Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Enero de 2018
Amistoso de pretemporada
San Lorenzo abrió el fútbol de verano con un gran triunfo
En Mar del Plata, el equipo de Claudio Biaggio superó por 3-1 a Defensa y Justicia.
Deportes | Viernes, 12 de Enero de 2018

En este año que asoma, San Lorenzo necesitará más que nunca de los denominados “habituales suplentes” si es que pretende pelearle el torneo al líder Boca. Se sabe: será un mercado de pases flaco para el Ciclón. Y hasta es posible que tal vez no llegue ningún refuerzo (lo de Matías Vera es una apuesta y se iría a préstamo a un equipo de Chile). Por eso, los que comúnmente esperan en el banco deberán estar preparados porque Claudio Biaggio los va a necesitar. Sí o sí.

“Tenemos un plantel muy rico en lo futbolístico y en lo humano. Igual creo que algunos jugadores tienen que levantar su nivel y demostrar que están en San Lorenzo”, señaló a modo de aviso el DT en una entrevista publicada en Clarín. Así, si el que se ausenta es el goleador Nicolás Blandi, el otro Nicolás, Reniero, tendrá que evidenciar que puede jugar en Primera; cuando Fernando Belluschi (¿logrará llevárselo Independiente?) no esté, Pipi Romagnoli tendrá que mostrarse lúcido para conducir el equipo; si falta Juan Mercier, llamarán al paraguayo Roberto Piris Da Motta para que grite presente.

Entonces, el partido de ayer ante Defensa y Justicia, en el inicio de los duelos veraniegos aquí en la lluviosa y húmeda Mar del Plata, le sirvió al entrenador para empezar a sacar conclusiones. Muchos aprobados y un par de dudas se llevó de regreso a Boedo en la victoria cómoda por 3-1, con dos goles de Reniero y uno de Alexis Castro. Fernando Márquez hizo el descuento.

Los puntos altos fueron los atacantes. El Pampa optó por el esquema 4-3-1-2, al cabo, el que más le gusta. No se descubre nada si se afirma que Romagnoli nunca perderá la inteligencia para jugar al fútbol. Jugará hasta que el físico le diga basta -tiene 36- porque esa señal nunca llegará de su cabeza y sus pies. Primero, el Pipi habilitó a Rubén Botta y la jugada terminó con un tiro de Reniero en el palo. Minutos después, el 10 habilitó a Reniero y el que no pudo culminar fue Botta: a su disparo lo tapó Unsain.

A Reniero lo pusieron para hacer goles y no falló: en la segunda que le quedó, no perdonó. Y en la tercera, tampoco. Los goles hacen a la confianza de los delanteros y los dos de anoche le significarán tranquilidad, principalmente. El otro que se destacó fue Botta, esta vez jugando como segunda punta. ¿Lo estará probando ahí el Pampa pensando en una posible partida de Ezequiel Cerutti a Emiratos Arabes? El ex Tigre participó en todas las jugadas de peligro del Ciclón. Más: Alexis Castro dio una asistencia y marcó el tercero con una volea perfecta.

¿Las dudas? El arquero José Devecchi estuvo endeble en las pelotas paradas y poco confiable con los pies, aunque al final cuando Defensa ya había descontado a través de Márquez, tuvo una buena salvada. A Víctor Salazar le costó demasiado cuando se movió de lateral derecho (lo desbordó mucho Ciro Rius); mejoró cuando se corrió a sus puesto natural cuando salió Angeleri.

Defensa y Justicia siempre se presenta como un rival digno. Juega, deja jugar y sus partidos resultan atractivos, enfrente a quien enfrente. Ayer arrancó bien, pero se desinfló con el primer gol de su rival. De todos modos, el resultado poco les importó a los más de 2 mil hinchas que llegaron al Minella: cantaron y bailaron bajo la lluvia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAYA ARAZATY
06:47 | Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en Costanera Sur. El camión comienza a atender de lunes a viernes, a partir de las 08:30 hasta alrededor de las 18 horas. En esta oficina móvil, además del documento de identidad y el pasaporte, se puede gestionar el cambio de domicilio.
     
alvear
06:45 | Esta noche, tras un allanamiento en la localidad de Alvear, fue detenido el cerebro de la banda de la piratería del asfalto, de apellido Da Rosa. Está trabajando en la investigación la Policía Federal, Policía de Entre Ríos, y la Brigada de Paso de los Libres.
     
Heridos Leves
06:45 | Un automóvil quedó en medio del agua tras despistar en la localidad de Itatí. El accidente tuvo como protagonista a un vehículo Volkswagen Vento conducido por un hombre de apellido Oporto, quien iba acompañado de tres menores y dos mayores que circulaba por la Ruta Nacional 12 y a la altura del kilómetro 1.114 perdió el control y despistó.
     
CRIMEN EN ESQUINA
06:44 | Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal.
     
uruguay
06:43 | Ocurrió en Maroñas del Montevideo. Los delincuentes ingresaron vestidos de anciana, pero en lugar de bastones llevaban armas de fuego. "Abrime porque te mato", le exigieron al seguridad del lugar.
     
Rusia
06:41 | El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje.
     
TRANSPORTE PÚBLICO
06:41 | Debido a la acumulación de agua y al mal estado de muchas calles barriales, varias líneas de colectivos cambiaron parte de su recorrido para evitar inconvenientes.
     
AMBICIOSO PROYECTO POR APROXIMADAMENTE 1.000 MILLONES DE PESOS
06:40 | El gobernador Gustavo Valdés ratificó que está en estudio un ambicioso proyecto que encarará la provincia con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, para la ejecución de obras hídricas que posibiliten una mejor evacuación del agua ante intensas lluvias en nuestra ciudad.
     
Salud
06:39 | Conseguir la vacuna de la fiebre amarilla en las farmacias de la ciudad no es tarea sencilla, de hecho se consultó a varias entidades de la ciudad y ninguna de ellas tenía disponibilidad.
     
La gira presidencial
06:37 | El Presidente se verá el martes con su par ruso, pero antes tendrá una reunión con 18 empresarios de las principales compañías de ese país. Hay interés en el campo, energía y logística.