Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 20 de Agosto de 2018
local
Legislatura afronta diálogo por el último proyecto de Extraordinarias
El Parlamento provincial todavía no puso fecha para el tratamiento de la adhesión de Corrientes a la ley nacional de contratos con participación pública y privada. El oficialismo hace números por los dos tercios y pone el segundo puente sobre el tapete de discusión.
Politica | Lunes, 12 de Febrero de 2018

Asuntos Constitucionales de Cámara de Diputados dictaminará la próxima semana sobre el proyecto de adhesión a la ley nacional de contratos con participación público-privada. Con vistas a ello, legisladores oficialistas y opositores brindan sus respectivas miradas sobre cómo encarar la cuestión.
El único expediente pendiente de tratamiento en Extraordinarias es el de adhesión provincial a la ley nacional de contratos público-privados, incluido por el gobernador Gustavo Valdés en el decreto de convocatoria a período Extraordinario de sesiones entre el 5 y el 28 del corriente mes de febrero.

Se trata de una iniciativa que, por sus características, requiere una mayoría distinta a la exigida para las anteriores ya sancionadas con “la mitad más uno”. En este caso, el principal interesado, el oficialista frente ECO+Cambiemos, deberá reunir el acompañamiento de los dos tercios, y para ello sus referentes anticipan una instancia de intenso diálogo previo.

En su primer plenario del pasado miércoles, Diputados envió la propuesta a la comisión de Asuntos Constitucionales integrada, entre otros, por el radical Eduardo Vischi, quien adelantó a periodistas de época que “nos reuniríamos el martes de la próxima semana para su tratamiento”, y “a partir de ahí buscar los consensos para que se apruebe”, agregó.

A su vez, el también Vicepresidente Primero del Cuerpo comentó que la mentada normativa “es una excelente herramienta que puede o no ser usada por el Gobierno, para obras de infraestructura”, algo que “a Corrientes le puede venir muy bien en materia energética y hasta industrial”, señaló.

Ello porque a su entender, “cuanto más inversiones se puedan atraer, se generarán más fuentes de trabajo”, comentó el legislador, “la preocupación de Valdés hoy es esa, para combatir la pobreza y desigualdad, pero ello sacando provecho al potencial de la provincia”, sostuvo.

Con similares conceptos se pronunció ante este mismo diario el diputado por el Partido Justicialista (PJ) José Mórtola, al asegurar que “es un esquema que hace años lleva adelante La Rioja” donde “tienen muchas asociaciones con participación estatal mayoritaria, que le permitió tener empresas, por ejemplo: de energía eólica, enlatado de tomates, envasado de comidas e Internet”.

“Mi planteo personal es expandir hacia ese terreno el proyecto pendiente”, consideró Mórtola, aunque también admitió que “para avanzar es importante el consenso de todo el arco político”.

Así, Mórtola estimó que “analizamos la letra chica con el objetivo de que sea un esquema bueno para el Estado y el inversor”, porque “en el esquema nacional, el Gobierno lo emplea para obras de infraestructura; mientras que “en mi postura, el concepto no debe circunscribirse, porque también sirve para generar inversiones que creen trabajo para los correntinos”, resumió el diputado justicialista.
Ante esta “contrapropuesta”, Vischi no dudó: “es aceptable, me sentaría a estudiar bien los términos, pero en principio estaría de acuerdo”, dijo.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
operativo policial
06:46 | Gendarmería Nacional los tenía en la mira tras mucho tiempo de investigaciones. La banda narco operaba mediante la selva misionera y fue desbaratada en una operación que terminó con más de 7 toneladas de Marihuana incautada, con un valor de mercado ilegal que supera los 334 millones de pesos. Hay dos detenidos hasta el momento.
     
interior
06:46 | El 15 de julio pasado, sobre Ruta Nacional Nº27, cerca de la localidad de Lavalle, se produjo un choque frontal entre un automóvil y una camioneta, en el que cuatro personas murieron en el acto (todas a bordo del auto). Un mes después, en consecuencia de las gravísimas heridas sufridas, falleció el quinto ocupante del VW Gol.
     
FIN DE SEMANA AGITADO
06:45 | Hubo escaramuzas en las que arrojaron piedras a la Policía. Luego, una caravana con decenas de vehículos fue hasta un boliche. Afuera de este local incautaron los rodados.
     
estados unidos
06:44 | El agresor solía portar armas de fuego y amenazaba constantemente a su víctima. Una tercera hermana resultó herida en una pierna por un fragmento de bala.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:43 | La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) se adhirió al feriado nacional del lunes 20 de agosto. Pese a ello, hoy habrá recolección de residuos de forma normal.
     
Panorama Epidemiologico
06:42 | Las enfermedades vectoriales mantienen en alerta al sistema sanitario. Mientras alistan el monitoreo de Aedes aegypti, la Organización Panamericana de la Salud visitará Corrientes por la posible declaración de provincia libre de Chagas.
     
Proyecto de Telecomunicaciones
06:41 | El diputado del Partido Justicialista José Mortola, contó que el martes a las 19, integrantes del arco opositor en la Cámara Baja serán recibidos por funcionarios provinciales. Indicó que la intención es que se compartan aspectos relativos a la ley de creación de la Empresa de Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.
     
INCREMENTOS DE PRECIOS
06:40 | El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF volvió a subir sus precios.
     
Los cuadernos de la corrupción
06:40 | Los investigadores empezaron a cruzar datos de la recolección de sobornos con las fechas de adquisición de propiedades K. Entre 2008 y 2011 gastaron US$ 9,7 millones en inmuebles.
     
MONTE CASEROS
06:39 | En el Día del Niño, en Monte Caseros ocurrió un hecho que conmovió a gran parte de la ciudad: una beba recién nacida que aún tenía el cordón umbilical fue abandonada en una caja de cartón frente a la puerta de la casa de una familia que, al hallarla, inmediatamente la llevó a un sanatorio local. Allí no sólo recibe los cuidados necesarios sino que también, ya fue bautizada con el nombre de ?Milagros?.