Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Enero de 2018
BRENDA MICAELA BARATTINI
La carta de la joven que mutiló los genitales de un hombre
Brenda Micaela Barattini, de 26 años, está detenida en el penal de máxima seguridad Bouwer en la provincia de Córdoba. Desde allí, escribió un texto breve y pidió que esta situación no se repita en ningún caso. Una de las frases más destacadas remarca "hay que aprender a pedir ayuda", reflexiona la joven.
Policiales | Viernes, 12 de Enero de 2018

Brenda Micaela Barattini, la joven de 26 años que mutiló los genitales un hombre, escribió una carta abierta desde el penal de máxima seguridad Bouwer, en el que permanece detenida. En la misma agradece el apoyo recibido y denuncia la “morbosidad y falta de respeto de los medios de comunicación".

Brenda también reflexiona sobre la reacción que tuvo a la hora de actuar y pide también, como lo hizo su madre días atrás, que esta situación no se repita: “hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que estos casos no vuelvan a ocurrir”.

La carta completa:

Muchas gracias por brindar su apoyo y entendimiento en ésta difícil situación, en especial a Leonor Silvestri, Gladys Herrera, mi mamá y mi familia, que no dudaron en apoyarme desde el primer momento.

Con ésta carta no quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía OPRIMIDA, DEVASTADA, vi perjudicada mi carrera, MI VIDA, MI MENTE, MIS AFECTOS…Llegué a un punto que NO DI MAS…y dije BASTA!

Cometí un error, actué en forma violenta, me bloqueé emocionalmente, me olvidé de todos, de mi familia, HASTA DE MÍ MISMA. Lo callé, pensaba que nadie merecía escuchar mis tormentos, y me daba vergüenza a la vez, tenía a mi mamá lejos y no quería generar más dramas de los que uno suele tener. Mis problemas eran míos, no de los demás, quería resolverlos yo sola.

No pedí ayuda a nadie… ni nadie se percató de lo que me pasaba, ni tampoco quería que se molestaran por mí.

Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro. No me gustaría que éstos hechos se repitieran, hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que éstos casos no vuelvan a ocurrir.

Lo que me sorprende es la FALTA DE COMPRENSIÓN, LA MORBOSIDAD Y LA FALTA DE RESPETO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARGUMENTANDO COSAS INCIERTAS.

Detrás de mí hay una familia entera que sufre, y detrás de casos similares al mío, SÉ QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE CALLAN COMO YO LO HICE.

Tenemos que aprender a no callar la verdad, sólo la verdad nos hará libres. Somos seres humanos, debemos usar la inteligencia para prevenir!, hablar! PARA EVITAR LOS DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE HAY…Y TRABAJAR JUNTOS! HOMBRES Y MUJERES!

Y que no haya más crímenes por violencia de todo tipo, para poder crecer en sociedad, que es eso lo que nos hace HUMANOS = COMUNICARNOS! Soy una persona que hoy me encuentro privada de mi libertad, pero aún así rescato cosas positivas:

Destacando el apoyo de ustedes, de mucha gente que no me conoce pero se han unido y sé que están! Y les agradezco incondicionalmente de corazón su presencia y QUE SE PUEDA ESCUCHAR MI VOZ.

El apoyo es algo esencial para SOBREVIVIR en éste lugar que no deseo estar. EL APOYO ESTIMULA! MOTIVA! Y ojalá esto sirva de incentivo para que muchas mujeres no callen.

Por último: NO PERDAMOS LA FE Y LA ESPERANZA QUE ES NUESTRA ESENCIA.

Muchísimas gracias a todas las mujeres y hombres que me acompañan desde dónde estén.

ABRAZO INCONDICIONAL Y GRACIAS A TODOS.

Brenda Micaela Barattini (Micky o Michi, como suelen decirme)

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAYA ARAZATY
06:47 | Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en Costanera Sur. El camión comienza a atender de lunes a viernes, a partir de las 08:30 hasta alrededor de las 18 horas. En esta oficina móvil, además del documento de identidad y el pasaporte, se puede gestionar el cambio de domicilio.
     
alvear
06:45 | Esta noche, tras un allanamiento en la localidad de Alvear, fue detenido el cerebro de la banda de la piratería del asfalto, de apellido Da Rosa. Está trabajando en la investigación la Policía Federal, Policía de Entre Ríos, y la Brigada de Paso de los Libres.
     
Heridos Leves
06:45 | Un automóvil quedó en medio del agua tras despistar en la localidad de Itatí. El accidente tuvo como protagonista a un vehículo Volkswagen Vento conducido por un hombre de apellido Oporto, quien iba acompañado de tres menores y dos mayores que circulaba por la Ruta Nacional 12 y a la altura del kilómetro 1.114 perdió el control y despistó.
     
CRIMEN EN ESQUINA
06:44 | Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal.
     
uruguay
06:43 | Ocurrió en Maroñas del Montevideo. Los delincuentes ingresaron vestidos de anciana, pero en lugar de bastones llevaban armas de fuego. "Abrime porque te mato", le exigieron al seguridad del lugar.
     
Rusia
06:41 | El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje.
     
TRANSPORTE PÚBLICO
06:41 | Debido a la acumulación de agua y al mal estado de muchas calles barriales, varias líneas de colectivos cambiaron parte de su recorrido para evitar inconvenientes.
     
AMBICIOSO PROYECTO POR APROXIMADAMENTE 1.000 MILLONES DE PESOS
06:40 | El gobernador Gustavo Valdés ratificó que está en estudio un ambicioso proyecto que encarará la provincia con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, para la ejecución de obras hídricas que posibiliten una mejor evacuación del agua ante intensas lluvias en nuestra ciudad.
     
Salud
06:39 | Conseguir la vacuna de la fiebre amarilla en las farmacias de la ciudad no es tarea sencilla, de hecho se consultó a varias entidades de la ciudad y ninguna de ellas tenía disponibilidad.
     
La gira presidencial
06:37 | El Presidente se verá el martes con su par ruso, pero antes tendrá una reunión con 18 empresarios de las principales compañías de ese país. Hay interés en el campo, energía y logística.