Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 17 de Julio de 2018
violencia
Grupo Sombra decapita a "La comandanta Paty" de los Zetas
En redes sociales circularon las imágenes del momento en que tres hombres que pertenecen al llamado Grupo Sombra, vinculado al Cártel del Golfo, golpean, interrogan y finalmente cortan la cabeza de la supuesta "comandanta Paty" la identificaban como responsable de planificar secuestros en distintos municipios del estado de Veracruz para el cártel de Los Zetas.
Internacionales | Viernes, 12 de Enero de 2018

La llamaban la "comandanta Paty". Aparentemente, esta mujer fue decapitada y su muerte grabada en un video difundido en redes sociales.

Allí aparece hincada y encañonada por tres hombres que portan capuchas y chalecos antibalas con las siglas Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), organización delictiva mexicana vinculada al cártel del Golfo.

La interrogan y la golpean afirmando que es la encargada de planear secuestros en los municipios de Ozumala, Pánuco y Túxpan, en Veracruz, así como en el municipio de Ébano, en San Luis Potosí. Luego, uno se lanza contra ella y le corta la cabeza por operar para sus rivales.

"No me arrepiento de nada de lo que hice", dice la mujer en el video. Uno de los integrantes de Grupo Sombra dijo en el interrogatorio que ellos no utilizaban esos métodos y rechazó que cuatro hombres detenidos por disparar a policías estatales en el municipio de Tuxpan pertenecieran a su organización.

"Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros", dice el hombre encapuchado mientras sus compañeros golpean a la "comandanta Paty".

Ya en otra grabación aparece la "comandanta Paty" en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas a su espalda. Uno de los presuntos integrantes de Grupo Sombra toma su cabeza, saca un cuchillo y la decapita.

Antes de ser asesinada, por medio de WhatsApp se difundió una imagen de la víctima donde alertaban de su secuestro. Además, el Grupo Sombra llamó a las autoridades de la entidad a que dejaran de "andar cargando inocentes" haciéndolos pasar por integrantes de Grupo Sombra.

"No nos metemos con ustedes a pesar de que hacen muchos atropellos con los ciudadanos", mencionaron en el mensaje de WhatsApp.

A principios de enero, la Fiscalía General del Estado informó que varios integrantes de Grupo Sombra fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Esto ocurrió durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando los supuestos integrantes de la organización circulaban por los municipios de Tuxpan y Poza Rica en camionetas negras sin placas y repartían comida y bebida a los habitantes.

"Estas cenas fueron auspiciadas por Fuerzas Especiales Grupo Sombra. Felices Fiestas", decían las cartulinas pegadas en los vehículos.

La organización delictiva opera en los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí y está en disputa con Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Contundente Mensaje Del Arzobispo En La Basilica
07:42 | En su homilía, Stanovnik instó a los peregrinos a regresar a sus hogares “con el firme propósito de vivir una vida santa, esa que jamás negocia con la muerte de nadie”. Luego afirmó: “Como devotos de la Virgen nos sumamos a todos aquellos que proponen debatir y aprobar programas que atiendan a la madre vulnerable”.
     
TRABAJO AUDIOVISUAL SOBRE EL REGRESO DE LOS HÉROES CORRENTINOS A MALVI
07:41 | En el marco de la cuarta jornada de la VIIIº Feria Provincial del Libro, este lunes se proyectó el documental denominado Dos mochilas, en las inmediaciones del predio del Tekové Potí.
     
bueos aires
07:40 | El hecho se produjo en agosto de 2017 y el agresor fue arrestado en las últimas horas en esa misma localidad del partido bonaerense de Ensenada.
     
chaco
07:39 | La denuncia la había radicado en el año 2016, una paciente que acusó al reconocido médico de haberla abusado durante una consulta.
     
Pity Álvarez
07:38 | El letrado, que trabajó cuatro años y medio con el músico, detalló que el líder de Viejas Locas está en un estado "deplorable". Tendrá un defensor oficial.
     
Actualidad
07:38 | Empleados municipales del área de Ambiente hoy no salieron a trabajar ya que llevan a cabo una asamblea para pedir mejoras en las condiciones laborales. Entre los reclamos se encuentra el pedido por la renovación de carnets y pases de colectivo.
     
economía
07:35 | El BCRA tendrá hoy su segundo supermartes desde la asunción de Luis Caputo al enfrentar otro megavencimiento de Lebac.
     
MANTENIMIENTO DE LÍNEAS
07:34 | Desde el ente provincial informaron que se realizarán trabajos en líneas de media tensión en los barrios Santa Rosa, 66 Viviendas, Concret y zonas de influencia. Las labores se concretarán entre las 8 y las 14 y pueden registrarse cortes de suministro eléctrico.
     
locales
07:32 | En la primera parte del año, la mayoría de las iniciativas surgieron del oficialista Nieves (8). Le siguen las ediles de la oposición Sosa (6) y Perez (5). Hay dos legisladores comunales que aún no presentaron ninguna propuesta.
     
En la ruta 25
07:30 | Según las primeras hipótesis, el hielo en el asfalto habría sido la causa del accidente. No hay información del estado de los lesionados.