Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 23 de Abril de 2018
violencia
Grupo Sombra decapita a "La comandanta Paty" de los Zetas
En redes sociales circularon las imágenes del momento en que tres hombres que pertenecen al llamado Grupo Sombra, vinculado al Cártel del Golfo, golpean, interrogan y finalmente cortan la cabeza de la supuesta "comandanta Paty" la identificaban como responsable de planificar secuestros en distintos municipios del estado de Veracruz para el cártel de Los Zetas.
Internacionales | Viernes, 12 de Enero de 2018

La llamaban la "comandanta Paty". Aparentemente, esta mujer fue decapitada y su muerte grabada en un video difundido en redes sociales.

Allí aparece hincada y encañonada por tres hombres que portan capuchas y chalecos antibalas con las siglas Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), organización delictiva mexicana vinculada al cártel del Golfo.

La interrogan y la golpean afirmando que es la encargada de planear secuestros en los municipios de Ozumala, Pánuco y Túxpan, en Veracruz, así como en el municipio de Ébano, en San Luis Potosí. Luego, uno se lanza contra ella y le corta la cabeza por operar para sus rivales.

"No me arrepiento de nada de lo que hice", dice la mujer en el video. Uno de los integrantes de Grupo Sombra dijo en el interrogatorio que ellos no utilizaban esos métodos y rechazó que cuatro hombres detenidos por disparar a policías estatales en el municipio de Tuxpan pertenecieran a su organización.

"Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros", dice el hombre encapuchado mientras sus compañeros golpean a la "comandanta Paty".

Ya en otra grabación aparece la "comandanta Paty" en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas a su espalda. Uno de los presuntos integrantes de Grupo Sombra toma su cabeza, saca un cuchillo y la decapita.

Antes de ser asesinada, por medio de WhatsApp se difundió una imagen de la víctima donde alertaban de su secuestro. Además, el Grupo Sombra llamó a las autoridades de la entidad a que dejaran de "andar cargando inocentes" haciéndolos pasar por integrantes de Grupo Sombra.

"No nos metemos con ustedes a pesar de que hacen muchos atropellos con los ciudadanos", mencionaron en el mensaje de WhatsApp.

A principios de enero, la Fiscalía General del Estado informó que varios integrantes de Grupo Sombra fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Esto ocurrió durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando los supuestos integrantes de la organización circulaban por los municipios de Tuxpan y Poza Rica en camionetas negras sin placas y repartían comida y bebida a los habitantes.

"Estas cenas fueron auspiciadas por Fuerzas Especiales Grupo Sombra. Felices Fiestas", decían las cartulinas pegadas en los vehículos.

La organización delictiva opera en los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí y está en disputa con Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Procedimiento del Escuadrón 57
08:56 | En circunstancia que personal de la sección núcleo, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” efectuaba control sobre la ruta nacional 14, km 669, paraje “Cuay Grande”, detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen, modelo Crossfox, conducido por un ciudadano argentino, procedente de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con destino final la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.
     
Curuzú Cuatiá
08:55 | Un joven fue agredido por vecinos luego de apuñalar a otra persona. Los vecinos cansados de sus repetidas agresiones fueron hasta su domicilio y lo terminó salvando la policía. Ocurrió en el Barrio Yaguá Rincón.
     
convenios
08:52 | Ayer, luego de confirmarse la victoria de Mario Abdo Benítez, el candidato oficialista para las elecciones en Paraguay, el presidente Mauricio Macri confirmó que se comunicó con el representante del Partido Colorado para felicitarlo y comunicarle su intención de "trabajar juntos por el bienestar" de los pueblos.
     
AUMENTO DE TARIFAS
08:30 | Firme en su postura casi quimérica de responder a los reclamos de sus socios políticos y de una parte de la población sin afectar el sendero de reducción del déficit fiscal, el Gobierno intentará hoy que las provincias se hagan cargo de una porción de los costos adicionales derivados de la demora en la implementación de la quita de subsidios.
     
EN ÁREA DE EMERGENCIA
08:28 | El nuevo director del Hospital Escuela de Corrientes, Dr. Salvador González Nadal, dialogó con Radio Sudamericana y detalló que durante el fin de semana hubo 36 ingresos en el área de emergencias. En su mayoría fueron por siniestros viales.
     
agenda provincial
08:12 | En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés encabeza una reunión con la totalidad de los ministros del Gabinete Provincial. El encuentro de hoy tiene una particularidad: uno de los expositores será el Intendente de Capital, quien dará detalles de los programas estratégicos que viene implementando en su gestión.
     
elecciones presidenciales
07:36 | Con el 96.28% de mesas escrutadas, el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez fue electo presidente de la República del Paraguay con el 46.49% y un total de 1.163.749 de votos, y sucederá a Cartes. En segundo lugar, por la alianza Ganar, Pedro Efraín Alegre obtuvo 1.069.000 votos y un porcentaje del 42.72%.
     
FIRMA DE CONVENIOS Y ALMUERZO
06:49 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo el 10° aniversario de la creación del Municipio de Carolina, firmando convenios para pavimentar la avenida principal del lugar y enripiar un camino rural. También anunció la construcción de una comisaría y auguró “un gran porvenir” a los locales, invitándolos a sumarse a la “transformación de la provincia”. Luego compartió un almuerzo comunitario.
     
pedofilia
06:48 | Es un hombre que formaría parte de una red de pedofilia. En su país ya estuvo preso. Captaba menores en los barrios más humildes, las llevaba a un imaginario estudio de fotos y allí las filmaba en lencería erótica; también desnudas. Algunas habrían sido abusadas.
     
Abusos de menores de Independiente
06:45 | La fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga los abusos a juveniles de Independiente que vivían en la pensión del club, solicitó extender la prisión preventiva de los siete detenidos desde este domingo cuando venció el plazo para decidir si los liberaba o si las pruebas acumuladas eran suficientes para que sigan encarcelados.
     
ENCUESTA

¿Cómo cree usted que está el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes?

 Igual
 Mejor
 Peor