Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
Amistoso de pretemporada
San Lorenzo abrió el fútbol de verano con un gran triunfo
En Mar del Plata, el equipo de Claudio Biaggio superó por 3-1 a Defensa y Justicia.
Deportes | Viernes, 12 de Enero de 2018

En este año que asoma, San Lorenzo necesitará más que nunca de los denominados “habituales suplentes” si es que pretende pelearle el torneo al líder Boca. Se sabe: será un mercado de pases flaco para el Ciclón. Y hasta es posible que tal vez no llegue ningún refuerzo (lo de Matías Vera es una apuesta y se iría a préstamo a un equipo de Chile). Por eso, los que comúnmente esperan en el banco deberán estar preparados porque Claudio Biaggio los va a necesitar. Sí o sí.

“Tenemos un plantel muy rico en lo futbolístico y en lo humano. Igual creo que algunos jugadores tienen que levantar su nivel y demostrar que están en San Lorenzo”, señaló a modo de aviso el DT en una entrevista publicada en Clarín. Así, si el que se ausenta es el goleador Nicolás Blandi, el otro Nicolás, Reniero, tendrá que evidenciar que puede jugar en Primera; cuando Fernando Belluschi (¿logrará llevárselo Independiente?) no esté, Pipi Romagnoli tendrá que mostrarse lúcido para conducir el equipo; si falta Juan Mercier, llamarán al paraguayo Roberto Piris Da Motta para que grite presente.

Entonces, el partido de ayer ante Defensa y Justicia, en el inicio de los duelos veraniegos aquí en la lluviosa y húmeda Mar del Plata, le sirvió al entrenador para empezar a sacar conclusiones. Muchos aprobados y un par de dudas se llevó de regreso a Boedo en la victoria cómoda por 3-1, con dos goles de Reniero y uno de Alexis Castro. Fernando Márquez hizo el descuento.

Los puntos altos fueron los atacantes. El Pampa optó por el esquema 4-3-1-2, al cabo, el que más le gusta. No se descubre nada si se afirma que Romagnoli nunca perderá la inteligencia para jugar al fútbol. Jugará hasta que el físico le diga basta -tiene 36- porque esa señal nunca llegará de su cabeza y sus pies. Primero, el Pipi habilitó a Rubén Botta y la jugada terminó con un tiro de Reniero en el palo. Minutos después, el 10 habilitó a Reniero y el que no pudo culminar fue Botta: a su disparo lo tapó Unsain.

A Reniero lo pusieron para hacer goles y no falló: en la segunda que le quedó, no perdonó. Y en la tercera, tampoco. Los goles hacen a la confianza de los delanteros y los dos de anoche le significarán tranquilidad, principalmente. El otro que se destacó fue Botta, esta vez jugando como segunda punta. ¿Lo estará probando ahí el Pampa pensando en una posible partida de Ezequiel Cerutti a Emiratos Arabes? El ex Tigre participó en todas las jugadas de peligro del Ciclón. Más: Alexis Castro dio una asistencia y marcó el tercero con una volea perfecta.

¿Las dudas? El arquero José Devecchi estuvo endeble en las pelotas paradas y poco confiable con los pies, aunque al final cuando Defensa ya había descontado a través de Márquez, tuvo una buena salvada. A Víctor Salazar le costó demasiado cuando se movió de lateral derecho (lo desbordó mucho Ciro Rius); mejoró cuando se corrió a sus puesto natural cuando salió Angeleri.

Defensa y Justicia siempre se presenta como un rival digno. Juega, deja jugar y sus partidos resultan atractivos, enfrente a quien enfrente. Ayer arrancó bien, pero se desinfló con el primer gol de su rival. De todos modos, el resultado poco les importó a los más de 2 mil hinchas que llegaron al Minella: cantaron y bailaron bajo la lluvia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
este jueves 26
20:30 | En exclusiva para El Matutino de Mega, habló el concejal provincial Fabián Nieves, acerca de la situación de la primera sesión de la Cámara Itinerante. Asimismo, dio detalles de cómo se llevarán a cabo las acciones en cada una de las zonas y de algunos de los temas que han recibido constantes reclamos.
     
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.