Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 21 de Enero de 2019
Amistoso de pretemporada
San Lorenzo abrió el fútbol de verano con un gran triunfo
En Mar del Plata, el equipo de Claudio Biaggio superó por 3-1 a Defensa y Justicia.
Deportes | Viernes, 12 de Enero de 2018

En este año que asoma, San Lorenzo necesitará más que nunca de los denominados “habituales suplentes” si es que pretende pelearle el torneo al líder Boca. Se sabe: será un mercado de pases flaco para el Ciclón. Y hasta es posible que tal vez no llegue ningún refuerzo (lo de Matías Vera es una apuesta y se iría a préstamo a un equipo de Chile). Por eso, los que comúnmente esperan en el banco deberán estar preparados porque Claudio Biaggio los va a necesitar. Sí o sí.

“Tenemos un plantel muy rico en lo futbolístico y en lo humano. Igual creo que algunos jugadores tienen que levantar su nivel y demostrar que están en San Lorenzo”, señaló a modo de aviso el DT en una entrevista publicada en Clarín. Así, si el que se ausenta es el goleador Nicolás Blandi, el otro Nicolás, Reniero, tendrá que evidenciar que puede jugar en Primera; cuando Fernando Belluschi (¿logrará llevárselo Independiente?) no esté, Pipi Romagnoli tendrá que mostrarse lúcido para conducir el equipo; si falta Juan Mercier, llamarán al paraguayo Roberto Piris Da Motta para que grite presente.

Entonces, el partido de ayer ante Defensa y Justicia, en el inicio de los duelos veraniegos aquí en la lluviosa y húmeda Mar del Plata, le sirvió al entrenador para empezar a sacar conclusiones. Muchos aprobados y un par de dudas se llevó de regreso a Boedo en la victoria cómoda por 3-1, con dos goles de Reniero y uno de Alexis Castro. Fernando Márquez hizo el descuento.

Los puntos altos fueron los atacantes. El Pampa optó por el esquema 4-3-1-2, al cabo, el que más le gusta. No se descubre nada si se afirma que Romagnoli nunca perderá la inteligencia para jugar al fútbol. Jugará hasta que el físico le diga basta -tiene 36- porque esa señal nunca llegará de su cabeza y sus pies. Primero, el Pipi habilitó a Rubén Botta y la jugada terminó con un tiro de Reniero en el palo. Minutos después, el 10 habilitó a Reniero y el que no pudo culminar fue Botta: a su disparo lo tapó Unsain.

A Reniero lo pusieron para hacer goles y no falló: en la segunda que le quedó, no perdonó. Y en la tercera, tampoco. Los goles hacen a la confianza de los delanteros y los dos de anoche le significarán tranquilidad, principalmente. El otro que se destacó fue Botta, esta vez jugando como segunda punta. ¿Lo estará probando ahí el Pampa pensando en una posible partida de Ezequiel Cerutti a Emiratos Arabes? El ex Tigre participó en todas las jugadas de peligro del Ciclón. Más: Alexis Castro dio una asistencia y marcó el tercero con una volea perfecta.

¿Las dudas? El arquero José Devecchi estuvo endeble en las pelotas paradas y poco confiable con los pies, aunque al final cuando Defensa ya había descontado a través de Márquez, tuvo una buena salvada. A Víctor Salazar le costó demasiado cuando se movió de lateral derecho (lo desbordó mucho Ciro Rius); mejoró cuando se corrió a sus puesto natural cuando salió Angeleri.

Defensa y Justicia siempre se presenta como un rival digno. Juega, deja jugar y sus partidos resultan atractivos, enfrente a quien enfrente. Ayer arrancó bien, pero se desinfló con el primer gol de su rival. De todos modos, el resultado poco les importó a los más de 2 mil hinchas que llegaron al Minella: cantaron y bailaron bajo la lluvia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
esta mañana
10:44 | Policías y fuerzas de seguridad de Venezuela se movilizaron ante un supuesto levantamiento de un grupo de militares, en el barrio caraqueño de Cotiza, que desconocen la autoridad del gobierno de Nicolás Maduro. Fueron detenidos.
     
actualidad
10:40 | El bono de fin de año de 3500 pesos, comienza a pagarse mañana martes, a la administración pública, con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. Sigue el miércoles 23 de enero, con finalización de DNI en 4, 5 y 6, y finaliza el jueves 24 de enero, con finalización de DNI 7, 8 y 9.
     
local
08:29 | Desde las 10.30 convergerán en el Ministerio de Producción los representantes de distintos sectores productivos. Elevarán un diagnóstico de daños que será presentado el jueves al Presidente.
     
elecciones 2019
07:26 | En exclusiva para Domingos de Mega el consultor Enrique Zuleta Puceiro analizó el panorama político actual acerca de lo que se viene en este año electoral.
     
EL PRIMERO EN LA PROVINCIA
06:47 | Un hombre asesinó a su ex pareja, cortándole el cuello y luego intentó quitarse la vida, al no lograrlo fue trasladado al Hospital Vidal, donde falleció a las horas debido a las graves heridas ocasionadas. Ocurrió en San Miguel. La mujer era de apellido Romero, tenía 23 años y el femicida, 19 años, de apellido Salgado, hace una semana estaban separados y tenían tres hijos de 3, 5 y 6 años. El hecho se produjo anoche, cerca de las 22 horas.
     
misiones
06:47 | En barrio Altos del Paraná, en una zona de bajada costera conocida como "Portón de Nilda”, esta madrugada de lunes los efectivos de la división Toxicomanía de la Unidad Regional 5, hacían vigilancia cuando notaron que un hombre, presumiblemente, tras bajar de una embarcación, pretendía ingresar al barrio llevando bultos.
     
Análisis en las cámaras de seguridad
06:46 | El incendio en el Mercado Municipal se produjo el pasado 20 de diciembre. Tras las averiguaciones y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, el autor sería un ex empleado que habría sido despedido unos días antes del hecho.
     
local
06:45 | Eduardo Tassano lanzó anoche los Carnavales Barriales, una fuerte apuesta al fortalecimiento de la tradición carnestolenda que en esta época del año convoca a multitudes de aficionados a disfrutar de “una fiesta que genera la oportunidad de volver al origen de nuestra cultura carnavalera, ya que trasciende las fronteras comerciales y abre espacios a las agrupaciones de espíritu familiar”.
     
buenos aires
06:44 | Lo confirmó el sobrino de Gisella Solís Calle, la mujer de 47 años que es buscada desde el miércoles. Su pareja debía volver de la Costa para brindar información.
     
ALERTA SANITARIA
06:43 | El brote de hantavirus que se declaró en Epuyén, que ya causó 11 muertes, comenzó en un cumpleaños de 15 realizado el 3 de noviembre pasado en esa localidad chubutense, al que asistió como invitado Víctor. D. (74), un hombre de campo jubilado que reside en la zona rural próxima al pueblo y se dedica a la recolección de hongos silvestres.