Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 20 de Agosto de 2018
Tras La Adhesión Al Pacto Fiscal
El oficialismo ratificó que el Instituto de Previsión Social sigue en la órbita provincial
La ley nacional contempla eliminar penalizaciones a las cajas que no armonicen. En Corrientes, el senador Sergio Flinta dijo que se mantiene “una estrategia de aumentos” acorde con las finanzas. La previsión social tanto a nivel nacional como provincial fue eje de un amplio debate a raíz de las modificaciones en la legislación.
Politica | Lunes, 12 de Febrero de 2018

En Corrientes, el oficialismo ratificó la permanencia del IPS en la órbita provincial.

Sectores del sindicalismo local se habían manifestado en contra de la adhesión al Pacto Fiscal porque, entre varios puntos, afectaría a los jubilados nacionales, la distribución de ingresos coparticipables para Corrientes y al Instituto de Previsión Social, ante los posibles requerimientos de armonización de la caja. No obstante, la Legislatura aprobó el proyecto, considerado prioritario para el gobernador Gustavo Valdés debido a las pérdidas de recursos complementarios.

En cuanto al régimen previsional provincial, el senador y presidente del radicalismo correntino, Sergio Flinta, desestimó algún tipo de traspaso de la entidad. “Corrientes tiene una caja previsional que funciona perfectamente, tiene una estrategia de aumentos para el sector pasivo que es absolutamente compatible con sus finanzas y no tiene actos de corrupción en la concesión de las jubilaciones, así que todo está muy bien”, expresó ayer.

“Nosotros vamos a defender nuestra caja de previsional como siempre lo hemos hecho y eso está clarísimo, es más, cuando intentamos modificar la Constitución (de Corrientes) le quisimos dar rango constitucional pero el peronismo fue el que no quiso acompañar la reforma”, señaló el legislador provincial.

“Durante el kirchnerismo pagamos un altísimo precio por no nacionalizar la caja previsional, pero lo sostuvimos y lo mantuvimos y hoy nuestros jubilados tienen aumentos de sueldos superiores a los de sus pares nacionales”, expresó el referente del oficialismo en la Cámara alta.

El Pacto Fiscal entró en vigencia a nivel nacional, tras la promulgación del Ejecutivo Nacional de la Ley N° 27.429, la cual, precisamente avala el acuerdo rubricado entre la Casa Rosada y las Provincias. En el apartado que refiere a las cajas previsionales no transferidas, como la de Corrientes, la ley establece que se modificará el capítulo referido a la armonización de Sistemas Previsionales Provinciales, con el objetivo de eliminar mecanismos de penalización por incumplimientos.

También, la normativa contempla que para este año, la asignación del presupuesto nacional a las cajas se incremente en la misma proporción que lo otorgado a los sistemas transferidos a la Anses, entre otros puntos. De este modo, el acuerdo sería beneficioso para las cajas provinciales.

“Desde nuestro triunfo en octubre pasado no veo en frente nuestro una oposición que se estructure para oponerse racionalmente, sino todo lo contrario, pero aun así vamos logrando cosas para la provincia, tal el caso de la adhesión al Pacto Fiscal que se logró pese a las desinteligencias del PJ en senadores”, dijo Flinta sobre el trabajo legislativo.

“Yo veo que los legisladores hacen lo que pueden. Los diputados peronistas votan a favor de Pacto Fiscal y en el Senado votan en contra por ejemplo. La verdad que se lo extraña a Rubén Puyas”, manifestó el senador provincial en una entrevista a una emisora local.

Por otra parte, sobre el parque nacional Iberá, Flinta expresó su malestar con el senador nacional y ex candidato a gobernador por el peronismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Manifestó “sentir bronca por algunas actitudes que impiden la concreción del parque nacional en las donaciones que hizo Douglas Tompkins, que donó a la Nación las tierras, pero la ley no progresa en el Senado de la Nación porque ‘Camau’ Espínola prácticamente la frena”, manifestó uno de los impulsores de la iniciativa

Fuente: diario el litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
operativo policial
06:46 | Gendarmería Nacional los tenía en la mira tras mucho tiempo de investigaciones. La banda narco operaba mediante la selva misionera y fue desbaratada en una operación que terminó con más de 7 toneladas de Marihuana incautada, con un valor de mercado ilegal que supera los 334 millones de pesos. Hay dos detenidos hasta el momento.
     
interior
06:46 | El 15 de julio pasado, sobre Ruta Nacional Nº27, cerca de la localidad de Lavalle, se produjo un choque frontal entre un automóvil y una camioneta, en el que cuatro personas murieron en el acto (todas a bordo del auto). Un mes después, en consecuencia de las gravísimas heridas sufridas, falleció el quinto ocupante del VW Gol.
     
FIN DE SEMANA AGITADO
06:45 | Hubo escaramuzas en las que arrojaron piedras a la Policía. Luego, una caravana con decenas de vehículos fue hasta un boliche. Afuera de este local incautaron los rodados.
     
estados unidos
06:44 | El agresor solía portar armas de fuego y amenazaba constantemente a su víctima. Una tercera hermana resultó herida en una pierna por un fragmento de bala.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:43 | La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) se adhirió al feriado nacional del lunes 20 de agosto. Pese a ello, hoy habrá recolección de residuos de forma normal.
     
Panorama Epidemiologico
06:42 | Las enfermedades vectoriales mantienen en alerta al sistema sanitario. Mientras alistan el monitoreo de Aedes aegypti, la Organización Panamericana de la Salud visitará Corrientes por la posible declaración de provincia libre de Chagas.
     
Proyecto de Telecomunicaciones
06:41 | El diputado del Partido Justicialista José Mortola, contó que el martes a las 19, integrantes del arco opositor en la Cámara Baja serán recibidos por funcionarios provinciales. Indicó que la intención es que se compartan aspectos relativos a la ley de creación de la Empresa de Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.
     
INCREMENTOS DE PRECIOS
06:40 | El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF volvió a subir sus precios.
     
Los cuadernos de la corrupción
06:40 | Los investigadores empezaron a cruzar datos de la recolección de sobornos con las fechas de adquisición de propiedades K. Entre 2008 y 2011 gastaron US$ 9,7 millones en inmuebles.
     
MONTE CASEROS
06:39 | En el Día del Niño, en Monte Caseros ocurrió un hecho que conmovió a gran parte de la ciudad: una beba recién nacida que aún tenía el cordón umbilical fue abandonada en una caja de cartón frente a la puerta de la casa de una familia que, al hallarla, inmediatamente la llevó a un sanatorio local. Allí no sólo recibe los cuidados necesarios sino que también, ya fue bautizada con el nombre de ?Milagros?.