Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 17 de Julio de 2018
NUEVA DELHI
Multaron a casi 9 mil personas por fumar en la calle
Fumar cigarrillos en lugares públicos, al igual que la ingesta de alcohol, es un acto no bien visto por la sociedad india, aunque las multas por consumirlos en espacios públicos suponen un gravamen menor al del propio paquete de tabaco.
Internacionales | Viernes, 12 de Enero de 2018

Más de 8.000 personas fueron sancionadas en cuatro días por fumar tabaco en las calles de Nueva Delhi, un acto prohibido por ley, en una campaña lanzada por las autoridades para evitar este hábito, informó una fuente policial.

La Ley de cigarrillos y otros productos derivados del tabaco (COTPA) castiga fumar "en cualquier lugar público" de la India, si bien el castigo monetario, es poco más de USD 3, al que se enfrentan los que la incumplen es incluso menor que el coste de una cajetilla.

Estas multas, unidas a otras 2.743 impuestas en la zona sur de la ciudad, según informó la Policía en Twitter, elevan la cifra total de sancionados en la capital india hasta 8.759.

Aunque la mayor parte de sanciones se han puesto por fumar en la calle, Biswal explicó que también han penalizado a varios comerciantes por vender tabaco a menos de cien metros de colegios o a menores, tal y como recoge la COTPA, aprobada en 2003.

El subcomisario afirmó que esta medida no se hace para recaudar dinero, sino para hacer cumplir la regulación existente, ya que "es asunto de cada uno" el conocer la ley.

Fuente: Radio Sudamericana
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TRABAJO AUDIOVISUAL SOBRE EL REGRESO DE LOS HÉROES CORRENTINOS A MALVI
07:41 | En el marco de la cuarta jornada de la VIIIº Feria Provincial del Libro, este lunes se proyectó el documental denominado Dos mochilas, en las inmediaciones del predio del Tekové Potí.
     
bueos aires
07:40 | El hecho se produjo en agosto de 2017 y el agresor fue arrestado en las últimas horas en esa misma localidad del partido bonaerense de Ensenada.
     
chaco
07:39 | La denuncia la había radicado en el año 2016, una paciente que acusó al reconocido médico de haberla abusado durante una consulta.
     
Pity Álvarez
07:38 | El letrado, que trabajó cuatro años y medio con el músico, detalló que el líder de Viejas Locas está en un estado "deplorable". Tendrá un defensor oficial.
     
Actualidad
07:38 | Empleados municipales del área de Ambiente hoy no salieron a trabajar ya que llevan a cabo una asamblea para pedir mejoras en las condiciones laborales. Entre los reclamos se encuentra el pedido por la renovación de carnets y pases de colectivo.
     
economía
07:35 | El BCRA tendrá hoy su segundo supermartes desde la asunción de Luis Caputo al enfrentar otro megavencimiento de Lebac.
     
MANTENIMIENTO DE LÍNEAS
07:34 | Desde el ente provincial informaron que se realizarán trabajos en líneas de media tensión en los barrios Santa Rosa, 66 Viviendas, Concret y zonas de influencia. Las labores se concretarán entre las 8 y las 14 y pueden registrarse cortes de suministro eléctrico.
     
locales
07:32 | En la primera parte del año, la mayoría de las iniciativas surgieron del oficialista Nieves (8). Le siguen las ediles de la oposición Sosa (6) y Perez (5). Hay dos legisladores comunales que aún no presentaron ninguna propuesta.
     
En la ruta 25
07:30 | Según las primeras hipótesis, el hielo en el asfalto habría sido la causa del accidente. No hay información del estado de los lesionados.
     
SOCIEDAD
07:30 | Se acercaban las vacaciones de invierno y muchos padres se agarraban la cabeza pensando qué harían para entretener a los chicos durante dos semanas. Otros habrán pensando que iban a tener que ponerse a estudiar para cumplir con toda la tarea que les iba a mandar la maestra. Pero lo que pidió esta docente, sorprendió a grandes y a chicos, porque es la tarea más linda del mundo.