Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Julio de 2018
Un gran gesto
Renunció a los Premios Olimpia porque cree que otros fueron mejores que ella

Flavia Mormandi sorprendió a todo el mundo del esgrima. "Ojalá lo merezca en el futuro", dijo.

Deportes | Jueves, 07 de Diciembre de 2017

En el ámbito del deporte profesional, los gestos de humildad no son moneda corriente. Hay, sí, pero pocos. En el amateurismo, en cambio, suele haber ejemplos que sorprenden. Como el de Flavia Mormandi, quien demostró que la grandeza deportiva puede trascender a través de una acción fuera de su habitual lugar de competencia, en este caso, en esgrima. ¿Por qué?

La integrante del seleccionado argentino femenino de esgrima publicó este miércoles, en su cuenta de Facebook, un comunicado en el que renunciaba a su nominación a los Premios Olimpia, ya que creía que algunos de sus colegas que no habían sido nominados merecían estar allí más que ella.

"Soy Flavia Mormandi. Hoy he visto mi nombre en la terna de los próximos Olimpia de plata... Es un honor para mí pero lamentablemente me veo obligada a renunciar a la misma, ya que tengo compañeros de equipo que han tenido durante esta temporada resultados internacionales claramente superiores a los míos (Jesús Lugones, Pascual Di Tella), y no aparecen en la misma", destacó la deportista, de 28 años, en su muro de Facebook.

Y sus sentidas palabras tienen una razón de ser. Durante esta temporada, Jesús Lugones obtuvo un más que meritorio sexto puesto en el Mundial de la categoría que se disputó en Alemania, en julio de este 2017. No obstante, el atleta de 25 años no figura entre los tres nominados a recibir dicho galardón.

Por último, Mormandi agradeció a las autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos (que organiza el evento): "Nuevamente muchas gracias, ojalá pueda obtener en el futuro el privilegio de formar parte de esta terna en otras condiciones".

Quizá 2017 no sea el año para que Mormandi reciba un Olimpia de Plata, pero la humildad de su actitud la hace merecedora de un reconocimiento incluso mayor a ganar cualquier tipo de premio.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MUSICA, JUEGOS, REGALOS Y SORPRESAS
09:29 | Cientos de personas transitan diariamente en el espacio estratégicamente ubicado para el entretenimiento de grandes y chicos en el marco de la 8 Feria Provincial del Libro. Juegos de mesa, electrónicos, un mini museo de las mayores personalidades de la historia argentina, tribunas y un escenario para conciertos diarios conforman la amplia gama de actividades del programa más exitoso del Gobierno Provincial.
     
Accidente en la ruta
09:25 | El accidente se produjo en la noche del domingo sobre Ruta Nacional 12. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil y una camioneta terminaron chocando de frente y dos personas habrían perdido la vida. Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional trabajan en el caso.
     
De interés
08:40 | Se pudo conocer qué servicios habrá el próximo lunes 16 de julio, feriado provincial por conmemorarse el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Enterate cuales no funcionarán en esta nota.
     
EN EL ASENTAMIENTO DEL BARRIO QUILMES
08:38 | La víctima fue identificada como Fabián Luna (30) quien murió cuando manipulaba un ventilador. El joven realizaba trabajos de albañilería cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Fue trasladado al Hospital Vidal, pero horas más tarde falleció.
     
locales
08:36 | Estas vacaciones, no tenés excusa para acercarte al Vera y conocerlo a fondo, como no lo conocen, ni las personas que asisten a los espectáculos.
     
GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO
08:33 | El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público.
     
16 DE JULIO
08:29 | Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes.
     
ESTE DOMINGO
08:28 | Según informó un portal de la Ciudad de Mercedes, Gumersinda Codello de Colombi tuvo problemas respiratorios y falleció en el Instituto Cardiologico de la Capital correntina.
     
chaco
07:53 | Anoche una ciudadana se hizo presente en la comisaria cuarta y dejo para un familiar detenido una pasta dental con 7 envoltorios de polietileno con estupefacientes.
     
De 15 a 16 horas
07:52 | En esta oportunidad, la Cámara de Diputados desarrolla un programa especial dedicado a los más pequeños, a fin de que puedan incorporar -a través de juegos didácticos- conceptos relacionados a valores democráticos, y el amor por la patria.