Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
BRENDA MICAELA BARATTINI
La carta de la joven que mutiló los genitales de un hombre
Brenda Micaela Barattini, de 26 años, está detenida en el penal de máxima seguridad Bouwer en la provincia de Córdoba. Desde allí, escribió un texto breve y pidió que esta situación no se repita en ningún caso. Una de las frases más destacadas remarca "hay que aprender a pedir ayuda", reflexiona la joven.
Policiales | Viernes, 12 de Enero de 2018

Brenda Micaela Barattini, la joven de 26 años que mutiló los genitales un hombre, escribió una carta abierta desde el penal de máxima seguridad Bouwer, en el que permanece detenida. En la misma agradece el apoyo recibido y denuncia la “morbosidad y falta de respeto de los medios de comunicación".

Brenda también reflexiona sobre la reacción que tuvo a la hora de actuar y pide también, como lo hizo su madre días atrás, que esta situación no se repita: “hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que estos casos no vuelvan a ocurrir”.

La carta completa:

Muchas gracias por brindar su apoyo y entendimiento en ésta difícil situación, en especial a Leonor Silvestri, Gladys Herrera, mi mamá y mi familia, que no dudaron en apoyarme desde el primer momento.

Con ésta carta no quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía OPRIMIDA, DEVASTADA, vi perjudicada mi carrera, MI VIDA, MI MENTE, MIS AFECTOS…Llegué a un punto que NO DI MAS…y dije BASTA!

Cometí un error, actué en forma violenta, me bloqueé emocionalmente, me olvidé de todos, de mi familia, HASTA DE MÍ MISMA. Lo callé, pensaba que nadie merecía escuchar mis tormentos, y me daba vergüenza a la vez, tenía a mi mamá lejos y no quería generar más dramas de los que uno suele tener. Mis problemas eran míos, no de los demás, quería resolverlos yo sola.

No pedí ayuda a nadie… ni nadie se percató de lo que me pasaba, ni tampoco quería que se molestaran por mí.

Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro. No me gustaría que éstos hechos se repitieran, hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que éstos casos no vuelvan a ocurrir.

Lo que me sorprende es la FALTA DE COMPRENSIÓN, LA MORBOSIDAD Y LA FALTA DE RESPETO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARGUMENTANDO COSAS INCIERTAS.

Detrás de mí hay una familia entera que sufre, y detrás de casos similares al mío, SÉ QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE CALLAN COMO YO LO HICE.

Tenemos que aprender a no callar la verdad, sólo la verdad nos hará libres. Somos seres humanos, debemos usar la inteligencia para prevenir!, hablar! PARA EVITAR LOS DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE HAY…Y TRABAJAR JUNTOS! HOMBRES Y MUJERES!

Y que no haya más crímenes por violencia de todo tipo, para poder crecer en sociedad, que es eso lo que nos hace HUMANOS = COMUNICARNOS! Soy una persona que hoy me encuentro privada de mi libertad, pero aún así rescato cosas positivas:

Destacando el apoyo de ustedes, de mucha gente que no me conoce pero se han unido y sé que están! Y les agradezco incondicionalmente de corazón su presencia y QUE SE PUEDA ESCUCHAR MI VOZ.

El apoyo es algo esencial para SOBREVIVIR en éste lugar que no deseo estar. EL APOYO ESTIMULA! MOTIVA! Y ojalá esto sirva de incentivo para que muchas mujeres no callen.

Por último: NO PERDAMOS LA FE Y LA ESPERANZA QUE ES NUESTRA ESENCIA.

Muchísimas gracias a todas las mujeres y hombres que me acompañan desde dónde estén.

ABRAZO INCONDICIONAL Y GRACIAS A TODOS.

Brenda Micaela Barattini (Micky o Michi, como suelen decirme)

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
este jueves 26
20:30 | En exclusiva para El Matutino de Mega, habló el concejal provincial Fabián Nieves, acerca de la situación de la primera sesión de la Cámara Itinerante. Asimismo, dio detalles de cómo se llevarán a cabo las acciones en cada una de las zonas y de algunos de los temas que han recibido constantes reclamos.
     
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.