Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 23 de Mayo de 2018
Moscú
Tragedia aérea: El avión ruso accidentado explotó en tierra al estrellarse
No hubo fuego anteriormente a bordo y el aparato estaba intacto al momento de estrellarse. El avión que se accidentó ayer en los alrededores de Moscú explotó al chocar contra el suelo y no hubo fuego anteriormente a bordo, señalaron hoy los expertos rusos del comité de investigación del siniestro.


Internacionales | Lunes, 12 de Febrero de 2018

El aparato estaba intacto al momento de estrellarse, añadió el informe, en el que según el organismo trabajan más de 100 personas.

Poco antes se había informado que los equipos de rescate habían encontrado en las proximidades del lugar de la tragedia las dos cajas negras. En el accidente murieron las 71 personas que iban a bordo.

La lista de las víctimas publicada por las autoridades incluye dos extranjeros, un ciudadano de Azerbaiyán y un suizo, además de tres niños, el menor de cinco años.

La mayoría de los pasajeros eran originarios de la región de Orenburgo, donde está Orsk. El gobernador de la región decretó una jornada de luto para este lunes.

El accidente es el primero que sufre el modelo Antonov An-148 durante un vuelo comercial y el más mortal en el mundo en más de un año.

Los expertos creen que la tragedia se produjo por un error humano, un problema técnico o debido al mal tiempo. Moscú sufrió la semana pasada las peores nevadas del siglo.

El avión de Saratov Airlines tenía ocho años y volaba hacia la ciudad de Orsk, cerca de la frontera de Rusia con Kazajstán, cuando cayó en picado poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en Moscú.

Centenares de hombres en uniforme registraban hoy minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona era recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros.

Los restos mortales encontrados están en tal estado que "será necesario un examen genético" para poder identificar a las víctimas, indicó el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, quien preciso que eso podría "llevar entre dos y tres meses".

El Antonov-148 estaba en servicio desde 2010, precisó Saratov Airlines en un comunicado.

La compañía decidió suspender "temporalmente" la utilización de este modelo, que puede transportar hasta a 85 pasajeros, y tiene un alcance de 3.500 km.

Con base en Saratov (Volga), Saratov Airlines utiliza esencialmente aviones Antonov o Yakovlev. Esta compañía, que no había estado implicada en un accidente mortal desde el fin de la URSS en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de provincia rusas, así como capitales del Cáucaso.

El presidente Vladimir Putin anuló un viaje previsto este lunes a Sochi, en el sur del país, donde debía recibir al presidente palestino Mahmud Abas, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas. La reunión se celebrará en Moscú.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CÁMARA DE DIPUTADOS
06:49 | Marcos Peña tenía que exponer la semana pasada pero lo aplazaron hasta hoy, según la explicación oficial, por la visita que hizo la ministra Carolina Stanley a la Cámara baja y que en teoría se superponía con la suya. La tensión en la economía, la crisis cambiaria y el anuncio de inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) plagaron el aplazo de suspicacias.
     
agenda municipal
06:47 | Eduardo Tassano acompañó este martes el homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra de las Islas Malvinas, realizado en la plazoleta que lleva el nombre del cabo Julio Omar Benítez, muerto en combate, cuando hundieron el guardacosta Río Iguazú.
     
mejorías
06:46 | El doctor Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela, respecto del estado de salud del oficial Ramón Mancedo, que fue herido de gravedad en un procedimiento en la localidad de San Carlos, expresó que ya está en una sala común, acompañado de familiares. Además, estimó que si su evolución sigue siendo favorable mañana a la tarde podrían otorgarle el alta, ya que sólo le resta realizar una cirugía reconstructiva de la cicatriz que tiene desde la nariz hasta la zona del ojo.
     
ECONOMÍA
06:46 | La divisa de EEUU se vende a $24,96 en el promedio de bancos del microcentro. El dólar se negocia con tendencia alcista en la City porteña, después de haber encontrado un equilibrio de precios en las últimas ruedas, con mayor oferta privada y sin la intervención del Banco Central.
     
formosa
06:45 | Una ambulancia del gobierno formoseño, que trasladaba a una niña para ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, llevaba marihuana en su interior, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.
     
tensión en buenos aires
06:44 | Néstor Segovia debió ser trasladado al hospital Argerich antes de ser liberado. Cerca de las 23 horas, Néstor Segovia y otros 15 trabajadores recuperaron su libertad tras declarar ante la Fiscalía. Este miércoles liberarán los molinetes de todas las líneas de 10 a 12.
     
agenda interprovincial
06:44 | Gustavo Canteros y Daniel Capitanich, junto a industriales de ambas jurisdicciones, acordaron promover el fortalecimiento de la región con respaldo a la producción.
     
paro docente
06:42 | Alejandro Demichelis, referente de CTERA nacional, expuso los cinco puntos que reclaman al gobierno nacional en la segunda marcha federal que llevan adelante y jornada de paro nacional; solicitan necesidad de paritarias, nueva ley de financiamiento educativo, contra los techos salariales, contra el ajuste, y en defensa de los CFD que fueron cerrados. Afirmó que espera que la convocatoria sea masiva en todo el país.
     
PRIMERA EN EL PAÍS
06:41 | Con la presencia del titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el intendente Eduardo Tassano presentará este miércoles, a las 12.30, los novedosos dispositivos PDA, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas y los posteriores procedimientos. La presentación será inédita, dado que Corrientes será la primera jurisdicción en implementarlos en todo el territorio nacional.
     
ALIMENTOS
06:40 | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió la comercialización de un aceite de oliva.