Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Julio de 2018
COPA SUDAMERICANA / INDEPENDIENTE - FLAMENGO (20:45 HS)
De la Copa al Infierno

Independiente jugará una nueva final internacional después de siete años y los hinchas están como locos por sumar un nuevo título. Ojo, adelante tendrá al difícil Flamengo, que encima define en el Maracaná. ¿Quién se quedará con la Sudamericana?

Deportes | Miercoles, 06 de Diciembre de 2017

Luego de siete años, Independiente vuelve a jugar una final internacional y la ilusión de los hinchas del Rojo es enorme. Con un Libertadores de América colmado, los de Holan intentarán conseguir una buena ventaja ante el Flamengo para viajar un poco más relajados al encuentro de vuelta, que será la semana próxima en el Maracaná. Será una noche bien copera, con el Rey de Copas como protagonista. Por eso, en Olé te contamos la previa de lo que pinta ser un partidazo.

Sin dudas que será un encuentro especial, ya que cuenta con varios condimentos para destacar:

1. Será la primera final de la Copa Sudamericana que tenga el sistema VAR (Video Assistant Referee) para controlar las jugadas polémicas.

2. Para Ariel Holan será su primera final internacional como técnico y encima con el Rojo, club del cual es hincha.

3. Flamengo no podrá contar con su principal figura Paolo Guerrero, que aún no recibió un dictamen de la FIFA por un caso de dopaje.

4. El Mengao tendrá el apoyo de pocos hinchas (sólo 600 entradas vendidas hasta ahora).

Está claro que ambos equipos pondrán todo lo que tienen para este primer cruce y, aunque no estén las formaciones confirmadas, se estima que repetirán el mismo equipo que los llevó hasta la final:

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta o Silva, Tagliafico; Rodríguez, Domingo o Sánchez Miño; Barco, Benítez o Fernández, Meza; Gigliotti.

El Rojo superó a Libertad en semis.

El Rojo superó a Libertad en semis.

Flamengo: César; Pará, Rhodolfo, Juan, Trauco; Arao, Cuéllar, Paquetá; Everton Ribeiro, Diego; Felipe Vizeu.

Flamengo dejó en el camino a Junior.

¿Cómo llegaron a la final? El Rojo dejó en el camino a Alianza Lima, Deportes Iquique, Atlético Tucumán, Nacional y Libertad, mientras que Flamengo superó a Palestino, Chapecoense, Fluminense y Junior de Barranquilla.

??En total, con ésta son 25 las veces que el Rojo llegó hasta la última instancia de un torneo internacional, y no le fue nada mal. Con 16 títulos (7 Libertadores, 2 Intercontinentales, 1 Sudamericana, 3 Interamericanas, 2 Supercopas y 1 Recopa), jugará una final después de siete años -la última en 2010 cuando superó por penales a Goias y ganó esta misma competencia-.

El historial entre ambos marca una leve ventaja para el Mengao. En total, jugaron 8 veces con una victoria para el Rojo, tres empates y cuatro victorias del Flamengo. Aunque sin dudas, el encuentro más recordado entre ambos fue el que definió la Supercopa de 1995, cuando Independiente se consagró campeón en el Maracaná.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MUSICA, JUEGOS, REGALOS Y SORPRESAS
09:29 | Cientos de personas transitan diariamente en el espacio estratégicamente ubicado para el entretenimiento de grandes y chicos en el marco de la 8 Feria Provincial del Libro. Juegos de mesa, electrónicos, un mini museo de las mayores personalidades de la historia argentina, tribunas y un escenario para conciertos diarios conforman la amplia gama de actividades del programa más exitoso del Gobierno Provincial.
     
Accidente en la ruta
09:25 | El accidente se produjo en la noche del domingo sobre Ruta Nacional 12. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil y una camioneta terminaron chocando de frente y dos personas habrían perdido la vida. Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional trabajan en el caso.
     
De interés
08:40 | Se pudo conocer qué servicios habrá el próximo lunes 16 de julio, feriado provincial por conmemorarse el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Enterate cuales no funcionarán en esta nota.
     
EN EL ASENTAMIENTO DEL BARRIO QUILMES
08:38 | La víctima fue identificada como Fabián Luna (30) quien murió cuando manipulaba un ventilador. El joven realizaba trabajos de albañilería cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Fue trasladado al Hospital Vidal, pero horas más tarde falleció.
     
locales
08:36 | Estas vacaciones, no tenés excusa para acercarte al Vera y conocerlo a fondo, como no lo conocen, ni las personas que asisten a los espectáculos.
     
GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO
08:33 | El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público.
     
16 DE JULIO
08:29 | Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes.
     
ESTE DOMINGO
08:28 | Según informó un portal de la Ciudad de Mercedes, Gumersinda Codello de Colombi tuvo problemas respiratorios y falleció en el Instituto Cardiologico de la Capital correntina.
     
chaco
07:53 | Anoche una ciudadana se hizo presente en la comisaria cuarta y dejo para un familiar detenido una pasta dental con 7 envoltorios de polietileno con estupefacientes.
     
De 15 a 16 horas
07:52 | En esta oportunidad, la Cámara de Diputados desarrolla un programa especial dedicado a los más pequeños, a fin de que puedan incorporar -a través de juegos didácticos- conceptos relacionados a valores democráticos, y el amor por la patria.