Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Crimen De Ricardo Machado
Capturaron a prófugo por el asesinato de un productor ganadero en Alvear
Se trata de Alejandro “Kinka” Olivera, quien era intensamente buscado desde septiembre del año pasado. En otro procedimiento también aprehendieron a un hombre por estar vinculado a la banda de piratas del asfalto que cometía asaltos.
Policiales | Martes, 23 de Enero de 2018

Detuvieron a Alejandro “Kinka” Olivera de unos 45 años, que era intensamente buscado al estar acusado de ser el autor material del asesinato del productor ganadero Rubén Ricardo “Pipo” Machado (39), ocurrido el pasado 3 de septiembre en la localidad de Alvear.

El procedimiento se realizó ayer a la siesta en un monte ubicado detrás del cementerio local.
Efectivos pertenecientes a la Comisaría de Alvear al mando del comisario principal Miguel Gerardo Duarte tenían vigilada la zona, ya que contaban con datos fehacientes de que “Kinka” Olivera andaba merodeando por esos lugares. El fin de semana último se frustró su detención cuando estaba todo listo para lograr su aprehensión, pero una fuerte lluvia hizo que Olivera cambiase de escondite dentro de un monte. Pero ayer, el escurridizo sujeto no logró burlar el accionar policial y fue detenido. Todo ocurrió cuando al ver que estaba rodeado, intentó escapar corriendo, pero fue apresado y en su poder se secuestró un revolver calibre 38 y unos 50 cartuchos.

Se lo acusa de haber tenido plena participación en el homicidio ocurrido el pasado domingo 3 de septiembre alrededor de las 23, en inmediaciones del barrio Mitre Norte de la localidad de Alvear.
Ricardo Machado se disponía a abordar su vehículo automotor, un VW Saveiro, junto con su hijo de 11 meses de vida y su hermana Blanca Machado de 33 años. Fueron sorprendidos e interceptados por unos sujetos que portaban armas de fuego, quienes efectuaron varios disparos y huyeron.

Las personas heridas fueron auxiliadas y trasladadas primero al hospital local y luego derivadas al hospital de Santo Tomé, donde a pesar de los esfuerzos realizados se produjo el deceso de Machado; en tanto que su hermana permaneció internada una semana por una bala alojada en la pierna y otra en el cuello. Se pudo recuperar de las lesiones y le dieron el alta médica.

Mientras que el bebé fue derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II porque uno de los proyectiles le provocó una grave lesión en uno de los oídos.

En el mismo procedimiento policial, también aprehendieron a Joaquín Claromar Da Rosa de unos 60 años aproximadamente. Este último, está vinculado a una banda de delincuentes que venían cometiendo una serie de asaltos tipo comandos al estilo “piratas del asfalto” en distintos tramos de la Ruta Nacional 14. Uno de ellos fue el que se produjo en el mes de diciembre del año pasado, cuando varios delincuentes portando armas de fuego de grueso calibre detuvieron a balazos la marcha de un camión que transitaba en la zona del Paraje Pirayuí con la finalidad de asaltarlo. Sin embargo, la banda en esa oportunidad tuvo que enfrentarse a balazos a una comisión de policías federales de Capital Federal que circunstancialmente pasaban por el lugar a bordo de un automóvil. Uno de los agentes federales resultó herido en una de sus piernas.

Como dato significativo, Joaquín Claromar Da Rosa es el padre de “Pajarito” Da Rosa, un peligroso sujeto que también está prófugo de la justicia y es uno de los integrantes de la banda de delincuentes que vienen cometiendo varios hechos delictivos en esta parte de la provincia, entre ellos también de ser parte de la gavilla que asaltan camiones en la Ruta 14. Precisamente a “Pajarito” se lo busca intensamente en toda la zona.

Entre sus antecedentes, figura haber cumplido una condena de varios años de prisión tras ser condenado como autor del doble crimen de una pareja de ancianos en el Paraje Pancho Cué en el 2003.

Fuente: Diario El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.