Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
EL PEDIDO VENÍA DESDE PRINCIPIOS DE AÑO
Comedores tendrán mayor ración de alimentos
Algunos comedores de la ciudad recibirán esta semana una mayor ración de módulos alimentarios, tras un antiguo pedido por parte del Movimiento Social Barrios de Pie. Lo que resta saber aún es la cantidad exacta, ya que la organización pidió asistencia para unas 1.300 familias, y desde Desarrollo Social sólo tendrían en cuenta a aquellos que posean la tarjeta Sapucay.
Generales | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Desarrollo Social aplicará esta semana un aumento en la cantidad de módulos alimentarios. Barrios de Pie calcula que la necesidad alcanza a unas 1.300 familias, pero el Ministerio todavía no brindó cifras exactas de la asistencia.

Hace tiempo el movimiento Barrios de Pie viene solicitando al Gobierno una ampliación de la cantidad de módulos alimentarios que se entregan a los comedores de la ciudad con los que esta entidad trabaja. Por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, la respuesta llegó la semana pasada, y según comentaron desde la ONG, habría un incremento de estas raciones para la semana que viene.

“Estaríamos recibiendo un aumento en las raciones de comida entre el jueves y el viernes, faltaría confirmar la cantidad, lo cual se conocería este lunes (por mañana)”, indicó a El Litoral la referente del movimiento, María Eva Romero.

La necesidad de cuantificar este incremento responde a la posibilidad de que la ayuda pueda alcanzar a todos, ya que Barrios de Pie contabiliza “unas 1.300 familias que necesitan de una mayor ración”, según detalló Romero. El problema, manifestó, es que Desarrollo Social hizo un relevamiento de los nuevos comensales a partir de su registro de la tarjeta Sapucay.

“Todavía no sabemos si vamos a recibir ese cupo, sobre todo porque hay un problema: Desarrollo Social cruza nuestros datos con los suyos con respecto a la tarjeta Sapucay. Como no todos cuentan con ese plástico, el número de raciones se reduciría”, explicó la referente de la ONG.

Lo cierto es que el Ministerio comunicará las novedades del caso mañana, a la espera de que la entrega de los módulos pueda darse entre el jueves y el viernes. Vale recordar que esta necesidad de más alimentos viene de la mano con un escenario advertido anteriormente por este medio, en el que algunos comedores de la ciudad tienen un incremento en su demanda, y que se sostiene aún en estos últimos meses del 2017.

Estos centros comunitarios siguen trabajando con lo justo en cuanto a alimentos y otros recursos que cada espacio pueda brindar, siempre con el esfuerzo solidario de las personas que se encargan de facilitar un plato de comida a quien lo necesite.

Sondeo nutricional

A fines de octubre el movimiento Barrios de Pie comenzó con un nuevo sondeo nutricional en la ciudad, para tener cifras exactas sobre el estado alimenticio de los niños capitalinos, y sumar esa estadística a un estudio nacional que lleva adelante la organización. Esta labor ya se había hecho, pero el objetivo es tener una mayor precisión en el muestreo, el cual será enviado a Buenos Aires para ser analizado con el de otras provincias, y tener así una radiografía general del país en materia de malnutrición.

Según detalló Romero, restan abarcar unos ocho barrios para poder concluir con el trabajo, entre los que se encuentran Cañada Quiroz, San Cayetano y Santa Margarita. “Todavía estamos haciendo el sondeo, si terminamos esta semana vamos a mandar la información a Buenos Aires”, subrayó.

Por otro lado, Barrios de Pie también está realizando una colecta de firmas, para lograr apoyo en pos de solicitar al Gobierno nacional que se apruebe la Emergencia Alimentaria. Para ello, referentes de la entidad suelen estar en la plaza Vera juntando firmas de los transeúntes.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.