Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Febrero de 2018
TRAS HABERSE FUGADO DE LA JUSTICIA
Ex intendentes de Perugorría se abstuvieron de declarar
Corona y Lesieux no declararon ayer en la causa en la que están imputados por presuntos delitos vinculados a la administración pública. Continuarán apresados junto con otros tres ex funcionarios, mientras avanza la investigación. No descartan nuevos allanamientos.
Policiales | Lunes, 12 de Febrero de 2018

Los ex jefes comunales de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, ayer se abstuvieron de declarar ante el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega. Ellos al igual que otras tres personas que fueron parte de sus gabinetes continuarán detenidas, en el marco de la causa en la que se investigan una presunta asociación ilícita y otros delitos vinculados a la administración de fondos enviados por Nación para la ejecución de obras en la localidad. La Justicia seguirá con la investigación que podría derivar en la citación de más personas y nuevos allanamientos.

El martes 19 de diciembre del año pasado, en horas de la tarde, efectivos de seguridad fueron con una orden del juez a buscar a cinco personas que habían ejercido diferentes roles en la Municipalidad de Perugorría. Esa noche, detuvieron a Patricia Vera, quien fue tesorera desde el 2005 hasta el 2015 y Sabrina Lammens, ex secretaria de Gobierno.

Mientras que al día siguiente, en la madrugada del miércoles 20, el ex auditor comunal, Ernesto Moray Mussio, fue arrestado en su domicilio en Santa Lucía.

Desde aquellas jornadas, los tres permanecen detenidos en la alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.

Sin embargo, en aquella oportunidad, la Justicia no logró encontrar a Lesieux y Corona. Y con el paso de los días, surgieron diferentes versiones sobre dónde podrían estar; incluso, se difundió un mensaje de la cuenta de Twitter de la ex intendente: “Ya estamos en Cancún. Besitos”.

Sin embargo, personas allegadas a Lesieux aseguraron que su red social había sido “hackeada”. Y entre los fundamentos de esta versión indicaron que la última publicación que ella había realizado era de noviembre del 2016, “es decir, que desde hace más de un año que no la usaba”, indicaron.

En tanto, desde su defensa legal, ratificaron ayer a este diario que “ellos estaban descansando en el Sur, estaban desconectados de todo. Nunca salieron del país”. Asimismo, aseveraron que recién cuando regresaron días atrás, se enteraron de que eran considerados prófugos y que incluso existía una alerta roja de Interpol.

Entrega

Transcurrieron 52 días desde que fue ordenada la detención de ambos hasta que el último viernes se presentaron voluntariamente en el Juzgado. Allí, fueron detenidos en forma inmediata por personal de la Policía Federal.

Quedaron así a disposición de la Justicia y alojados en la alcaidía de la comisaría curuzucuateña donde también permanecen detenidos los otros tres ex funcionarios.
Desde allí, según pudo saber El Litoral, Lesieux y Corona acompañados por sus defensores fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción a fin de que prestaran declaración ante el magistrado Martín Vega. Sin embargo, ambos resolvieron hacer uso del derecho de abstenerse.

Por ello, tras terminar con los trámites correspondientes, ambos retornaron a la dependencia policial donde al menos por ahora continuarán detenidos junto con Vera, Lammens y Moray Mussio.

Por su parte, la Justicia continuará con la investigación para determinar si los funcionarios cometieron, o no, irregularidades en la administración de fondos públicos.

En este marco, en la conferencia de prensa que en la noche del viernes brindaron la fiscal Alejandra Talamona y el juez Vega, indicaron que continuarán con las investigaciones, por lo que podrían citar a más personas a declarar como así también realizar nuevos allanamientos.

A la vez, según precisó El Diario de Curuzú, el magistrado expresó que “también estamos investigando a los inspectores de Nación que aprobaron las obras que se estaban ejecutando en Perugorría, algunas sin terminar. Ellos serán citados en algún momento para formar parte de la causa”.

Asimismo, durante la conferencia, Vega se refirió a que averiguarán si una o más personas prestaron algún tipo de colaboración a los ex jefes comunales para que estos pudieran estar prófugos durante más de 50 días. “Cooperar con prófugos de la justicia es un delito”, recordó.
En otro tramo del contacto con los medios locales, indicaron que la etapa de instrucción de la causa puede demandar tres o más meses debido a su “complejidad y voluminosidad”.

Por último, destacaron la tarea realizada por los efectivos tanto de la Policía de la Provincia como de la Federal.

Fuente: Diario El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CRONOGRAMA COMPLETO
06:48 | A través de su cuenta oficial de twitter, el Gobernador Gustavo Valdés anunció que el pago de sueldos inicia el lunes 26 de febrero con activos hasta $12.800 y pasivos $12.400. Continúa el martes 27 con activos hasta $20.200 y pasivos hasta $20.700. El miércoles 24 hasta finalizar.
     
Gastronomia, Hoteleria Y Paseos
06:46 | El ministro Cristian Piris adelantó que se reunió con representantes de entidades bancarias y dialogaron sobre la posibilidad de ofrecer descuentos para quienes visiten ciudades del interior.
     
UN PEQUEÑO GIGANTE QUE DA PELEA
06:46 | El pequeño es correntino, tiene 7 años y sigue luchando para vivir. Hace un largo tiempo se encuentra internado en el Hospital Garrahan a la espera de un hígado y ya se encuentra en la lista nacional del INCUCAI. “Él está estable, pero en estado crítico. Necesita un hígado urgente”, dijo su papá.
     
Sistema Nacional de Radares
06:46 | Se realizó la inspección de la obra civil para la instalación del radar meteorológico en las instalaciones del INTA de Mercedes; las arquitectas Mariel Murias y Cecilia Ybars de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, junto a personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) visitaron el sitio donde se levanta la estructura base.
     
Des­ta­ca­men­to Pa­tru­lla San Mar­cos
06:44 | Se trata de una muchacha, quien está vinculada a una serie de delitos en Capital. A pesar de tener varios antecedentes quedó en libertad y el martes habría atacado a otra mujer, a quien hirió con una piedra. Violento atraco cometido sólo para sustraer un celular.
     
Misterio en Salta
06:43 | Gabriela tenía 16 años y su novio, Luis Rodríguez, le doblaba en edad. Fueron hallados el sábado 17 sobre el río Dorado. La familia de la joven afirmó que no les dejaron reconocer el cuerpo. Gabriela Figueroa, de 16 años, se fue de su casa en Apolinario Saravia, Salta, el viernes 16 de febrero. Sus familiares laencontraron muerta un día después entre las malezas junto al río Dorado.
     
Buscara Conectar Con Los Predios De Santa Catalina
06:42 | Autoridades del Plan Belgrano explicaron que el proyecto se llevará a cabo en 2018 y que las obras comenzarían recién en los próximos años. Se trata de una prolongación de la avenida Juan Pablo II en unos nuevos 9 kilómetros.
     
locales
06:40 | Esta madrugada, cerca de las 4:30, una imprenta ubicada en Colombia y San Martín, en el barrio Antártida Argentina, fue víctima de un robo. El agente Sotelo y el Cabo Araujo, observaron que un hombre salía del lugar, con una amoladora, una cortadora, y gran cantidad de herramientas.
     
SALUD
06:40 | Tenía 22 meses de edad y era de Santiago del Estero. Falleció por una infección por Balamuthia mandrillaris.
     
Las Clases ComenzarAn El 5 De Marzo
06:37 | En los colegios para adultos están anotando a menores de edad por una resolución ministerial, aunque están a la espera del debate por la Ley Provincial de Educación, que busca evitar estas matriculaciones.