Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Julio de 2018
Malvinas
Exclusivo: “La Secretaría de Derechos Humanos está a disposición para cualquier trámite de repatriación de los restos”

Así lo anunció en exclusiva para El Matutino de Mega, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. Comento primero acerca de la tarea de identificación que llevó adelante Cruz Roja Internacional en el reconocimóento de soldados caídos en Malvinas en la Guerra de 1982 y por otra parte el habló del trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos.

Generales | Miercoles, 06 de Diciembre de 2017

El subsecretario de de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, habló sobre el joven correntino que fue uno de los primeros siete identificados de entre 88 soldados que están enterrados en el cementerio de las Islas Malvinas, y que están siendo peritados por un acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña. Se trata de Macedonio Rodríguez, un sanluiseño de 19 años que combatió en Monte Longdon, frente a los paracaidistas británicos.

En este contexto indicó “el secretario del Consejo Federal de Derechos Humanos, tuvo contacto conmigo hace unos meses para tener contacto con las familias de los chicos que quedaron en Malvinas. El trabajo que hicieron con la Cruz Roja y un grupo de antropólogos llegaron a un resultado positivo en muchos casos. Lógicamente hay familias de hombres que quedaron en Malvinas que no aceptan el trabajo de identificación porque tienen otra postura, que quieren que sus hijos descansen en paz y no están de acuerdo con el trabajo de identificación, cada familia expresa sus sentimientos de diferentes formas, de igual manera yo lo veo muy positivo”.

“Por otra parte yo converse con Galván, que es el presidente del Centro de ex Soldados Combatientes, y el también me manifestó que muchos cuerpos fueron a fosas comunes y era difícil la identificación en esos casos”.

Al ser consultado como será la tarea del cuerpo de este soldado correntino identificado manifestó “se van a comunicar con la familia, igualmente nosotros estamos a disposición para cualquier tramite para la repatriación de los restos”.

Así mismo dijo que el gobierno provincia siempre tuvo políticas positivas hacia los ex combatientes por lo que cree que va ayudar en todo lo que este a su alcance. “El gobierno de la provincia llevo adelante desde un primer momento una política relacionada con los ex soldados combatientes muy fructífera, es decir en la provincia se construyo centros para los ex soldados combatientes, centros de rehabilitación, es decir, siempre el gobierno de Corrientes tuvo un política preferencial relacionada con los ex solados combatientes así que creo que no va a estar ajeno a esta situación”.

Trabajo desde la Secretaria

Al ser consultado sobre la situación nominal manifestó “hace pocos días, el gobernador de la provincia promulgo la ley de expropiación del barrio Ponce que ahí beneficia a 100 familias más o menos. Este programa de regulación nominal nació desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, felizmente la construcción de viviendas esta avanzado lo que le da muchas esperanzas a muchos barrios que también están expropiados”.

“Además nosotros ya tuvimos contacto con el doctor Tassano y Lanari para seguir con este plan de expropiación nominal y planificación urbana en la ciudad de Corrientes porque hay muchos barrios que corresponde al municipio. Así que tenemos muchas esperanzas que esto continúe y por otra parte las obras ya se están viendo”.

Asimismo indicó que pudieron avanzar en todo lo planificado a partir de la buena relación con el gobierno nacional. “El cambio de gobierno nacional nos permitió realizar un trabajo excelente y el acuerdo del gobernador de la provincia con nación permitieron que los recursos vinieran en poco tiempo por eso que las obras ya están en ejecución”.

A partir de esto señaló que hay muy buenas expectativas para el próximo año. “Como ahora la relación es muy buena con el gobierno nación, pienso que esto va a seguir y seguiremos trabajando de forma más acelerada”.

Por ultimo dio su postura con respecto al cierre de año diciendo “en lo que respecta a la secretaria de derechos humanos se llevo acabo un trabajo muy intenso en este ultimo periodo, este programa de nominación nominal responde a un programa relacionado a derechos sociales que significan tener una vivienda digna, un trabajo dingo y en ese sentido fue un trabajo intenso. Y estoy seguro que esto va a continuar”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MUSICA, JUEGOS, REGALOS Y SORPRESAS
09:29 | Cientos de personas transitan diariamente en el espacio estratégicamente ubicado para el entretenimiento de grandes y chicos en el marco de la 8 Feria Provincial del Libro. Juegos de mesa, electrónicos, un mini museo de las mayores personalidades de la historia argentina, tribunas y un escenario para conciertos diarios conforman la amplia gama de actividades del programa más exitoso del Gobierno Provincial.
     
Accidente en la ruta
09:25 | El accidente se produjo en la noche del domingo sobre Ruta Nacional 12. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil y una camioneta terminaron chocando de frente y dos personas habrían perdido la vida. Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional trabajan en el caso.
     
De interés
08:40 | Se pudo conocer qué servicios habrá el próximo lunes 16 de julio, feriado provincial por conmemorarse el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Enterate cuales no funcionarán en esta nota.
     
EN EL ASENTAMIENTO DEL BARRIO QUILMES
08:38 | La víctima fue identificada como Fabián Luna (30) quien murió cuando manipulaba un ventilador. El joven realizaba trabajos de albañilería cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Fue trasladado al Hospital Vidal, pero horas más tarde falleció.
     
locales
08:36 | Estas vacaciones, no tenés excusa para acercarte al Vera y conocerlo a fondo, como no lo conocen, ni las personas que asisten a los espectáculos.
     
GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO
08:33 | El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público.
     
16 DE JULIO
08:29 | Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes.
     
ESTE DOMINGO
08:28 | Según informó un portal de la Ciudad de Mercedes, Gumersinda Codello de Colombi tuvo problemas respiratorios y falleció en el Instituto Cardiologico de la Capital correntina.
     
chaco
07:53 | Anoche una ciudadana se hizo presente en la comisaria cuarta y dejo para un familiar detenido una pasta dental con 7 envoltorios de polietileno con estupefacientes.
     
De 15 a 16 horas
07:52 | En esta oportunidad, la Cámara de Diputados desarrolla un programa especial dedicado a los más pequeños, a fin de que puedan incorporar -a través de juegos didácticos- conceptos relacionados a valores democráticos, y el amor por la patria.