Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 23 de Mayo de 2018
HOMENAJE
Marily Morales Segovia inaugurará el "Paseo de los Artistas Correntino
La “Pombera” será la primera en tener un espacio con su nombre en un espacio designado en el parque Camba Cuá. En un acto en la sala Adolfo Mors se realizará un sencillo homenaje para recordarla.
Generales | Lunes, 12 de Febrero de 2018

Aquellas palabras que besaron alguna vez esta tierra guaraní se convirtieron en poemas, como pocas Marily Morales Segovia tenía esa semilla de creatividad envueltas en sentimientos para contar con amor lo que sucede en Corrientes. Sencilla, radiante, espiritual, inquieta y siempre sonriente, así la recuerdan sus amigos que hoy hablarán de ella, a un año de su partida en un homenaje, sencillo como le hubiera gustado a ella, que se realizará a las 19 en el museo Adolfo Mors.

“Fue una artista completa, profunda, intensa, siempre fue un placer encontrar sus pensamientos en cualquiera de las expresiones que ella eligió para contar lo que sentía”, explicó el Director de Cultura de la Municipalidad Martín Romero, que coordina el acto. “Hasta ese inmenso acto de amor de sentarse con ella a compartir simplemente un té y dejarse enamorar por sus charlas”, agregó.

Hija predilecta de Yaguareté Corá, había fallecido aquella siesta calurosa hace un año atrás a causa de un cáncer de pulmón. Fue una fuente inagotable de expresión artística, moldeando, escribiendo o pincelando a su talento la identidad correntina. De la tierra sin mal partió en su último viaje al encuentro de su amado Jesús.

Para recordar su trayectoria, se realizará hoy un acto conmemorativo donde amigos y familiares la recordarán por medio de sus poemas. También artistas llevarán su música para soltar algunas melodías que eleven al cielo ese gracias eterno por todo lo que nos dejó Marily.

Además, desde la Subsecretaría de Cultura manifestaron que se realizará el anuncio del “Paseo de los Artistas Correntinos”, un recorrido en el parque Cambá Cuá donde se irán instalando nombre de grandes referentes de nuestra cultura. Se pondrá una estrella provisoria con el nombre de Marily Morales Segovia donde se instalará más adelante la primera placa homenaje, realizado por escultores de la Escuela de Arte Municipal.

“Se está diseñando la placa, se pintó el lugar donde va a estar colocado a modo de referencia para más adelante sumar a más artistas e inaugurar la primera etapa del paseos de artistas correntinos”, explicó el funcionario municipal.

El acto comenzará a las 19 en la sala Adolfo Mors ubicada en Carlos Pellegrini 542.

En una publicación de este suplemento el año pasado, se resaltó el talento inagotable de esta enorme artista correntina. Producto de una dolencia a causa del cáncer de pulmón y de una leucemia, estuvo internada en el hospital Geriátrico de Corrientes, su alma permaneció intacta pero no así su cuerpo y finalmente falleció el 12 de febrero de 2017 a sus 81 años.

Siempre viajando, siempre volviendo, “constantemente resucitando” como decía ella pasó su vida descubriendo culturas por el mundo. “Me encanta viajar, descubrir las maravillas que Dios hizo en la tierra, es fascinante conocer al ser humanos en todas sus facetas”, comentó a época en una reciente entrevista.

Su talento y creatividad fueron un canal de expresión inagotable, una fuente cristalina donde el correntino puede verse a sí mismo, de manera fiel y clara como una reivindicación de la propia identidad de este pueblo.

Como escritora fue notable, enriqueció como pocos el patrimonio literario correntino con medio centenar de obras entre cuentos novelas poesías y textos religiosos. Inclusive fue una de las fundadoras de la Sociedad Argentina de Escritores filial corrientes con los más prestigiosos literarios correntinos.

Su expresión fue de una frescura constante, yendo y viniendo en sus textos al pasado al presente, a lo real a la fantasías a nuestra actualidad o lo místico, abrazando las leyendas guaraníes como manifiesto de su propia vida hasta profesando su profunda fe en el amor profundo de su amado Jesús. “Estoy profundamente enamorada de Jesús, al punto de lo inexplicable y maravilloso”, expresó alguna vez a este medio.

Fuente: Diario Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CÁMARA DE DIPUTADOS
06:49 | Marcos Peña tenía que exponer la semana pasada pero lo aplazaron hasta hoy, según la explicación oficial, por la visita que hizo la ministra Carolina Stanley a la Cámara baja y que en teoría se superponía con la suya. La tensión en la economía, la crisis cambiaria y el anuncio de inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) plagaron el aplazo de suspicacias.
     
agenda municipal
06:47 | Eduardo Tassano acompañó este martes el homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra de las Islas Malvinas, realizado en la plazoleta que lleva el nombre del cabo Julio Omar Benítez, muerto en combate, cuando hundieron el guardacosta Río Iguazú.
     
mejorías
06:46 | El doctor Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela, respecto del estado de salud del oficial Ramón Mancedo, que fue herido de gravedad en un procedimiento en la localidad de San Carlos, expresó que ya está en una sala común, acompañado de familiares. Además, estimó que si su evolución sigue siendo favorable mañana a la tarde podrían otorgarle el alta, ya que sólo le resta realizar una cirugía reconstructiva de la cicatriz que tiene desde la nariz hasta la zona del ojo.
     
ECONOMÍA
06:46 | La divisa de EEUU se vende a $24,96 en el promedio de bancos del microcentro. El dólar se negocia con tendencia alcista en la City porteña, después de haber encontrado un equilibrio de precios en las últimas ruedas, con mayor oferta privada y sin la intervención del Banco Central.
     
formosa
06:45 | Una ambulancia del gobierno formoseño, que trasladaba a una niña para ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, llevaba marihuana en su interior, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.
     
tensión en buenos aires
06:44 | Néstor Segovia debió ser trasladado al hospital Argerich antes de ser liberado. Cerca de las 23 horas, Néstor Segovia y otros 15 trabajadores recuperaron su libertad tras declarar ante la Fiscalía. Este miércoles liberarán los molinetes de todas las líneas de 10 a 12.
     
agenda interprovincial
06:44 | Gustavo Canteros y Daniel Capitanich, junto a industriales de ambas jurisdicciones, acordaron promover el fortalecimiento de la región con respaldo a la producción.
     
paro docente
06:42 | Alejandro Demichelis, referente de CTERA nacional, expuso los cinco puntos que reclaman al gobierno nacional en la segunda marcha federal que llevan adelante y jornada de paro nacional; solicitan necesidad de paritarias, nueva ley de financiamiento educativo, contra los techos salariales, contra el ajuste, y en defensa de los CFD que fueron cerrados. Afirmó que espera que la convocatoria sea masiva en todo el país.
     
PRIMERA EN EL PAÍS
06:41 | Con la presencia del titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el intendente Eduardo Tassano presentará este miércoles, a las 12.30, los novedosos dispositivos PDA, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas y los posteriores procedimientos. La presentación será inédita, dado que Corrientes será la primera jurisdicción en implementarlos en todo el territorio nacional.
     
ALIMENTOS
06:40 | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió la comercialización de un aceite de oliva.