Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
DEBIDO A LAS LLUVIAS
Lanari: "Estamos asistiendo a cerca de 3000 personas en la ciudad"
“Hemos asistido a más de 600 familias, alrededor de 3 mil personas, especialmente de los barrios Anahí costa Esperanza y San Antonio Oeste, donde hasta hoy el agua no ha escurrido suficientemente y hemos sumado a esta asistencia hoy a pobladores de La Tosquera y Rio Paraná, por la creciente del río", afirmó el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari, quien además, reconoció como altamente positiva la interacción Municipio- Provincia.
Politica | Domingo, 21 de Enero de 2018
“Este tipo de lluvia va a seguir causando estos inconvenientes hasta que no se concrete las obras del plan hídrico anunciadas por Tassano”, aseguró para destacar luego que “también es cierto que las obras que se realizaron hicieron que las aguas desagotaran más rápido como por ejemplo en el barrio Ponce y otro lugares, pero son muchos las obras que deben continuar realizándose”, dijo en el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo”.

Explicó que “las lluvias van a seguir anegando sectores bajos de la ciudad pero es cierto que ayer llovió más de 140 mm y solo 75 en 20 minutos durante la mañana, Fue mucha agua en tan poco tiempo…”
Resaltó que “tuvimos una rápida respuesta desde cada una de nuestras delegaciones y para la 10 hs, el comité de Crisis ya estaba reunido evaluando la situación. Durante todo el día cada uno de los funcionarios, reunidos en equipo, recorrimos la ciudad encarnado trabajos y asistiendo a la gente afectada”.

Tras elogiar los anuncios del gobernador Gustavo Valdés de encarar obras que minimicen los efectos de las lluvias , destacó que “el plan hídrico esta y tiene distintas etapas del plan. La prefactibilidad está hecha y falta de factibilidad e inclusión presupuestaria y el gobernador las confirmó ayer, así que estamos esperanzados de que los trabajos comiencen en poco tiempo más”.

“El municipio ha trabajado intensamente con la provincia en esta emergencia . Nosotros hemos asistido a mas de 600 familias, alrededor de 300 personas, especialmente de los barrio Anahi costa Esperanza y San Antonio Oeste, donde hasta hoy el agua no ha escurrido suficientemente y hemos sumado a esta asistencia a pobladores de La Tosquera y Rio Paraná, por la creciente del río".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.