Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Julio de 2018
Política
Se fracturó el FpV en el Senado: peronistas se separan de Cristina Kirchner

Se fracturó el FpV en el Senado: peronistas se separan de Cristina Kirchner. Pichetto conformó el Interbloque Argentina Federal con justicialistas no kirchneristas. Tendrá 25 miembros la misma cantidad que tendrá Cambiemos.

Politica | Jueves, 07 de Diciembre de 2017

El bloque Frente para la Victoria del Senado dejará de existir a partir del próximo 10 de diciembre, luego de que un sector del peronismo presentara este miércoles formalmente la constitución del Interbloque Argentina Federal, integrado por justicialistas no kirchneristas, con la exclusión de la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner.

El Interbloque estará presidido por el rionegrino Miguel Angel Pichetto y conformado por los bloques Justicialista, Justicialista por La Pampa, Justicialista por Chubut y Chubut Somos Todos.

Ese interbloque estará conformado por 25 miembros (21 del PJ, dos pampeanos y los otros dos chubutenses) y rivalizará con el de Cambiemos, que formalizará su constitución en los próximos días, pero que ya cuenta con, al menos, 24 integrantes, ya que el santafesino Carlos Reutemann decidió integrar el Interbloque Federal, conformado por peronistas provinciales.

La decisión del peronismo no kirchnerista de aglutinarse y dejar afuera a la ex mandataria y a algunos de sus seguidores dentro del Senado comenzó a discutirse desde antes de que se disputaran las elecciones PASO, de agosto último.

En reiteradas oportunidades, Pichetto y otros legisladores de su bancada, como el entrerriano Pedro Guastavino, expresaron públicamente su decisión de no compartir bloque con la ex presidenta.

A través de una nota enviada esta tarde a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el senador rionegrino anunció la creación del Interbloque Argentina Federal, que estará conformado por el chaqueño Eduardo Aguilar, los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, el cordobés Carlos Caserio y el correntino Carlos Espínola.

También estarán en esa bancada los rionegrinos Pichetto y Silvina García Larraburu, los formoseños María Teresa González y José Mayans, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los sanjuaninos Cristina López y Rubén Uñac y los catamarqueños Dalmacio Mera e Inés Blas.

Además, lo integran el riojano Carlos Menem, los fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, el santafesino Omar Perotti, el jujeño Guillermo Snopek y el salteño Rodolfo Urtubey.

Al interbloque se suman los peronistas pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, Juan Mario Pais (PJ Chubut) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).

Con esta decisión, se cristaliza la interna justicialista que hizo eclosión con la llegada de Cristina que, aunque aún no lo hizo oficial, integrará un bloque de ocho senadores con la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chaqueña María Pilatti, el chubutense Marcelo Fuentes, la correntina Ana Almirón, la chubutense Nancy González y la santacruceña María Ianni.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MUSICA, JUEGOS, REGALOS Y SORPRESAS
09:29 | Cientos de personas transitan diariamente en el espacio estratégicamente ubicado para el entretenimiento de grandes y chicos en el marco de la 8 Feria Provincial del Libro. Juegos de mesa, electrónicos, un mini museo de las mayores personalidades de la historia argentina, tribunas y un escenario para conciertos diarios conforman la amplia gama de actividades del programa más exitoso del Gobierno Provincial.
     
Accidente en la ruta
09:25 | El accidente se produjo en la noche del domingo sobre Ruta Nacional 12. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil y una camioneta terminaron chocando de frente y dos personas habrían perdido la vida. Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional trabajan en el caso.
     
De interés
08:40 | Se pudo conocer qué servicios habrá el próximo lunes 16 de julio, feriado provincial por conmemorarse el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Enterate cuales no funcionarán en esta nota.
     
EN EL ASENTAMIENTO DEL BARRIO QUILMES
08:38 | La víctima fue identificada como Fabián Luna (30) quien murió cuando manipulaba un ventilador. El joven realizaba trabajos de albañilería cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Fue trasladado al Hospital Vidal, pero horas más tarde falleció.
     
locales
08:36 | Estas vacaciones, no tenés excusa para acercarte al Vera y conocerlo a fondo, como no lo conocen, ni las personas que asisten a los espectáculos.
     
GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO
08:33 | El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público.
     
16 DE JULIO
08:29 | Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes.
     
ESTE DOMINGO
08:28 | Según informó un portal de la Ciudad de Mercedes, Gumersinda Codello de Colombi tuvo problemas respiratorios y falleció en el Instituto Cardiologico de la Capital correntina.
     
chaco
07:53 | Anoche una ciudadana se hizo presente en la comisaria cuarta y dejo para un familiar detenido una pasta dental con 7 envoltorios de polietileno con estupefacientes.
     
De 15 a 16 horas
07:52 | En esta oportunidad, la Cámara de Diputados desarrolla un programa especial dedicado a los más pequeños, a fin de que puedan incorporar -a través de juegos didácticos- conceptos relacionados a valores democráticos, y el amor por la patria.