Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
interior
Exclusivo-Paso de la Patria:“Cayeron 127 milímetros, pero solo uno de los barrios es el que se encuentra más complicado”
En exclusiva para El Matutino de Mega, habló el Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, acerca de la situación actual de la ciudad y de las familias luego de las clemencias climáticas. A su vez, destacó su visita para hoy junto al gobernador Gustavo Valdés en la capital, para cerrar dijo “los desagües que se hicieron hay que mantenerlos, para que no vuelvan a ocurrir estos hechos”.
Politica | Martes, 23 de Enero de 2018

El intendente destacó las actividades que vienen desarrollando diciendo, “hasta ayer estuvieron trabajando las bombas en la zona de los asentamientos que era una de los lugares más afectados. Ya había tenido una conversación previa con el gobernador, por eso estoy viajando a Corrientes para hablar acerca de la implementación de los equipamientos que se necesitan para la defensa. Tenemos una defensa nueva, que hoy la empresa estaban colocando tres bombas motorizadas para desagotar los sectores complicados”.

Sobre los insumos que poseen remarcó, “por ahora solo tenemos un tractor funcionando y tenemos cinco bombas, lo cual necesitamos una para cada tractor. También se está evaluando la posibilidad de la compra de moto bombas para aquellas zonas que tienen reservorio de agua. El problema principal es cuando llueve”.

Remarcó que se deberían recomponer los elementos que ya se contaba con la intendencia anterior o si bien realizar la compra de nuevos equipamientos para solventar los problemas existentes. También sostuvo que actualmente cuentan con ocho elementos que necesitan ser trasladados por un tractor pero que solo cuentan con uno.

Así mismo, dijo “el deterioro de las calles por las lluvias se han comenzado a notar por eso estamos en convenio con el municipio para consolidar vínculos, para que con los insumos que ellos contienen contribuyan en las actividades para darle accesibilidad a las calles que necesitan abrirse caminos”.

Evacuados

“Solo hay una familia evacuada del barrio Bancario, a pesar de que la zona sea alta no contienen desagüe por ser un lugar horizontal prácticamente, entonces cuando llueve se junta una cantidad importante de agua. Anteriormente se había evacuado a una familia numerosa a los albergues, para seguridad de los mismos”, mantuvo Osnaghi.

A pesar de las lluvias destacó que siguen teniendo playas, a pesar de que algunos paradores hayan sido afectados. Solo una noche tuvieron que recurrir a su cierre, donde se encontraba la parte del boliche pero que luego se volvió habilitar.

Feria del libro

Para cerrar, destacó la actividad cultural llevada a cabo. “Estaba programada hasta el 25 de enero, pero debido a la gran convocatoria de gente se extenderá hasta el domingo mismo. Tuvo una buena recepción de los visitantes, esto nos abrió la posibilidad y las ganas de retomar con la apertura de la biblioteca municipal, se busca que haya una mejor atención al público”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.