Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Julio de 2018
Salud Pública

Exclusivo: “Estamos muy contentos por la inauguración de la terapia del Vidal”

Así lo manifestó con mucho entusiasmo en exclusiva para El Matutino de Mega, el Director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo. También manifestó “para la inauguración esperamos la presencia del Doctor Colombi porque fue él que nos dio el visto bueno que avancemos con este plan. Comenzamos con él y es él el que tiene que dar la finalización”.

Generales | Miercoles, 06 de Diciembre de 2017

El próximo viernes será inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital “J. R. Vidal”, con 12 camas, dos de ellas en habitaciones aisladas, en la planta baja. En la planta alta estará disponible el sector para los médicos, con un comedor, dormitorios para doctores que harán guardias, sala de conferencia y baños. En la tarde de ayer estaban avanzando en el piso antibacteriano y esperan para las próximas horas las camas y terminar con la instalación eléctrica.

El doctor Horacio Sotelo habló en este contexto diciendo “es una de las obras de re funcionalización que teníamos planificado con el Ministerio de Salud pública, es la re funcionalización de la terapia que se hizo prácticamente nueva, creemos que para este viernes 8 ya esta lista para ser utilizada. Estamos a las expectativas, contentos nerviosos y queremos que llegue el día porque es una zona del hospital de mucha necesidad para la demanda de la población”.

Características

“Se adecuado a los estándares nacionales e internacionales, se aumento el número de camas, se mejoro la infraestructura de tecnología, se mejoro lo que necesita toda terapia con respecto a lo que es una ampliación para pacientes que requieran aislamientos y una dinámica de atención donde en la parte superior se atiende y en la parte inferior se realiza lo que sea la atención de los pacientes”.

“Se esta trabajando 24 horas al día. Además posee un piso especial que facilita a su vez la limpieza. Todo es una implementación que se le realizo a esta terapia que va ser de muchísima complejidad”.

De esta manera agregó “en la parte central del diseño del complejo de terapia intensiva es la vigilancia de enfermería, el cual tiene una zona de monitoreo de 360º que permite ver todas las camas”.

En otra línea de cosas fue consultado sobre el cierre del 2017 en cuanto al trabajo en el hospital. “Nosotros cuando asumimos la gestión en el gabinete del hospital, presentamos un plan de modernización al Ministro Cardozo y este junto con el Gobernador Colombi estuvo de acuerdo a lo que queríamos. El hospital tiene 90 años, la población cambio, aumento la tecnología y aumento la demanda, todo esto nos llevo a presentar el plan de modernización para crear una unidad de estado critico, es decir, le dimos un giro para que la atención de un paciente tenga que realizar la menor cantidad de vueltas para que requiera la atención necesaria una vez que se encuentre dentro del hospital”.

Asimismo dijo que el hospital se convirtió en el centro de asistencia no solo para los capitalinos sino también para toda la gente del interior y de países vecinos como es el Paraguay. “Cambiamos el perfil de atención de los pacientes, nos centramos en los pacientes adultos, mejorando la tecnología para que los recursos humanos que estén trabajando en el hospital este realizando su trabajo lo mas cómodo posible”.

”Estamos trabajando en lo que es un centro de atención inmediata, tratando de satisfacer las altas demandas que tenemos en el hospital. También tratar de mejorar lo que son los turnos que necesita el paciente en una distribución diaria y dar respuesta a la demanda”.

Por ultimo respecto a la inauguración del viernes a los funcionarios que estarán presente indicó “el Ministerio de Salud Publica es el encargado junto con su división de prensa de formalizar las invitaciones. Siempre se invita a toda la plana de gestión del gobierno así que aguardamos la presencia del Doctor Colombi porque fue él el que realmente nos dio el visto bueno que avancemos con este plan. Comenzamos con él y es él el que tiene que dar la finalización”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MUSICA, JUEGOS, REGALOS Y SORPRESAS
09:29 | Cientos de personas transitan diariamente en el espacio estratégicamente ubicado para el entretenimiento de grandes y chicos en el marco de la 8 Feria Provincial del Libro. Juegos de mesa, electrónicos, un mini museo de las mayores personalidades de la historia argentina, tribunas y un escenario para conciertos diarios conforman la amplia gama de actividades del programa más exitoso del Gobierno Provincial.
     
Accidente en la ruta
09:25 | El accidente se produjo en la noche del domingo sobre Ruta Nacional 12. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil y una camioneta terminaron chocando de frente y dos personas habrían perdido la vida. Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional trabajan en el caso.
     
De interés
08:40 | Se pudo conocer qué servicios habrá el próximo lunes 16 de julio, feriado provincial por conmemorarse el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Enterate cuales no funcionarán en esta nota.
     
EN EL ASENTAMIENTO DEL BARRIO QUILMES
08:38 | La víctima fue identificada como Fabián Luna (30) quien murió cuando manipulaba un ventilador. El joven realizaba trabajos de albañilería cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Fue trasladado al Hospital Vidal, pero horas más tarde falleció.
     
locales
08:36 | Estas vacaciones, no tenés excusa para acercarte al Vera y conocerlo a fondo, como no lo conocen, ni las personas que asisten a los espectáculos.
     
GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO
08:33 | El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público.
     
16 DE JULIO
08:29 | Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes.
     
ESTE DOMINGO
08:28 | Según informó un portal de la Ciudad de Mercedes, Gumersinda Codello de Colombi tuvo problemas respiratorios y falleció en el Instituto Cardiologico de la Capital correntina.
     
chaco
07:53 | Anoche una ciudadana se hizo presente en la comisaria cuarta y dejo para un familiar detenido una pasta dental con 7 envoltorios de polietileno con estupefacientes.
     
De 15 a 16 horas
07:52 | En esta oportunidad, la Cámara de Diputados desarrolla un programa especial dedicado a los más pequeños, a fin de que puedan incorporar -a través de juegos didácticos- conceptos relacionados a valores democráticos, y el amor por la patria.