Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Enero de 2018
violencia
Grupo Sombra decapita a "La comandanta Paty" de los Zetas
En redes sociales circularon las imágenes del momento en que tres hombres que pertenecen al llamado Grupo Sombra, vinculado al Cártel del Golfo, golpean, interrogan y finalmente cortan la cabeza de la supuesta "comandanta Paty" la identificaban como responsable de planificar secuestros en distintos municipios del estado de Veracruz para el cártel de Los Zetas.
Internacionales | Viernes, 12 de Enero de 2018

La llamaban la "comandanta Paty". Aparentemente, esta mujer fue decapitada y su muerte grabada en un video difundido en redes sociales.

Allí aparece hincada y encañonada por tres hombres que portan capuchas y chalecos antibalas con las siglas Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), organización delictiva mexicana vinculada al cártel del Golfo.

La interrogan y la golpean afirmando que es la encargada de planear secuestros en los municipios de Ozumala, Pánuco y Túxpan, en Veracruz, así como en el municipio de Ébano, en San Luis Potosí. Luego, uno se lanza contra ella y le corta la cabeza por operar para sus rivales.

"No me arrepiento de nada de lo que hice", dice la mujer en el video. Uno de los integrantes de Grupo Sombra dijo en el interrogatorio que ellos no utilizaban esos métodos y rechazó que cuatro hombres detenidos por disparar a policías estatales en el municipio de Tuxpan pertenecieran a su organización.

"Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros", dice el hombre encapuchado mientras sus compañeros golpean a la "comandanta Paty".

Ya en otra grabación aparece la "comandanta Paty" en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas a su espalda. Uno de los presuntos integrantes de Grupo Sombra toma su cabeza, saca un cuchillo y la decapita.

Antes de ser asesinada, por medio de WhatsApp se difundió una imagen de la víctima donde alertaban de su secuestro. Además, el Grupo Sombra llamó a las autoridades de la entidad a que dejaran de "andar cargando inocentes" haciéndolos pasar por integrantes de Grupo Sombra.

"No nos metemos con ustedes a pesar de que hacen muchos atropellos con los ciudadanos", mencionaron en el mensaje de WhatsApp.

A principios de enero, la Fiscalía General del Estado informó que varios integrantes de Grupo Sombra fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Esto ocurrió durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando los supuestos integrantes de la organización circulaban por los municipios de Tuxpan y Poza Rica en camionetas negras sin placas y repartían comida y bebida a los habitantes.

"Estas cenas fueron auspiciadas por Fuerzas Especiales Grupo Sombra. Felices Fiestas", decían las cartulinas pegadas en los vehículos.

La organización delictiva opera en los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí y está en disputa con Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAYA ARAZATY
06:47 | Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en Costanera Sur. El camión comienza a atender de lunes a viernes, a partir de las 08:30 hasta alrededor de las 18 horas. En esta oficina móvil, además del documento de identidad y el pasaporte, se puede gestionar el cambio de domicilio.
     
alvear
06:45 | Esta noche, tras un allanamiento en la localidad de Alvear, fue detenido el cerebro de la banda de la piratería del asfalto, de apellido Da Rosa. Está trabajando en la investigación la Policía Federal, Policía de Entre Ríos, y la Brigada de Paso de los Libres.
     
Heridos Leves
06:45 | Un automóvil quedó en medio del agua tras despistar en la localidad de Itatí. El accidente tuvo como protagonista a un vehículo Volkswagen Vento conducido por un hombre de apellido Oporto, quien iba acompañado de tres menores y dos mayores que circulaba por la Ruta Nacional 12 y a la altura del kilómetro 1.114 perdió el control y despistó.
     
CRIMEN EN ESQUINA
06:44 | Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal.
     
uruguay
06:43 | Ocurrió en Maroñas del Montevideo. Los delincuentes ingresaron vestidos de anciana, pero en lugar de bastones llevaban armas de fuego. "Abrime porque te mato", le exigieron al seguridad del lugar.
     
Rusia
06:41 | El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje.
     
TRANSPORTE PÚBLICO
06:41 | Debido a la acumulación de agua y al mal estado de muchas calles barriales, varias líneas de colectivos cambiaron parte de su recorrido para evitar inconvenientes.
     
AMBICIOSO PROYECTO POR APROXIMADAMENTE 1.000 MILLONES DE PESOS
06:40 | El gobernador Gustavo Valdés ratificó que está en estudio un ambicioso proyecto que encarará la provincia con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, para la ejecución de obras hídricas que posibiliten una mejor evacuación del agua ante intensas lluvias en nuestra ciudad.
     
Salud
06:39 | Conseguir la vacuna de la fiebre amarilla en las farmacias de la ciudad no es tarea sencilla, de hecho se consultó a varias entidades de la ciudad y ninguna de ellas tenía disponibilidad.
     
La gira presidencial
06:37 | El Presidente se verá el martes con su par ruso, pero antes tendrá una reunión con 18 empresarios de las principales compañías de ese país. Hay interés en el campo, energía y logística.