Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Octubre de 2018
HOMENAJE
Marily Morales Segovia inaugurará el "Paseo de los Artistas Correntino
La “Pombera” será la primera en tener un espacio con su nombre en un espacio designado en el parque Camba Cuá. En un acto en la sala Adolfo Mors se realizará un sencillo homenaje para recordarla.
Generales | Lunes, 12 de Febrero de 2018

Aquellas palabras que besaron alguna vez esta tierra guaraní se convirtieron en poemas, como pocas Marily Morales Segovia tenía esa semilla de creatividad envueltas en sentimientos para contar con amor lo que sucede en Corrientes. Sencilla, radiante, espiritual, inquieta y siempre sonriente, así la recuerdan sus amigos que hoy hablarán de ella, a un año de su partida en un homenaje, sencillo como le hubiera gustado a ella, que se realizará a las 19 en el museo Adolfo Mors.

“Fue una artista completa, profunda, intensa, siempre fue un placer encontrar sus pensamientos en cualquiera de las expresiones que ella eligió para contar lo que sentía”, explicó el Director de Cultura de la Municipalidad Martín Romero, que coordina el acto. “Hasta ese inmenso acto de amor de sentarse con ella a compartir simplemente un té y dejarse enamorar por sus charlas”, agregó.

Hija predilecta de Yaguareté Corá, había fallecido aquella siesta calurosa hace un año atrás a causa de un cáncer de pulmón. Fue una fuente inagotable de expresión artística, moldeando, escribiendo o pincelando a su talento la identidad correntina. De la tierra sin mal partió en su último viaje al encuentro de su amado Jesús.

Para recordar su trayectoria, se realizará hoy un acto conmemorativo donde amigos y familiares la recordarán por medio de sus poemas. También artistas llevarán su música para soltar algunas melodías que eleven al cielo ese gracias eterno por todo lo que nos dejó Marily.

Además, desde la Subsecretaría de Cultura manifestaron que se realizará el anuncio del “Paseo de los Artistas Correntinos”, un recorrido en el parque Cambá Cuá donde se irán instalando nombre de grandes referentes de nuestra cultura. Se pondrá una estrella provisoria con el nombre de Marily Morales Segovia donde se instalará más adelante la primera placa homenaje, realizado por escultores de la Escuela de Arte Municipal.

“Se está diseñando la placa, se pintó el lugar donde va a estar colocado a modo de referencia para más adelante sumar a más artistas e inaugurar la primera etapa del paseos de artistas correntinos”, explicó el funcionario municipal.

El acto comenzará a las 19 en la sala Adolfo Mors ubicada en Carlos Pellegrini 542.

En una publicación de este suplemento el año pasado, se resaltó el talento inagotable de esta enorme artista correntina. Producto de una dolencia a causa del cáncer de pulmón y de una leucemia, estuvo internada en el hospital Geriátrico de Corrientes, su alma permaneció intacta pero no así su cuerpo y finalmente falleció el 12 de febrero de 2017 a sus 81 años.

Siempre viajando, siempre volviendo, “constantemente resucitando” como decía ella pasó su vida descubriendo culturas por el mundo. “Me encanta viajar, descubrir las maravillas que Dios hizo en la tierra, es fascinante conocer al ser humanos en todas sus facetas”, comentó a época en una reciente entrevista.

Su talento y creatividad fueron un canal de expresión inagotable, una fuente cristalina donde el correntino puede verse a sí mismo, de manera fiel y clara como una reivindicación de la propia identidad de este pueblo.

Como escritora fue notable, enriqueció como pocos el patrimonio literario correntino con medio centenar de obras entre cuentos novelas poesías y textos religiosos. Inclusive fue una de las fundadoras de la Sociedad Argentina de Escritores filial corrientes con los más prestigiosos literarios correntinos.

Su expresión fue de una frescura constante, yendo y viniendo en sus textos al pasado al presente, a lo real a la fantasías a nuestra actualidad o lo místico, abrazando las leyendas guaraníes como manifiesto de su propia vida hasta profesando su profunda fe en el amor profundo de su amado Jesús. “Estoy profundamente enamorada de Jesús, al punto de lo inexplicable y maravilloso”, expresó alguna vez a este medio.

Fuente: Diario Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
por avenida independiencia
07:18 | Los delincuentes destrozaron la ventanilla de un auto en el que viajaba un matrimonio.
     
LOCALES
07:17 | La es­cue­la Nº606 “Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res” re­a­li­zó ayer un fes­ti­val cha­ma­me­ce­ro con el ob­je­ti­vo de ce­le­brar su cum­ple­a­ños nú­me­ro 100 y re­cau­dar di­ne­ro pa­ra inau­gu­rar una sa­la de cha­ma­mé in­clu­si­va.
     
DISTINGUIDO CON EL PREMIO DORADO EN RESISTENCIA
07:14 | La Orquesta Sinfónica de la Provincia presenta su concierto de temporada, acompañado de dos relevantes coros de la región. Uno de ellos, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi. El otro es la Coral “Les Amis”, agrupación chaqueña.
     
EL FUNCIONARIO PODRÍA VISITAR CORRIENTES
20:40 | El Mandatario Provincial concretó la firma de un convenio para la construcción de viviendas con el titular del área nacional Iván Kerr.
     
FUE INTENDENTE DE EMPEDRADO
20:11 | Juan Manuel Faraone fue detenido en las últimas horas por parte de Gendarmería Nacional. Fue dos veces intendente de Empedrado en la década del 90 y estaría vinculado a la "Causa Sapucay". Las fuerzas nacionales también allanaron su vivienda ubicada por Av. Maipú y Alta Gracia.
     
Bella Vista
19:40 | Una mujer de 31 años se encuentra demorada e internada en el Hospital por la muerte de su hija recién nacida, a quien dio a luz en su domicilio. Los familiares entregaron a la criatura fallecida a la Justicia. Se espera resultado de la autopsia.
     
crimen de la menor
19:05 | Además, el estudio determinó que la nena de 10 años murió por "estrangulamiento con un lazo". Los resultados preliminares se conocerán recipen mañana.
     
locales
19:00 | Como antesala del Día de la Madre a conmemorarse dentro del país el próximo domingo, el ministro secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez, encabezó un emotivo encuentro con más de 50 progenitoras que prestan servicio dentro de la institución.
     
mundo
18:57 | Se cree que se trató de un acto intencionado ya que ocurrió durante una reconocida celebración hindú que se festeja en el país.
     
COMEDORES TURÍSTICOS
18:54 | Este sábado 20 serán los niños del Comedor “Jesús Misericordioso " de la localidad de Riachuelo ubicado en B Rincón Roa Hilaria Blanco al 100 quienes realizaran el Tours por la ciudad en el marco del Programa Comedores Turísticos.