Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 21 de Enero de 2019
HOMENAJE
Marily Morales Segovia inaugurará el "Paseo de los Artistas Correntino
La “Pombera” será la primera en tener un espacio con su nombre en un espacio designado en el parque Camba Cuá. En un acto en la sala Adolfo Mors se realizará un sencillo homenaje para recordarla.
Generales | Lunes, 12 de Febrero de 2018

Aquellas palabras que besaron alguna vez esta tierra guaraní se convirtieron en poemas, como pocas Marily Morales Segovia tenía esa semilla de creatividad envueltas en sentimientos para contar con amor lo que sucede en Corrientes. Sencilla, radiante, espiritual, inquieta y siempre sonriente, así la recuerdan sus amigos que hoy hablarán de ella, a un año de su partida en un homenaje, sencillo como le hubiera gustado a ella, que se realizará a las 19 en el museo Adolfo Mors.

“Fue una artista completa, profunda, intensa, siempre fue un placer encontrar sus pensamientos en cualquiera de las expresiones que ella eligió para contar lo que sentía”, explicó el Director de Cultura de la Municipalidad Martín Romero, que coordina el acto. “Hasta ese inmenso acto de amor de sentarse con ella a compartir simplemente un té y dejarse enamorar por sus charlas”, agregó.

Hija predilecta de Yaguareté Corá, había fallecido aquella siesta calurosa hace un año atrás a causa de un cáncer de pulmón. Fue una fuente inagotable de expresión artística, moldeando, escribiendo o pincelando a su talento la identidad correntina. De la tierra sin mal partió en su último viaje al encuentro de su amado Jesús.

Para recordar su trayectoria, se realizará hoy un acto conmemorativo donde amigos y familiares la recordarán por medio de sus poemas. También artistas llevarán su música para soltar algunas melodías que eleven al cielo ese gracias eterno por todo lo que nos dejó Marily.

Además, desde la Subsecretaría de Cultura manifestaron que se realizará el anuncio del “Paseo de los Artistas Correntinos”, un recorrido en el parque Cambá Cuá donde se irán instalando nombre de grandes referentes de nuestra cultura. Se pondrá una estrella provisoria con el nombre de Marily Morales Segovia donde se instalará más adelante la primera placa homenaje, realizado por escultores de la Escuela de Arte Municipal.

“Se está diseñando la placa, se pintó el lugar donde va a estar colocado a modo de referencia para más adelante sumar a más artistas e inaugurar la primera etapa del paseos de artistas correntinos”, explicó el funcionario municipal.

El acto comenzará a las 19 en la sala Adolfo Mors ubicada en Carlos Pellegrini 542.

En una publicación de este suplemento el año pasado, se resaltó el talento inagotable de esta enorme artista correntina. Producto de una dolencia a causa del cáncer de pulmón y de una leucemia, estuvo internada en el hospital Geriátrico de Corrientes, su alma permaneció intacta pero no así su cuerpo y finalmente falleció el 12 de febrero de 2017 a sus 81 años.

Siempre viajando, siempre volviendo, “constantemente resucitando” como decía ella pasó su vida descubriendo culturas por el mundo. “Me encanta viajar, descubrir las maravillas que Dios hizo en la tierra, es fascinante conocer al ser humanos en todas sus facetas”, comentó a época en una reciente entrevista.

Su talento y creatividad fueron un canal de expresión inagotable, una fuente cristalina donde el correntino puede verse a sí mismo, de manera fiel y clara como una reivindicación de la propia identidad de este pueblo.

Como escritora fue notable, enriqueció como pocos el patrimonio literario correntino con medio centenar de obras entre cuentos novelas poesías y textos religiosos. Inclusive fue una de las fundadoras de la Sociedad Argentina de Escritores filial corrientes con los más prestigiosos literarios correntinos.

Su expresión fue de una frescura constante, yendo y viniendo en sus textos al pasado al presente, a lo real a la fantasías a nuestra actualidad o lo místico, abrazando las leyendas guaraníes como manifiesto de su propia vida hasta profesando su profunda fe en el amor profundo de su amado Jesús. “Estoy profundamente enamorada de Jesús, al punto de lo inexplicable y maravilloso”, expresó alguna vez a este medio.

Fuente: Diario Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
esta mañana
10:44 | Policías y fuerzas de seguridad de Venezuela se movilizaron ante un supuesto levantamiento de un grupo de militares, en el barrio caraqueño de Cotiza, que desconocen la autoridad del gobierno de Nicolás Maduro. Fueron detenidos.
     
actualidad
10:40 | El bono de fin de año de 3500 pesos, comienza a pagarse mañana martes, a la administración pública, con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. Sigue el miércoles 23 de enero, con finalización de DNI en 4, 5 y 6, y finaliza el jueves 24 de enero, con finalización de DNI 7, 8 y 9.
     
local
08:29 | Desde las 10.30 convergerán en el Ministerio de Producción los representantes de distintos sectores productivos. Elevarán un diagnóstico de daños que será presentado el jueves al Presidente.
     
elecciones 2019
07:26 | En exclusiva para Domingos de Mega el consultor Enrique Zuleta Puceiro analizó el panorama político actual acerca de lo que se viene en este año electoral.
     
EL PRIMERO EN LA PROVINCIA
06:47 | Un hombre asesinó a su ex pareja, cortándole el cuello y luego intentó quitarse la vida, al no lograrlo fue trasladado al Hospital Vidal, donde falleció a las horas debido a las graves heridas ocasionadas. Ocurrió en San Miguel. La mujer era de apellido Romero, tenía 23 años y el femicida, 19 años, de apellido Salgado, hace una semana estaban separados y tenían tres hijos de 3, 5 y 6 años. El hecho se produjo anoche, cerca de las 22 horas.
     
misiones
06:47 | En barrio Altos del Paraná, en una zona de bajada costera conocida como "Portón de Nilda”, esta madrugada de lunes los efectivos de la división Toxicomanía de la Unidad Regional 5, hacían vigilancia cuando notaron que un hombre, presumiblemente, tras bajar de una embarcación, pretendía ingresar al barrio llevando bultos.
     
Análisis en las cámaras de seguridad
06:46 | El incendio en el Mercado Municipal se produjo el pasado 20 de diciembre. Tras las averiguaciones y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, el autor sería un ex empleado que habría sido despedido unos días antes del hecho.
     
local
06:45 | Eduardo Tassano lanzó anoche los Carnavales Barriales, una fuerte apuesta al fortalecimiento de la tradición carnestolenda que en esta época del año convoca a multitudes de aficionados a disfrutar de “una fiesta que genera la oportunidad de volver al origen de nuestra cultura carnavalera, ya que trasciende las fronteras comerciales y abre espacios a las agrupaciones de espíritu familiar”.
     
buenos aires
06:44 | Lo confirmó el sobrino de Gisella Solís Calle, la mujer de 47 años que es buscada desde el miércoles. Su pareja debía volver de la Costa para brindar información.
     
ALERTA SANITARIA
06:43 | El brote de hantavirus que se declaró en Epuyén, que ya causó 11 muertes, comenzó en un cumpleaños de 15 realizado el 3 de noviembre pasado en esa localidad chubutense, al que asistió como invitado Víctor. D. (74), un hombre de campo jubilado que reside en la zona rural próxima al pueblo y se dedica a la recolección de hongos silvestres.