Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
BUENA VENTA POR LAS FIESTAS
En negocios céntricos se agotaron los arbolitos de Navidad, adornos y luces
En algunos comercios consultados por El Litoral sólo quedaba un árbol para festejar el nacimiento de Jesús, en otros ninguno. Hay mucha demanda de productos playeros, juguetes, valijas y para armar la mesa de Nochebuena.
Economia | Jueves, 14 de Diciembre de 2017

En negocios polirrubros y en puestos ambulantes del centro de la ciudad, los arbolitos de Navidad y los adornos se agotaron esta semana. Desde estos comercios comentaron que lo que más pidieron fueron los más chicos por el precio, pero que se “llevaron todo”. No van a reponer porque ya están vendiendo los juguetes para que entregue Papá Noel, platos y cubiertos, además de valijas y productos para la playa.

“Vendimos bastante bien, está todo agotado, sólo nos queda un arbolito. No vamos a reponer la mercadería porque ya nos estamos dedicando a la venta de juguetes y otros. Los arbolitos más chicos fueron los que más se llevaron, además de las luces”, contó el encargado de Zoom, Paul Rodríguez.
En este negocio ubicado en Junín y La Rioja, los más económicos valían 160 pesos y los más caros 550 pesos. Habían otros de 40 cm que costaban 65 pesos.

“He trabajado muchos años en Buenos Aires y nunca nos pasó que hayamos agotado la mercadería, acá vendimos muy bien. La mayor demanda estuvo en los arbolitos más chicos y en las luces led”, contó.

Desde otro local ubicado frente a la plaza Vera coincidieron en que “arrasaron con todo desde el mes de noviembre, ahora no quedó ni un arbolito”. “Se vendió todo, sólo quedó uno armado para el negocio. Vendimos más de 100 arbolitos, empezamos con cajas armadas que íbamos a desarmar pero la gente llevó todo armado, hasta la decoración se llevaron todo. Los arbolitos más chicos fue lo que más rápido se vendió, el más grande de 1,80 metros, uno de 90 centímetros costaba 150 pesos”, comentó Roberto Luis Famosos.

A la vez, dijo que “no se repone porque ya nos estamos dedicando a la venta de juguetes por Navidad y Reyes, además están llevando muchos vasos y platos, también valijas y todo lo que sea para la playa”.
Desde uno de los puestos ambulantes de la peatonal Junín, Lucas Morales contó a El Litoral que “en un día se vendió 75 luces led, 8 arbolitos de 400 pesos y 8 de 200 pesos”. “Están llevando mucho, se vende bastante y todos los productos”, destacó.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.