Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 14 de Agosto de 2018
Moscú
Tragedia aérea: El avión ruso accidentado explotó en tierra al estrellarse
No hubo fuego anteriormente a bordo y el aparato estaba intacto al momento de estrellarse. El avión que se accidentó ayer en los alrededores de Moscú explotó al chocar contra el suelo y no hubo fuego anteriormente a bordo, señalaron hoy los expertos rusos del comité de investigación del siniestro.


Internacionales | Lunes, 12 de Febrero de 2018

El aparato estaba intacto al momento de estrellarse, añadió el informe, en el que según el organismo trabajan más de 100 personas.

Poco antes se había informado que los equipos de rescate habían encontrado en las proximidades del lugar de la tragedia las dos cajas negras. En el accidente murieron las 71 personas que iban a bordo.

La lista de las víctimas publicada por las autoridades incluye dos extranjeros, un ciudadano de Azerbaiyán y un suizo, además de tres niños, el menor de cinco años.

La mayoría de los pasajeros eran originarios de la región de Orenburgo, donde está Orsk. El gobernador de la región decretó una jornada de luto para este lunes.

El accidente es el primero que sufre el modelo Antonov An-148 durante un vuelo comercial y el más mortal en el mundo en más de un año.

Los expertos creen que la tragedia se produjo por un error humano, un problema técnico o debido al mal tiempo. Moscú sufrió la semana pasada las peores nevadas del siglo.

El avión de Saratov Airlines tenía ocho años y volaba hacia la ciudad de Orsk, cerca de la frontera de Rusia con Kazajstán, cuando cayó en picado poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en Moscú.

Centenares de hombres en uniforme registraban hoy minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona era recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros.

Los restos mortales encontrados están en tal estado que "será necesario un examen genético" para poder identificar a las víctimas, indicó el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, quien preciso que eso podría "llevar entre dos y tres meses".

El Antonov-148 estaba en servicio desde 2010, precisó Saratov Airlines en un comunicado.

La compañía decidió suspender "temporalmente" la utilización de este modelo, que puede transportar hasta a 85 pasajeros, y tiene un alcance de 3.500 km.

Con base en Saratov (Volga), Saratov Airlines utiliza esencialmente aviones Antonov o Yakovlev. Esta compañía, que no había estado implicada en un accidente mortal desde el fin de la URSS en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de provincia rusas, así como capitales del Cáucaso.

El presidente Vladimir Putin anuló un viaje previsto este lunes a Sochi, en el sur del país, donde debía recibir al presidente palestino Mahmud Abas, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas. La reunión se celebrará en Moscú.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
móvil de Mega
20:18 | En exclusiva para el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, el subsecretario de Economía Urbana del Municipio de Corrientes, Francisco Ingaramo, habló acerca de la Segunda Edición del Programa “Registra Simple”. El lanzamiento se realizó esta mañana en el Salón Pocho Roch.
     
salud
20:16 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó la jefa del departamento de Epidemiología del ministerio de Salud Pública Angelina Bobadilla, acerca de las acciones que vienen realizando de manera preventiva para la Gripe A, también se refirió sobre las medidas que pueden tomar los pacientes ante algún síntoma.
     
Móvil de mega
20:14 | En exclusiva desde el móvil de exteriores para El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en Salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes, donde contó con los testimonios el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Marcos Hanke, acerca de las acciones que vienen desarrollando para los festejos del mes del niño en toda la provincia.
     
TAMBIÉN PAVIMENTO Y REFACCIONES ESCOLARES
19:52 | El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes la nueva planta de agua potable que duplica la capacidad de suministro en la ciudad de Ituzaingó. En la jornada también inauguraron pavimento y la refacción integral de dos escuelas.
     
LANZAMIENTO DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018
18:38 | El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, participó hoy del lanzamiento formal en Corrientes del Censo Nacional Agropecuario 2018, que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) y se desarrollará en todo el país desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre.
     
Cuadernos de las coimas
18:25 | La ex presidenta presentó ante del juez Bonadio tres escritos donde habló de "juez enemigo" e insistió con que sufre una persecución.
     
economía
18:07 | El Tesoro estaba ofreciendo USD 50 millones diarios en la plaza cambiaria, aportados por el FMI. La entidad monetaria anticipó que ofrecerá USD 500 millones este martes.
     
mercados
18:00 | El Presidente asumió con un cepo cambiario y un dólar a $9,76. A poco de que cumpla 3 años en el mandato, la moneda perforó los $30.
     
Mendoza
17:53 | El hijo de la pareja encontró los cadáveres en la casa donde residían, en Maipú, Mendoza. Estaban en la cama y no presentaban signos de violencia.
     
BASE DE POLÍTICAS PÚBLICAS
17:49 | La presentación se realizó esta mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. “Es importante que se exprese tal cual es la realidad porque es la única posibilidad en que se van a articular políticas públicas y productivas que permitan resolver los problemas de asimetrías”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
     
ENCUESTA

¿Cree usted que Cristina Fernández de Kirchner debe ir presa?

 SI
 NO