Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 15 de Octubre de 2018
BRENDA MICAELA BARATTINI
La carta de la joven que mutiló los genitales de un hombre
Brenda Micaela Barattini, de 26 años, está detenida en el penal de máxima seguridad Bouwer en la provincia de Córdoba. Desde allí, escribió un texto breve y pidió que esta situación no se repita en ningún caso. Una de las frases más destacadas remarca "hay que aprender a pedir ayuda", reflexiona la joven.
Policiales | Viernes, 12 de Enero de 2018

Brenda Micaela Barattini, la joven de 26 años que mutiló los genitales un hombre, escribió una carta abierta desde el penal de máxima seguridad Bouwer, en el que permanece detenida. En la misma agradece el apoyo recibido y denuncia la “morbosidad y falta de respeto de los medios de comunicación".

Brenda también reflexiona sobre la reacción que tuvo a la hora de actuar y pide también, como lo hizo su madre días atrás, que esta situación no se repita: “hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que estos casos no vuelvan a ocurrir”.

La carta completa:

Muchas gracias por brindar su apoyo y entendimiento en ésta difícil situación, en especial a Leonor Silvestri, Gladys Herrera, mi mamá y mi familia, que no dudaron en apoyarme desde el primer momento.

Con ésta carta no quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía OPRIMIDA, DEVASTADA, vi perjudicada mi carrera, MI VIDA, MI MENTE, MIS AFECTOS…Llegué a un punto que NO DI MAS…y dije BASTA!

Cometí un error, actué en forma violenta, me bloqueé emocionalmente, me olvidé de todos, de mi familia, HASTA DE MÍ MISMA. Lo callé, pensaba que nadie merecía escuchar mis tormentos, y me daba vergüenza a la vez, tenía a mi mamá lejos y no quería generar más dramas de los que uno suele tener. Mis problemas eran míos, no de los demás, quería resolverlos yo sola.

No pedí ayuda a nadie… ni nadie se percató de lo que me pasaba, ni tampoco quería que se molestaran por mí.

Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro. No me gustaría que éstos hechos se repitieran, hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que éstos casos no vuelvan a ocurrir.

Lo que me sorprende es la FALTA DE COMPRENSIÓN, LA MORBOSIDAD Y LA FALTA DE RESPETO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARGUMENTANDO COSAS INCIERTAS.

Detrás de mí hay una familia entera que sufre, y detrás de casos similares al mío, SÉ QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE CALLAN COMO YO LO HICE.

Tenemos que aprender a no callar la verdad, sólo la verdad nos hará libres. Somos seres humanos, debemos usar la inteligencia para prevenir!, hablar! PARA EVITAR LOS DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE HAY…Y TRABAJAR JUNTOS! HOMBRES Y MUJERES!

Y que no haya más crímenes por violencia de todo tipo, para poder crecer en sociedad, que es eso lo que nos hace HUMANOS = COMUNICARNOS! Soy una persona que hoy me encuentro privada de mi libertad, pero aún así rescato cosas positivas:

Destacando el apoyo de ustedes, de mucha gente que no me conoce pero se han unido y sé que están! Y les agradezco incondicionalmente de corazón su presencia y QUE SE PUEDA ESCUCHAR MI VOZ.

El apoyo es algo esencial para SOBREVIVIR en éste lugar que no deseo estar. EL APOYO ESTIMULA! MOTIVA! Y ojalá esto sirva de incentivo para que muchas mujeres no callen.

Por último: NO PERDAMOS LA FE Y LA ESPERANZA QUE ES NUESTRA ESENCIA.

Muchísimas gracias a todas las mujeres y hombres que me acompañan desde dónde estén.

ABRAZO INCONDICIONAL Y GRACIAS A TODOS.

Brenda Micaela Barattini (Micky o Michi, como suelen decirme)

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
aprobado en el congreso
17:25 | El Senado nacional aprobó hace algunos días que el abuso de menores sea un delito de acción pública, ya que hasta ahora la Justicia sólo podía actuar si los padres ratificaban la acusación. El abogado penalista Juan Arrejín charló con Sudamericana para explicar los alcances de esta legislación, adelantando que “esto obliga a los fiscales a estar más despiertos y ser más proactivos en la investigación”.
     
RECIBIRÁ A EDILES QUE SUSPENDIERON A OSNAGHI
10:54 | Este martes por la mañana está pautada una audiencia entre el gobernador Gustavo Valdés y los siete concejales de Paso de la Patria, quienes el pasado martes 9 de octubre decidieron suspender e iniciar el juicio político al intendente Guillermo Osnaghi.
     
uno de los fugitivos más buscados
07:35 | Ahora se sabe que Federico Marín iba en la camioneta que tumbó el 14 de septiembre, en una persecución. De a poco fue quedando acorralado, sin dinero y con poca gente de confianza. Cansado de estar escondido en una isla, volvía con más frecuencia a su pueblo.
     
DIPUTADOS CONVIRTIÓ EN LEY LA CREACIÓN DE LA EMPRESA SAPEM
07:30 | Tras un largo periplo legislativo, la norma se aprobó el miércoles por unanimidad. La oposición incorporó cambios en materia de control. El Gobierno prevé instalar 3.500 kilómetros de red de fibra óptica y mejorar sustancialmente la conectividad.
     
MÁS DE 60 MIL FAMILIAS ALQUILAN EN CORRIENTES
07:26 | La Cámara de Diputados de la Nación tratará esta semana una iniciativa que tiene por objetivo aliviar el impacto de la crisis en las familias de clase media. Empresarios afirman que la reglamentación no es necesaria y que generará un efecto devastador en el sector.
     
Fin de semana largo
07:25 | De acuerdo al relevamiento realizado por este medio, los alojamientos de la capital provincial cuentan con una importante cantidad de turistas. La mayoría son de provincias de la región NEA y de Paraguay. Desde el sector destacan la mejora durante los feriados nacionales.
     
se dará baja aumática
07:24 | La utilización de cinco activos químicos que son de común aplicación en cultivos agrícolas ya no estará permitida. Así lo comunicó esta semana el SENASA. Uno de los productos, el carbofuran, se cobró la vida de una nena de 12 el año pasado.
     
algunos locales abrirán mañana
07:23 | Con promociones, los distintos locales intentan atrapar a los consumidores en una de las fechas más importantes para el sector. Mañana pese a ser feriado nacional, algunos comercios abrirán para atraer la atención de quienes se adelantan a los regalos para mamá.
     
INSEGURIDAD
07:21 | A pocos metros de avenida Paysandú, en el barrio Malvinas Argentinas, sobre la vereda de una agencia de quiniela estaba una Zanella ZB 110 que llevaron los delincuentes.
     
vaticano
07:19 | Hubo 7 mil peregrinos salvadoreños entre las 90 mil personas que desbordaron la plaza de San Pedro.