Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 14 de Agosto de 2018
HOMENAJE
Marily Morales Segovia inaugurará el "Paseo de los Artistas Correntino
La “Pombera” será la primera en tener un espacio con su nombre en un espacio designado en el parque Camba Cuá. En un acto en la sala Adolfo Mors se realizará un sencillo homenaje para recordarla.
Generales | Lunes, 12 de Febrero de 2018

Aquellas palabras que besaron alguna vez esta tierra guaraní se convirtieron en poemas, como pocas Marily Morales Segovia tenía esa semilla de creatividad envueltas en sentimientos para contar con amor lo que sucede en Corrientes. Sencilla, radiante, espiritual, inquieta y siempre sonriente, así la recuerdan sus amigos que hoy hablarán de ella, a un año de su partida en un homenaje, sencillo como le hubiera gustado a ella, que se realizará a las 19 en el museo Adolfo Mors.

“Fue una artista completa, profunda, intensa, siempre fue un placer encontrar sus pensamientos en cualquiera de las expresiones que ella eligió para contar lo que sentía”, explicó el Director de Cultura de la Municipalidad Martín Romero, que coordina el acto. “Hasta ese inmenso acto de amor de sentarse con ella a compartir simplemente un té y dejarse enamorar por sus charlas”, agregó.

Hija predilecta de Yaguareté Corá, había fallecido aquella siesta calurosa hace un año atrás a causa de un cáncer de pulmón. Fue una fuente inagotable de expresión artística, moldeando, escribiendo o pincelando a su talento la identidad correntina. De la tierra sin mal partió en su último viaje al encuentro de su amado Jesús.

Para recordar su trayectoria, se realizará hoy un acto conmemorativo donde amigos y familiares la recordarán por medio de sus poemas. También artistas llevarán su música para soltar algunas melodías que eleven al cielo ese gracias eterno por todo lo que nos dejó Marily.

Además, desde la Subsecretaría de Cultura manifestaron que se realizará el anuncio del “Paseo de los Artistas Correntinos”, un recorrido en el parque Cambá Cuá donde se irán instalando nombre de grandes referentes de nuestra cultura. Se pondrá una estrella provisoria con el nombre de Marily Morales Segovia donde se instalará más adelante la primera placa homenaje, realizado por escultores de la Escuela de Arte Municipal.

“Se está diseñando la placa, se pintó el lugar donde va a estar colocado a modo de referencia para más adelante sumar a más artistas e inaugurar la primera etapa del paseos de artistas correntinos”, explicó el funcionario municipal.

El acto comenzará a las 19 en la sala Adolfo Mors ubicada en Carlos Pellegrini 542.

En una publicación de este suplemento el año pasado, se resaltó el talento inagotable de esta enorme artista correntina. Producto de una dolencia a causa del cáncer de pulmón y de una leucemia, estuvo internada en el hospital Geriátrico de Corrientes, su alma permaneció intacta pero no así su cuerpo y finalmente falleció el 12 de febrero de 2017 a sus 81 años.

Siempre viajando, siempre volviendo, “constantemente resucitando” como decía ella pasó su vida descubriendo culturas por el mundo. “Me encanta viajar, descubrir las maravillas que Dios hizo en la tierra, es fascinante conocer al ser humanos en todas sus facetas”, comentó a época en una reciente entrevista.

Su talento y creatividad fueron un canal de expresión inagotable, una fuente cristalina donde el correntino puede verse a sí mismo, de manera fiel y clara como una reivindicación de la propia identidad de este pueblo.

Como escritora fue notable, enriqueció como pocos el patrimonio literario correntino con medio centenar de obras entre cuentos novelas poesías y textos religiosos. Inclusive fue una de las fundadoras de la Sociedad Argentina de Escritores filial corrientes con los más prestigiosos literarios correntinos.

Su expresión fue de una frescura constante, yendo y viniendo en sus textos al pasado al presente, a lo real a la fantasías a nuestra actualidad o lo místico, abrazando las leyendas guaraníes como manifiesto de su propia vida hasta profesando su profunda fe en el amor profundo de su amado Jesús. “Estoy profundamente enamorada de Jesús, al punto de lo inexplicable y maravilloso”, expresó alguna vez a este medio.

Fuente: Diario Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
móvil de Mega
20:18 | En exclusiva para el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, el subsecretario de Economía Urbana del Municipio de Corrientes, Francisco Ingaramo, habló acerca de la Segunda Edición del Programa “Registra Simple”. El lanzamiento se realizó esta mañana en el Salón Pocho Roch.
     
salud
20:16 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó la jefa del departamento de Epidemiología del ministerio de Salud Pública Angelina Bobadilla, acerca de las acciones que vienen realizando de manera preventiva para la Gripe A, también se refirió sobre las medidas que pueden tomar los pacientes ante algún síntoma.
     
Móvil de mega
20:14 | En exclusiva desde el móvil de exteriores para El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en Salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes, donde contó con los testimonios el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Marcos Hanke, acerca de las acciones que vienen desarrollando para los festejos del mes del niño en toda la provincia.
     
TAMBIÉN PAVIMENTO Y REFACCIONES ESCOLARES
19:52 | El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes la nueva planta de agua potable que duplica la capacidad de suministro en la ciudad de Ituzaingó. En la jornada también inauguraron pavimento y la refacción integral de dos escuelas.
     
LANZAMIENTO DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018
18:38 | El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, participó hoy del lanzamiento formal en Corrientes del Censo Nacional Agropecuario 2018, que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) y se desarrollará en todo el país desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre.
     
Cuadernos de las coimas
18:25 | La ex presidenta presentó ante del juez Bonadio tres escritos donde habló de "juez enemigo" e insistió con que sufre una persecución.
     
economía
18:07 | El Tesoro estaba ofreciendo USD 50 millones diarios en la plaza cambiaria, aportados por el FMI. La entidad monetaria anticipó que ofrecerá USD 500 millones este martes.
     
mercados
18:00 | El Presidente asumió con un cepo cambiario y un dólar a $9,76. A poco de que cumpla 3 años en el mandato, la moneda perforó los $30.
     
Mendoza
17:53 | El hijo de la pareja encontró los cadáveres en la casa donde residían, en Maipú, Mendoza. Estaban en la cama y no presentaban signos de violencia.
     
BASE DE POLÍTICAS PÚBLICAS
17:49 | La presentación se realizó esta mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. “Es importante que se exprese tal cual es la realidad porque es la única posibilidad en que se van a articular políticas públicas y productivas que permitan resolver los problemas de asimetrías”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
     
ENCUESTA

¿Cree usted que Cristina Fernández de Kirchner debe ir presa?

 SI
 NO