Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Octubre de 2018
COPA SUDAMERICANA / INDEPENDIENTE - FLAMENGO (20:45 HS)
De la Copa al Infierno

Independiente jugará una nueva final internacional después de siete años y los hinchas están como locos por sumar un nuevo título. Ojo, adelante tendrá al difícil Flamengo, que encima define en el Maracaná. ¿Quién se quedará con la Sudamericana?

Deportes | Miercoles, 06 de Diciembre de 2017

Luego de siete años, Independiente vuelve a jugar una final internacional y la ilusión de los hinchas del Rojo es enorme. Con un Libertadores de América colmado, los de Holan intentarán conseguir una buena ventaja ante el Flamengo para viajar un poco más relajados al encuentro de vuelta, que será la semana próxima en el Maracaná. Será una noche bien copera, con el Rey de Copas como protagonista. Por eso, en Olé te contamos la previa de lo que pinta ser un partidazo.

Sin dudas que será un encuentro especial, ya que cuenta con varios condimentos para destacar:

1. Será la primera final de la Copa Sudamericana que tenga el sistema VAR (Video Assistant Referee) para controlar las jugadas polémicas.

2. Para Ariel Holan será su primera final internacional como técnico y encima con el Rojo, club del cual es hincha.

3. Flamengo no podrá contar con su principal figura Paolo Guerrero, que aún no recibió un dictamen de la FIFA por un caso de dopaje.

4. El Mengao tendrá el apoyo de pocos hinchas (sólo 600 entradas vendidas hasta ahora).

Está claro que ambos equipos pondrán todo lo que tienen para este primer cruce y, aunque no estén las formaciones confirmadas, se estima que repetirán el mismo equipo que los llevó hasta la final:

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta o Silva, Tagliafico; Rodríguez, Domingo o Sánchez Miño; Barco, Benítez o Fernández, Meza; Gigliotti.

El Rojo superó a Libertad en semis.

El Rojo superó a Libertad en semis.

Flamengo: César; Pará, Rhodolfo, Juan, Trauco; Arao, Cuéllar, Paquetá; Everton Ribeiro, Diego; Felipe Vizeu.

Flamengo dejó en el camino a Junior.

¿Cómo llegaron a la final? El Rojo dejó en el camino a Alianza Lima, Deportes Iquique, Atlético Tucumán, Nacional y Libertad, mientras que Flamengo superó a Palestino, Chapecoense, Fluminense y Junior de Barranquilla.

??En total, con ésta son 25 las veces que el Rojo llegó hasta la última instancia de un torneo internacional, y no le fue nada mal. Con 16 títulos (7 Libertadores, 2 Intercontinentales, 1 Sudamericana, 3 Interamericanas, 2 Supercopas y 1 Recopa), jugará una final después de siete años -la última en 2010 cuando superó por penales a Goias y ganó esta misma competencia-.

El historial entre ambos marca una leve ventaja para el Mengao. En total, jugaron 8 veces con una victoria para el Rojo, tres empates y cuatro victorias del Flamengo. Aunque sin dudas, el encuentro más recordado entre ambos fue el que definió la Supercopa de 1995, cuando Independiente se consagró campeón en el Maracaná.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAN NACIONAL ENIA
18:55 | Se llevó a cabo en Goya, el Primer Taller de Capacitación de “Salud Sexual Reproductiva”, en el marco del Programa de Embarazo No Intencional Adolescente. La actividad tuvo lugar en el Instituto de Orientación Juvenil ubicado en Ruta 27 Km. 6, frente al aeropuerto local.
     
EN LOS CDI PROVINCIALES
18:28 | En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia esta semana arrancaron con todo los talleres de Nutrición y Alimentación Saludable, en forma intensiva en los 17 Centros de Desarrollos Infantil de Capital, en 2 de Virasoro y en 2 de Goya. Destinados a Niños, padres y docentes.
     
smn
18:28 | Para este martes el Servicio Meteorológico pronostica una jornada calurosa en la capital correntina. Además, se presentarán neblinas matinales y el cielo estará algo nublado.
     
ESPACIOS VERDES
18:16 | Personal municipal inició los trabajos de recuperación del paseo céntrico. Se reparan los juegos infantiles, se amplían los puntos de riego, y se realizan tareas de pintura en general, además se plantarán especies ornamentales, junto al arreglo del alumbrado público del sector.
     
Tenía 65 años
18:03 | Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seahawks de Seattle, falleció a causa del cáncer que padecía. Tenía 65 años. Así lo confirmaron en su cuenta de Twitter, con una foto suya y una de sus frases: "Mientras trabajemos juntos, con urgencia y determinación, no hay límites a lo que podemos conseguir".
     
Chaco
18:01 | El pequeño, de apenas 2 años, estuvo más de una hora inmovilizado dentro de la estructura. Bomberos y personal policial trabajó en el lugar para poder rescatarlo.
     
ESTE MARTES, POR LA MAÑANA
12:02 | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofrecerá este martes el marco propicio para la presentación en sociedad de las XII Jornadas Regionales y del III Congreso Nacional de Ingeniería, a llevarse a cabo el viernes 19 y sábado 20 de octubre en Corrientes. La conferencia de prensa está programada para las 10 horas, de acuerdo a lo informado por la organización y la convocatoria es abierta e los medios y al público en general.
     
Encuentro del Pueblo de Dios
12:01 | El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, encabeza hoy en la iglesia de la Cruz el “Encuentro del Pueblo de Dios”, y en este marco dijo que “nos tenemos que preguntar a quién hacemos caso”.
     
Política
12:00 | La Coalición Cívica no tiene aliados en Diputados para separar al ministro de Justicia. La comisión creada para ese fin solo se reunió una vez.
     
Cerca de Santo Tomé
11:59 | Personal de Gendarmería Nacional incautó 27 kilos 184 gramos de marihuana acondicionados en el tanque de combustible de un vehículo. Una persona fue detenida. El hecho tuvo lugar en el paraje “Cuay Grande”, cerca de Santo Tomé.