Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Crisis con Corea del Norte

Kim Jong-un, de festejo: homenajeó a los científicos que construyen sus misiles y prometió más armas

Kim Jong-un se ve contento. Luego del último lanzamiento del misil balístico, un arma lanzada el 28 de noviembre y que de acuerdo con especialistas podría llegar a cualquier punto de Estados Unidos , el líder de Corea del Norte decidió condecorar a los científicos que llevan adelante el programa nuclear que tanto preocupa a las potencias.

Internacionales | Miercoles, 13 de Diciembre de 2017

En el acto, en el que Kim entregó una medalla a cada uno de los responsables del último misil balístico intercontinental de Pyongyang, prometió seguir desarrollando su proyecto y continuar fabricando "más armas y equipos nuevos" para "reforzar la fuerza nuclear en calidad y cantidad", informó la agencia de noticias KCNA.

Así, el líder norcoreano prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo".

Pyongyang puso en alerta a la comunidad internacional con una ráfaga de lanzamientos de misiles y con el mayor ensayo nuclear realizado en los últimos meses, en un intento de desarrollar una ojiva capaz de golpear EE.UU.

En un discurso ante los trabajadores, Kim declaró ayer que su país "avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo", según KCNA.

Sus comentarios llegan cuando las potencias mundiales buscan una respuesta a la crisis, con Estados Unidos respaldando severas sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen.

El lanzamiento del mes pasado fue el primer test de este tipo desde el 15 de septiembre y anuló las esperanzas de que Corea del Norte abra las puertas a una solución negociada a la crisis nuclear.

El secretario de Estado Rex Tillerson quiere iniciar conversaciones directas con Corea del Norte sin condiciones previas, alejándose de una demanda clave de Washington de que Pyongyang primero debe aceptar que renunciar a su arsenal nuclear sería parte de cualquier negociación.

El gesto diplomático de Tillerson se produce casi dos semanas después de que el gobierno de Kim dijera que probó con éxito un misil balístico intercontinental avanzado, que pone a todo el territorio continental de Estados Unidos al alcance de sus armas nucleares.

"Reunámonos", dijo Tillerson en un discurso el martes al centro de estudios Atlantic Council de Washington. "Como ya he dicho en muchas ocasiones, continuaré nuestros esfuerzos diplomáticos hasta que caiga la primera bomba", declaró.

Más tarde, la Casa Blanca emitió una declaración ambigua que no dejaba claro si el presidente Donald Trump -quien había dicho que Tillerson estaba perdiendo el tiempo al buscar un diálogo con Corea del Norte- había aprobado su discurso.

"Las opiniones del presidente no han cambiado", dijo la Casa Blanca. "Corea del Norte está actuando de una manera imprudente (...) Las acciones de Corea del Norte no son buenas para nadie y ciertamente no son buenas para Corea del Norte".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:19 | La Federación de Almaceneros de Buenos Aires catalogó el ajuste como "agresivo". En lo que va del año, cerraron 160 panaderías y cayó el consumo un 45%.
     
LEGISLATURA
07:17 | El temario de la Cámara de Diputados para la sesión ordinaria de hoy es breve en materia de dictámenes de comisión. Entre ellos sobresale un proyecto de ley por el cual se crea el Programa Integral Método Canguro, que consiste en establecer un sistema que garantice la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros, como de los nacidos a término.
     
ACTUALIDAD
06:54 | La masiva convocatoria rechazó el drástico recorte presupuestario y reclamó preservar la educación como factor clave para el desarrollo. Pidieron una mesa de diálogo pero el Gobierno por ahora no cede. Detalles de una jornada histórica y una encuesta con datos elocuentes
     
POLITICA
06:46 | El oficialismo esperaba poder avanzar con el dictamen en un plenario de comisiones este miércoles. Ahora aseguran que se reunirán el jueves para poder ultimar los detalles de ambos proyectos. Las últimas concesiones a la oposición
     
ECONOMÍA
06:42 | En febrero la caída de la actividad tuvo una fuerte desaceleración en relación a los tres meses anteriores. El Gobierno se concentra en combatir la inflación, pero tardaría mas salir de la recesión
     
NACIONAL
06:24 | Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
     
MARCHA A NIVEL NACIONAL
17:45 | Trabajadores docentes, no docentes, investigadores, graduados, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se han reunido este martes 23 de abril en una contundente marcha de unidad y compromiso en defensa de la educación pública.
     
LUEGO DEL VIAJE, COMPARTIERON SUS VIVENCIAS Y EMOCIONES
17:08 | Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron a Corrientes los 21 ex Combatientes de Malvinas que el pasado 12 de abril partieron a las Islas y este martes fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés en el Salón Amarillo