositiva sobre la producción y adecue los costos laborales en la producción primaria, industrial y comercial.

“En este documento exponemos ideas para abordar diversas políticas sobre la ruralidad con una visión estratégica sin dejar de mirar, con la mayor prudencia, la coyuntura. Las presentamos sin orden de prioridad, sino con el ánimo de compartirlas”, decía el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

A la presentación –realizada una semana después que en Corrientes- acudieron más de 200 personas, representantes de todas las cámaras e instituciones vinculadas a la ruralidad, legisladores nacionales y provinciales, algunos funcionarios del área productiva de diferentes provincias y medios de comunicación.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAYA ARAZATY
06:47 | Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en Costanera Sur. El camión comienza a atender de lunes a viernes, a partir de las 08:30 hasta alrededor de las 18 horas. En esta oficina móvil, además del documento de identidad y el pasaporte, se puede gestionar el cambio de domicilio.
     
alvear
06:45 | Esta noche, tras un allanamiento en la localidad de Alvear, fue detenido el cerebro de la banda de la piratería del asfalto, de apellido Da Rosa. Está trabajando en la investigación la Policía Federal, Policía de Entre Ríos, y la Brigada de Paso de los Libres.
     
Heridos Leves
06:45 | Un automóvil quedó en medio del agua tras despistar en la localidad de Itatí. El accidente tuvo como protagonista a un vehículo Volkswagen Vento conducido por un hombre de apellido Oporto, quien iba acompañado de tres menores y dos mayores que circulaba por la Ruta Nacional 12 y a la altura del kilómetro 1.114 perdió el control y despistó.
     
CRIMEN EN ESQUINA
06:44 | Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal.
     
uruguay
06:43 | Ocurrió en Maroñas del Montevideo. Los delincuentes ingresaron vestidos de anciana, pero en lugar de bastones llevaban armas de fuego. "Abrime porque te mato", le exigieron al seguridad del lugar.
     
Rusia
06:41 | El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje.
     
TRANSPORTE PÚBLICO
06:41 | Debido a la acumulación de agua y al mal estado de muchas calles barriales, varias líneas de colectivos cambiaron parte de su recorrido para evitar inconvenientes.
     
AMBICIOSO PROYECTO POR APROXIMADAMENTE 1.000 MILLONES DE PESOS
06:40 | El gobernador Gustavo Valdés ratificó que está en estudio un ambicioso proyecto que encarará la provincia con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, para la ejecución de obras hídricas que posibiliten una mejor evacuación del agua ante intensas lluvias en nuestra ciudad.
     
Salud
06:39 | Conseguir la vacuna de la fiebre amarilla en las farmacias de la ciudad no es tarea sencilla, de hecho se consultó a varias entidades de la ciudad y ninguna de ellas tenía disponibilidad.
     
La gira presidencial
06:37 | El Presidente se verá el martes con su par ruso, pero antes tendrá una reunión con 18 empresarios de las principales compañías de ese país. Hay interés en el campo, energía y logística.