Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Febrero de 2018
Moscú
Tragedia aérea: El avión ruso accidentado explotó en tierra al estrellarse
No hubo fuego anteriormente a bordo y el aparato estaba intacto al momento de estrellarse. El avión que se accidentó ayer en los alrededores de Moscú explotó al chocar contra el suelo y no hubo fuego anteriormente a bordo, señalaron hoy los expertos rusos del comité de investigación del siniestro.


Internacionales | Lunes, 12 de Febrero de 2018

El aparato estaba intacto al momento de estrellarse, añadió el informe, en el que según el organismo trabajan más de 100 personas.

Poco antes se había informado que los equipos de rescate habían encontrado en las proximidades del lugar de la tragedia las dos cajas negras. En el accidente murieron las 71 personas que iban a bordo.

La lista de las víctimas publicada por las autoridades incluye dos extranjeros, un ciudadano de Azerbaiyán y un suizo, además de tres niños, el menor de cinco años.

La mayoría de los pasajeros eran originarios de la región de Orenburgo, donde está Orsk. El gobernador de la región decretó una jornada de luto para este lunes.

El accidente es el primero que sufre el modelo Antonov An-148 durante un vuelo comercial y el más mortal en el mundo en más de un año.

Los expertos creen que la tragedia se produjo por un error humano, un problema técnico o debido al mal tiempo. Moscú sufrió la semana pasada las peores nevadas del siglo.

El avión de Saratov Airlines tenía ocho años y volaba hacia la ciudad de Orsk, cerca de la frontera de Rusia con Kazajstán, cuando cayó en picado poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en Moscú.

Centenares de hombres en uniforme registraban hoy minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona era recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros.

Los restos mortales encontrados están en tal estado que "será necesario un examen genético" para poder identificar a las víctimas, indicó el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, quien preciso que eso podría "llevar entre dos y tres meses".

El Antonov-148 estaba en servicio desde 2010, precisó Saratov Airlines en un comunicado.

La compañía decidió suspender "temporalmente" la utilización de este modelo, que puede transportar hasta a 85 pasajeros, y tiene un alcance de 3.500 km.

Con base en Saratov (Volga), Saratov Airlines utiliza esencialmente aviones Antonov o Yakovlev. Esta compañía, que no había estado implicada en un accidente mortal desde el fin de la URSS en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de provincia rusas, así como capitales del Cáucaso.

El presidente Vladimir Putin anuló un viaje previsto este lunes a Sochi, en el sur del país, donde debía recibir al presidente palestino Mahmud Abas, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas. La reunión se celebrará en Moscú.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CRONOGRAMA COMPLETO
06:48 | A través de su cuenta oficial de twitter, el Gobernador Gustavo Valdés anunció que el pago de sueldos inicia el lunes 26 de febrero con activos hasta $12.800 y pasivos $12.400. Continúa el martes 27 con activos hasta $20.200 y pasivos hasta $20.700. El miércoles 24 hasta finalizar.
     
Gastronomia, Hoteleria Y Paseos
06:46 | El ministro Cristian Piris adelantó que se reunió con representantes de entidades bancarias y dialogaron sobre la posibilidad de ofrecer descuentos para quienes visiten ciudades del interior.
     
UN PEQUEÑO GIGANTE QUE DA PELEA
06:46 | El pequeño es correntino, tiene 7 años y sigue luchando para vivir. Hace un largo tiempo se encuentra internado en el Hospital Garrahan a la espera de un hígado y ya se encuentra en la lista nacional del INCUCAI. “Él está estable, pero en estado crítico. Necesita un hígado urgente”, dijo su papá.
     
Sistema Nacional de Radares
06:46 | Se realizó la inspección de la obra civil para la instalación del radar meteorológico en las instalaciones del INTA de Mercedes; las arquitectas Mariel Murias y Cecilia Ybars de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, junto a personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) visitaron el sitio donde se levanta la estructura base.
     
Des­ta­ca­men­to Pa­tru­lla San Mar­cos
06:44 | Se trata de una muchacha, quien está vinculada a una serie de delitos en Capital. A pesar de tener varios antecedentes quedó en libertad y el martes habría atacado a otra mujer, a quien hirió con una piedra. Violento atraco cometido sólo para sustraer un celular.
     
Misterio en Salta
06:43 | Gabriela tenía 16 años y su novio, Luis Rodríguez, le doblaba en edad. Fueron hallados el sábado 17 sobre el río Dorado. La familia de la joven afirmó que no les dejaron reconocer el cuerpo. Gabriela Figueroa, de 16 años, se fue de su casa en Apolinario Saravia, Salta, el viernes 16 de febrero. Sus familiares laencontraron muerta un día después entre las malezas junto al río Dorado.
     
Buscara Conectar Con Los Predios De Santa Catalina
06:42 | Autoridades del Plan Belgrano explicaron que el proyecto se llevará a cabo en 2018 y que las obras comenzarían recién en los próximos años. Se trata de una prolongación de la avenida Juan Pablo II en unos nuevos 9 kilómetros.
     
locales
06:40 | Esta madrugada, cerca de las 4:30, una imprenta ubicada en Colombia y San Martín, en el barrio Antártida Argentina, fue víctima de un robo. El agente Sotelo y el Cabo Araujo, observaron que un hombre salía del lugar, con una amoladora, una cortadora, y gran cantidad de herramientas.
     
SALUD
06:40 | Tenía 22 meses de edad y era de Santiago del Estero. Falleció por una infección por Balamuthia mandrillaris.
     
Las Clases ComenzarAn El 5 De Marzo
06:37 | En los colegios para adultos están anotando a menores de edad por una resolución ministerial, aunque están a la espera del debate por la Ley Provincial de Educación, que busca evitar estas matriculaciones.