Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 21 de Enero de 2019
NUEVA DELHI
Multaron a casi 9 mil personas por fumar en la calle
Fumar cigarrillos en lugares públicos, al igual que la ingesta de alcohol, es un acto no bien visto por la sociedad india, aunque las multas por consumirlos en espacios públicos suponen un gravamen menor al del propio paquete de tabaco.
Internacionales | Viernes, 12 de Enero de 2018

Más de 8.000 personas fueron sancionadas en cuatro días por fumar tabaco en las calles de Nueva Delhi, un acto prohibido por ley, en una campaña lanzada por las autoridades para evitar este hábito, informó una fuente policial.

La Ley de cigarrillos y otros productos derivados del tabaco (COTPA) castiga fumar "en cualquier lugar público" de la India, si bien el castigo monetario, es poco más de USD 3, al que se enfrentan los que la incumplen es incluso menor que el coste de una cajetilla.

Estas multas, unidas a otras 2.743 impuestas en la zona sur de la ciudad, según informó la Policía en Twitter, elevan la cifra total de sancionados en la capital india hasta 8.759.

Aunque la mayor parte de sanciones se han puesto por fumar en la calle, Biswal explicó que también han penalizado a varios comerciantes por vender tabaco a menos de cien metros de colegios o a menores, tal y como recoge la COTPA, aprobada en 2003.

El subcomisario afirmó que esta medida no se hace para recaudar dinero, sino para hacer cumplir la regulación existente, ya que "es asunto de cada uno" el conocer la ley.

Fuente: Radio Sudamericana
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
esta mañana
10:44 | Policías y fuerzas de seguridad de Venezuela se movilizaron ante un supuesto levantamiento de un grupo de militares, en el barrio caraqueño de Cotiza, que desconocen la autoridad del gobierno de Nicolás Maduro. Fueron detenidos.
     
actualidad
10:40 | El bono de fin de año de 3500 pesos, comienza a pagarse mañana martes, a la administración pública, con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. Sigue el miércoles 23 de enero, con finalización de DNI en 4, 5 y 6, y finaliza el jueves 24 de enero, con finalización de DNI 7, 8 y 9.
     
local
08:29 | Desde las 10.30 convergerán en el Ministerio de Producción los representantes de distintos sectores productivos. Elevarán un diagnóstico de daños que será presentado el jueves al Presidente.
     
elecciones 2019
07:26 | En exclusiva para Domingos de Mega el consultor Enrique Zuleta Puceiro analizó el panorama político actual acerca de lo que se viene en este año electoral.
     
EL PRIMERO EN LA PROVINCIA
06:47 | Un hombre asesinó a su ex pareja, cortándole el cuello y luego intentó quitarse la vida, al no lograrlo fue trasladado al Hospital Vidal, donde falleció a las horas debido a las graves heridas ocasionadas. Ocurrió en San Miguel. La mujer era de apellido Romero, tenía 23 años y el femicida, 19 años, de apellido Salgado, hace una semana estaban separados y tenían tres hijos de 3, 5 y 6 años. El hecho se produjo anoche, cerca de las 22 horas.
     
misiones
06:47 | En barrio Altos del Paraná, en una zona de bajada costera conocida como "Portón de Nilda”, esta madrugada de lunes los efectivos de la división Toxicomanía de la Unidad Regional 5, hacían vigilancia cuando notaron que un hombre, presumiblemente, tras bajar de una embarcación, pretendía ingresar al barrio llevando bultos.
     
Análisis en las cámaras de seguridad
06:46 | El incendio en el Mercado Municipal se produjo el pasado 20 de diciembre. Tras las averiguaciones y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, el autor sería un ex empleado que habría sido despedido unos días antes del hecho.
     
local
06:45 | Eduardo Tassano lanzó anoche los Carnavales Barriales, una fuerte apuesta al fortalecimiento de la tradición carnestolenda que en esta época del año convoca a multitudes de aficionados a disfrutar de “una fiesta que genera la oportunidad de volver al origen de nuestra cultura carnavalera, ya que trasciende las fronteras comerciales y abre espacios a las agrupaciones de espíritu familiar”.
     
buenos aires
06:44 | Lo confirmó el sobrino de Gisella Solís Calle, la mujer de 47 años que es buscada desde el miércoles. Su pareja debía volver de la Costa para brindar información.
     
ALERTA SANITARIA
06:43 | El brote de hantavirus que se declaró en Epuyén, que ya causó 11 muertes, comenzó en un cumpleaños de 15 realizado el 3 de noviembre pasado en esa localidad chubutense, al que asistió como invitado Víctor. D. (74), un hombre de campo jubilado que reside en la zona rural próxima al pueblo y se dedica a la recolección de hongos silvestres.