Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Febrero de 2018
Familiares de funcionarios
Quiénes se fueron y quiénes aprovecharon la letra chica
A pesar de la insistencia del Gobierno para hacer cumplir el decreto y así evitar el nepotismo en Cambiemos, sólo 12 familiares de funcionarios dejaron sus cargos. Todavía quedan en el Gobierno gran cantidad de parientes de los funcionarios más importantes que integran la administración de Mauricio Macri.
Politica | Lunes, 12 de Febrero de 2018

Si bien hay algunos que renunciaron, otros no lo hacen debido a la letra chica del decreto que sólo pide la renuncia de aquellos cargos en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional.

Así, por ejemplo, la hermana de Jorge Triaca, Mariana Triaca que había sido nombrada directora del Banco Central presentó su renuncia pero su otra hermana, María Laura Triaca que es asesora en la Legislatura porteña desde abril del 2017, continuará en su puesto.

La vicepresidenta también tiene familiares que no renunciaron. Su prima Alejandra Illia trabaja en el Senado mientras que su ex esposo , Eduardo Cura se desempeña como Director General del Canal de la Ciudad.

El hijo de Patricia Bullrich, Francisco, que trabajaba en el ministerio de Modernización renunció a su cargo pero la ministra de Seguridad tiene a otros dos familiares trabajando en el Gobierno. Segundo Cernadas es el titular del Anses de Tigre mientras que su cuñada, Ana Gascón Araoz trabaja en la subsecretaría de comunicación. Ambos siguen en el cargo.

Otro caso que se volvió polémico en los últimos días fue el de la hermana de Laura Alonso quien ingresó como empleada a la Secretaría General de Presidencia con Cambiemos en 2016. La titular de la Oficina Anticorrupción amenazó a la periodista de Perfil de iniciar acciones legales si difundía la información de su hermana. Por el momento, tampoco renunció.

En tanto el jefe de asesores de Presidencia, José Torello tiene a su hijo, José María y a su hermano Rafael Torello, trabajando en ANSeS, a ambos cargos no les llega el decreto.

Tampoco a las hijas de Silvia Majdalani, número 2 de la AFI ya que una trabaja como asesora de la Legislatura y la otra como presidenta de la Corporación Antiguo de Puerto Madero que depende de la Ciudad.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CRONOGRAMA COMPLETO
06:48 | A través de su cuenta oficial de twitter, el Gobernador Gustavo Valdés anunció que el pago de sueldos inicia el lunes 26 de febrero con activos hasta $12.800 y pasivos $12.400. Continúa el martes 27 con activos hasta $20.200 y pasivos hasta $20.700. El miércoles 24 hasta finalizar.
     
Gastronomia, Hoteleria Y Paseos
06:46 | El ministro Cristian Piris adelantó que se reunió con representantes de entidades bancarias y dialogaron sobre la posibilidad de ofrecer descuentos para quienes visiten ciudades del interior.
     
UN PEQUEÑO GIGANTE QUE DA PELEA
06:46 | El pequeño es correntino, tiene 7 años y sigue luchando para vivir. Hace un largo tiempo se encuentra internado en el Hospital Garrahan a la espera de un hígado y ya se encuentra en la lista nacional del INCUCAI. “Él está estable, pero en estado crítico. Necesita un hígado urgente”, dijo su papá.
     
Sistema Nacional de Radares
06:46 | Se realizó la inspección de la obra civil para la instalación del radar meteorológico en las instalaciones del INTA de Mercedes; las arquitectas Mariel Murias y Cecilia Ybars de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, junto a personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) visitaron el sitio donde se levanta la estructura base.
     
Des­ta­ca­men­to Pa­tru­lla San Mar­cos
06:44 | Se trata de una muchacha, quien está vinculada a una serie de delitos en Capital. A pesar de tener varios antecedentes quedó en libertad y el martes habría atacado a otra mujer, a quien hirió con una piedra. Violento atraco cometido sólo para sustraer un celular.
     
Misterio en Salta
06:43 | Gabriela tenía 16 años y su novio, Luis Rodríguez, le doblaba en edad. Fueron hallados el sábado 17 sobre el río Dorado. La familia de la joven afirmó que no les dejaron reconocer el cuerpo. Gabriela Figueroa, de 16 años, se fue de su casa en Apolinario Saravia, Salta, el viernes 16 de febrero. Sus familiares laencontraron muerta un día después entre las malezas junto al río Dorado.
     
Buscara Conectar Con Los Predios De Santa Catalina
06:42 | Autoridades del Plan Belgrano explicaron que el proyecto se llevará a cabo en 2018 y que las obras comenzarían recién en los próximos años. Se trata de una prolongación de la avenida Juan Pablo II en unos nuevos 9 kilómetros.
     
locales
06:40 | Esta madrugada, cerca de las 4:30, una imprenta ubicada en Colombia y San Martín, en el barrio Antártida Argentina, fue víctima de un robo. El agente Sotelo y el Cabo Araujo, observaron que un hombre salía del lugar, con una amoladora, una cortadora, y gran cantidad de herramientas.
     
SALUD
06:40 | Tenía 22 meses de edad y era de Santiago del Estero. Falleció por una infección por Balamuthia mandrillaris.
     
Las Clases ComenzarAn El 5 De Marzo
06:37 | En los colegios para adultos están anotando a menores de edad por una resolución ministerial, aunque están a la espera del debate por la Ley Provincial de Educación, que busca evitar estas matriculaciones.