Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Octubre de 2018
violencia
Grupo Sombra decapita a "La comandanta Paty" de los Zetas
En redes sociales circularon las imágenes del momento en que tres hombres que pertenecen al llamado Grupo Sombra, vinculado al Cártel del Golfo, golpean, interrogan y finalmente cortan la cabeza de la supuesta "comandanta Paty" la identificaban como responsable de planificar secuestros en distintos municipios del estado de Veracruz para el cártel de Los Zetas.
Internacionales | Viernes, 12 de Enero de 2018

La llamaban la "comandanta Paty". Aparentemente, esta mujer fue decapitada y su muerte grabada en un video difundido en redes sociales.

Allí aparece hincada y encañonada por tres hombres que portan capuchas y chalecos antibalas con las siglas Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), organización delictiva mexicana vinculada al cártel del Golfo.

La interrogan y la golpean afirmando que es la encargada de planear secuestros en los municipios de Ozumala, Pánuco y Túxpan, en Veracruz, así como en el municipio de Ébano, en San Luis Potosí. Luego, uno se lanza contra ella y le corta la cabeza por operar para sus rivales.

"No me arrepiento de nada de lo que hice", dice la mujer en el video. Uno de los integrantes de Grupo Sombra dijo en el interrogatorio que ellos no utilizaban esos métodos y rechazó que cuatro hombres detenidos por disparar a policías estatales en el municipio de Tuxpan pertenecieran a su organización.

"Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros", dice el hombre encapuchado mientras sus compañeros golpean a la "comandanta Paty".

Ya en otra grabación aparece la "comandanta Paty" en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas a su espalda. Uno de los presuntos integrantes de Grupo Sombra toma su cabeza, saca un cuchillo y la decapita.

Antes de ser asesinada, por medio de WhatsApp se difundió una imagen de la víctima donde alertaban de su secuestro. Además, el Grupo Sombra llamó a las autoridades de la entidad a que dejaran de "andar cargando inocentes" haciéndolos pasar por integrantes de Grupo Sombra.

"No nos metemos con ustedes a pesar de que hacen muchos atropellos con los ciudadanos", mencionaron en el mensaje de WhatsApp.

A principios de enero, la Fiscalía General del Estado informó que varios integrantes de Grupo Sombra fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Esto ocurrió durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando los supuestos integrantes de la organización circulaban por los municipios de Tuxpan y Poza Rica en camionetas negras sin placas y repartían comida y bebida a los habitantes.

"Estas cenas fueron auspiciadas por Fuerzas Especiales Grupo Sombra. Felices Fiestas", decían las cartulinas pegadas en los vehículos.

La organización delictiva opera en los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí y está en disputa con Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAN NACIONAL ENIA
18:55 | Se llevó a cabo en Goya, el Primer Taller de Capacitación de “Salud Sexual Reproductiva”, en el marco del Programa de Embarazo No Intencional Adolescente. La actividad tuvo lugar en el Instituto de Orientación Juvenil ubicado en Ruta 27 Km. 6, frente al aeropuerto local.
     
EN LOS CDI PROVINCIALES
18:28 | En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia esta semana arrancaron con todo los talleres de Nutrición y Alimentación Saludable, en forma intensiva en los 17 Centros de Desarrollos Infantil de Capital, en 2 de Virasoro y en 2 de Goya. Destinados a Niños, padres y docentes.
     
smn
18:28 | Para este martes el Servicio Meteorológico pronostica una jornada calurosa en la capital correntina. Además, se presentarán neblinas matinales y el cielo estará algo nublado.
     
ESPACIOS VERDES
18:16 | Personal municipal inició los trabajos de recuperación del paseo céntrico. Se reparan los juegos infantiles, se amplían los puntos de riego, y se realizan tareas de pintura en general, además se plantarán especies ornamentales, junto al arreglo del alumbrado público del sector.
     
Tenía 65 años
18:03 | Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seahawks de Seattle, falleció a causa del cáncer que padecía. Tenía 65 años. Así lo confirmaron en su cuenta de Twitter, con una foto suya y una de sus frases: "Mientras trabajemos juntos, con urgencia y determinación, no hay límites a lo que podemos conseguir".
     
Chaco
18:01 | El pequeño, de apenas 2 años, estuvo más de una hora inmovilizado dentro de la estructura. Bomberos y personal policial trabajó en el lugar para poder rescatarlo.
     
ESTE MARTES, POR LA MAÑANA
12:02 | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofrecerá este martes el marco propicio para la presentación en sociedad de las XII Jornadas Regionales y del III Congreso Nacional de Ingeniería, a llevarse a cabo el viernes 19 y sábado 20 de octubre en Corrientes. La conferencia de prensa está programada para las 10 horas, de acuerdo a lo informado por la organización y la convocatoria es abierta e los medios y al público en general.
     
Encuentro del Pueblo de Dios
12:01 | El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, encabeza hoy en la iglesia de la Cruz el “Encuentro del Pueblo de Dios”, y en este marco dijo que “nos tenemos que preguntar a quién hacemos caso”.
     
Política
12:00 | La Coalición Cívica no tiene aliados en Diputados para separar al ministro de Justicia. La comisión creada para ese fin solo se reunió una vez.
     
Cerca de Santo Tomé
11:59 | Personal de Gendarmería Nacional incautó 27 kilos 184 gramos de marihuana acondicionados en el tanque de combustible de un vehículo. Una persona fue detenida. El hecho tuvo lugar en el paraje “Cuay Grande”, cerca de Santo Tomé.