Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
LAS ALTERNATIVAS DEL ECO-TURISMO
Licitación por casi 23 millones de pesos para obras que fortalecen la explotación en el Iberá

Casi 23 millones de pesos se invertirán para la ejecución de la obra “Aventura Iberá – Centro de Recreación y Turismo, Portal San Antonio Loreto, provincia de Corrientes”, que se hará como parte del gran emprendimiento en el Parque Nacional Iberá, un estandarte del turismo de la región, como lo destacó el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, a pocos días de asumir su gestión refiriéndose a la cuestión turística.

Generales | Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Al efecto, el Ministerio de Turismo de la Nación efectuó el llamado a Licitación Pública Nacional N° 54/17, con un presupuesto oficial de veintidós millones ochocientos setenta y siete, quinientos cuarenta y cuatro ($22.877.544) y un plazo de ejecución de diez (10) meses. Los trabajos se ejecutarán dentro del marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos Préstamos, mediante préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el proyecto.

Ministro Piris

En relación al tema, el ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Cristian Piris, indicó que la ejecución de las obras se hacen con fondos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a partir de haber cumplimentado las instancias previas, muy exigente y demandante en lo que tiene que ver con cuestiones medio ambientales, sociales, de sustentabilidad del emprendimiento, en el cumplimiento de los requisitos, que son stándares internacionales. “Una vez que se ha cumplimentado con esta etapa previa, llegamos a este punto en el que se licita y esperemos poder contar con la mayor cantidad de oferentes posibles, de manera de contar con un amplio espectro de interesados y de posibilidades”.

En lo que tiene que ver con infraestructura, que se ha llevado adelante durante todo este tiempo, en tema de camino, de energía, en este caso puntual tiene que ver con el desarrollo turístico específico. “Siempre son acciones diversas que van convergiendo en un mismo punto que es el desarrollo del Iberá, para que de éste manera se pueda transformar en un motor del crecimiento de las poblaciones locales. Nosotros tenemos en mira el desarrollo local y todas éstas acciones lo que buscan es generar el crecimiento local a través del turismo”, subrayó el doctor Piris.

El funcionario provincial expresó que la idea central es transformar al Iberá en “el espolón de proa del desarrollo turístico de la provincia y que esto sea también una herramienta que nos permita posicionar todos los otros productos locales. Que no sea solamente Iberá, sino también la pesca, el turismo rural, el carnaval, el chamamé. Entonces todo este paquete de quien se vea atraído a Corrientes por el Iberá, que hoy tiene tanta trascendencia, también pueda ver todas estas ofertas que encuentran en la provincia; con la idea de brindar al turista un menú de alternativas cada vez más amplio, diverso y todo con standard de calidad y servicio a nivel de las exigencias de los turistas”.

Cabe agregar que todo lo relacionado con el llamado a licitación Pública se cumple a través de la unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales – Ministerio de Turismo de Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Libertad 1133 – Piso 5to. y las empresas interesadas pueden concurrir de 11 a 16 de lunes a viernes. Las ofertas pueden ser presentadas hasta las 11 del día 19 de enero de 1918.-

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.