Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Malvinas
Exclusivo: “La Secretaría de Derechos Humanos está a disposición para cualquier trámite de repatriación de los restos”

Así lo anunció en exclusiva para El Matutino de Mega, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. Comento primero acerca de la tarea de identificación que llevó adelante Cruz Roja Internacional en el reconocimóento de soldados caídos en Malvinas en la Guerra de 1982 y por otra parte el habló del trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos.

Generales | Miercoles, 06 de Diciembre de 2017

El subsecretario de de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, habló sobre el joven correntino que fue uno de los primeros siete identificados de entre 88 soldados que están enterrados en el cementerio de las Islas Malvinas, y que están siendo peritados por un acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña. Se trata de Macedonio Rodríguez, un sanluiseño de 19 años que combatió en Monte Longdon, frente a los paracaidistas británicos.

En este contexto indicó “el secretario del Consejo Federal de Derechos Humanos, tuvo contacto conmigo hace unos meses para tener contacto con las familias de los chicos que quedaron en Malvinas. El trabajo que hicieron con la Cruz Roja y un grupo de antropólogos llegaron a un resultado positivo en muchos casos. Lógicamente hay familias de hombres que quedaron en Malvinas que no aceptan el trabajo de identificación porque tienen otra postura, que quieren que sus hijos descansen en paz y no están de acuerdo con el trabajo de identificación, cada familia expresa sus sentimientos de diferentes formas, de igual manera yo lo veo muy positivo”.

“Por otra parte yo converse con Galván, que es el presidente del Centro de ex Soldados Combatientes, y el también me manifestó que muchos cuerpos fueron a fosas comunes y era difícil la identificación en esos casos”.

Al ser consultado como será la tarea del cuerpo de este soldado correntino identificado manifestó “se van a comunicar con la familia, igualmente nosotros estamos a disposición para cualquier tramite para la repatriación de los restos”.

Así mismo dijo que el gobierno provincia siempre tuvo políticas positivas hacia los ex combatientes por lo que cree que va ayudar en todo lo que este a su alcance. “El gobierno de la provincia llevo adelante desde un primer momento una política relacionada con los ex soldados combatientes muy fructífera, es decir en la provincia se construyo centros para los ex soldados combatientes, centros de rehabilitación, es decir, siempre el gobierno de Corrientes tuvo un política preferencial relacionada con los ex solados combatientes así que creo que no va a estar ajeno a esta situación”.

Trabajo desde la Secretaria

Al ser consultado sobre la situación nominal manifestó “hace pocos días, el gobernador de la provincia promulgo la ley de expropiación del barrio Ponce que ahí beneficia a 100 familias más o menos. Este programa de regulación nominal nació desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, felizmente la construcción de viviendas esta avanzado lo que le da muchas esperanzas a muchos barrios que también están expropiados”.

“Además nosotros ya tuvimos contacto con el doctor Tassano y Lanari para seguir con este plan de expropiación nominal y planificación urbana en la ciudad de Corrientes porque hay muchos barrios que corresponde al municipio. Así que tenemos muchas esperanzas que esto continúe y por otra parte las obras ya se están viendo”.

Asimismo indicó que pudieron avanzar en todo lo planificado a partir de la buena relación con el gobierno nacional. “El cambio de gobierno nacional nos permitió realizar un trabajo excelente y el acuerdo del gobernador de la provincia con nación permitieron que los recursos vinieran en poco tiempo por eso que las obras ya están en ejecución”.

A partir de esto señaló que hay muy buenas expectativas para el próximo año. “Como ahora la relación es muy buena con el gobierno nación, pienso que esto va a seguir y seguiremos trabajando de forma más acelerada”.

Por ultimo dio su postura con respecto al cierre de año diciendo “en lo que respecta a la secretaria de derechos humanos se llevo acabo un trabajo muy intenso en este ultimo periodo, este programa de nominación nominal responde a un programa relacionado a derechos sociales que significan tener una vivienda digna, un trabajo dingo y en ese sentido fue un trabajo intenso. Y estoy seguro que esto va a continuar”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.