Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Julio de 2018
Vaticano
El Papa recibió a la familia de Santiago Maldonado

Fue en una audiencia privada en la residencia de Santa Marta. "Muy emocionante", contó un allegado a la familia del tatuador.

Internacionales | Miercoles, 06 de Diciembre de 2017

El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano, el joven el joven de 28 años hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de búsqueda, luego de haber sido visto por última vez el 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

El Sumo Pontífice mantuvo un "encuentro privado" con Sergio, su esposa, Andrea Antico, y su madre, Stella Maris Peloso. Ocurrió en la sede de Santa Marta, según revelaron a Clarín fuentes eclesiásticas.

"Fue un encuentro emocionante. El Papa nos demostró que conocía el caso Santiago con muchos detalles y se comprometió a acompañar a la familia en su reclamo por verdad y justicia", contó a Clarín un allegado a la familia Maldonado.

Tras su salida del encuentro en el Vaticano, la familia Maldonado difundió un comunicado en el que agradeció al Sumo Pontífice. El texto es el siguiente:

"Con profunda emoción, aún conmovidos, comunicamos que hoy fuimos recibidos por el Papa Francisco en una audiencia privada.

Recibimos su apoyo personal, afectuoso y sincero a nuestro pedido por Verdad y Justicia para Santiago.

Destacó la dignidad de nuestra familia en el reclamo, la convicción de actuar desde y para la Paz aún siendo objeto de agresiones y violencias.

Valoramos su compromiso sostenido y su compasión hacia quienes sufrimos la pérdida de un ser querido en circunstancias terribles.

En este momento de profundo dolor, agradecemos esta caricia al alma.

Rezamos por vos, querido Francisco".

Estela, Sergio y Andrea.

El Papa ya se había mostrado cerca de la familia Maldonado, apenas se conoció la muerte del joven. Francisco les había enviado una carta en la que les expresó su apoyo. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración", le manifestó Su Santidad en el texto.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración; rezo por usted y sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen la cuide", indica la misiva enviada por el Sumo Pontífice y cuya fecha remite al 22 de octubre pasado a Stella Maris Peloso.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración; rezo por usted y sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen la cuide", indicaba la misiva enviada por el Sumo Pontífice a Peloso, en un texto enviado el al 22 de octubre.

Tras su visita al Vaticano, mañana Sergio Maldonado participará de una charla abierta sobre derechos humanos junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital, bajo la consigna: "Los DD HH en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MUSICA, JUEGOS, REGALOS Y SORPRESAS
09:29 | Cientos de personas transitan diariamente en el espacio estratégicamente ubicado para el entretenimiento de grandes y chicos en el marco de la 8 Feria Provincial del Libro. Juegos de mesa, electrónicos, un mini museo de las mayores personalidades de la historia argentina, tribunas y un escenario para conciertos diarios conforman la amplia gama de actividades del programa más exitoso del Gobierno Provincial.
     
Accidente en la ruta
09:25 | El accidente se produjo en la noche del domingo sobre Ruta Nacional 12. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil y una camioneta terminaron chocando de frente y dos personas habrían perdido la vida. Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional trabajan en el caso.
     
De interés
08:40 | Se pudo conocer qué servicios habrá el próximo lunes 16 de julio, feriado provincial por conmemorarse el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Enterate cuales no funcionarán en esta nota.
     
EN EL ASENTAMIENTO DEL BARRIO QUILMES
08:38 | La víctima fue identificada como Fabián Luna (30) quien murió cuando manipulaba un ventilador. El joven realizaba trabajos de albañilería cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Fue trasladado al Hospital Vidal, pero horas más tarde falleció.
     
locales
08:36 | Estas vacaciones, no tenés excusa para acercarte al Vera y conocerlo a fondo, como no lo conocen, ni las personas que asisten a los espectáculos.
     
GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO
08:33 | El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público.
     
16 DE JULIO
08:29 | Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes.
     
ESTE DOMINGO
08:28 | Según informó un portal de la Ciudad de Mercedes, Gumersinda Codello de Colombi tuvo problemas respiratorios y falleció en el Instituto Cardiologico de la Capital correntina.
     
chaco
07:53 | Anoche una ciudadana se hizo presente en la comisaria cuarta y dejo para un familiar detenido una pasta dental con 7 envoltorios de polietileno con estupefacientes.
     
De 15 a 16 horas
07:52 | En esta oportunidad, la Cámara de Diputados desarrolla un programa especial dedicado a los más pequeños, a fin de que puedan incorporar -a través de juegos didácticos- conceptos relacionados a valores democráticos, y el amor por la patria.