Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Febrero de 2018
HOMENAJE
Marily Morales Segovia inaugurará el "Paseo de los Artistas Correntino
La “Pombera” será la primera en tener un espacio con su nombre en un espacio designado en el parque Camba Cuá. En un acto en la sala Adolfo Mors se realizará un sencillo homenaje para recordarla.
Generales | Lunes, 12 de Febrero de 2018

Aquellas palabras que besaron alguna vez esta tierra guaraní se convirtieron en poemas, como pocas Marily Morales Segovia tenía esa semilla de creatividad envueltas en sentimientos para contar con amor lo que sucede en Corrientes. Sencilla, radiante, espiritual, inquieta y siempre sonriente, así la recuerdan sus amigos que hoy hablarán de ella, a un año de su partida en un homenaje, sencillo como le hubiera gustado a ella, que se realizará a las 19 en el museo Adolfo Mors.

“Fue una artista completa, profunda, intensa, siempre fue un placer encontrar sus pensamientos en cualquiera de las expresiones que ella eligió para contar lo que sentía”, explicó el Director de Cultura de la Municipalidad Martín Romero, que coordina el acto. “Hasta ese inmenso acto de amor de sentarse con ella a compartir simplemente un té y dejarse enamorar por sus charlas”, agregó.

Hija predilecta de Yaguareté Corá, había fallecido aquella siesta calurosa hace un año atrás a causa de un cáncer de pulmón. Fue una fuente inagotable de expresión artística, moldeando, escribiendo o pincelando a su talento la identidad correntina. De la tierra sin mal partió en su último viaje al encuentro de su amado Jesús.

Para recordar su trayectoria, se realizará hoy un acto conmemorativo donde amigos y familiares la recordarán por medio de sus poemas. También artistas llevarán su música para soltar algunas melodías que eleven al cielo ese gracias eterno por todo lo que nos dejó Marily.

Además, desde la Subsecretaría de Cultura manifestaron que se realizará el anuncio del “Paseo de los Artistas Correntinos”, un recorrido en el parque Cambá Cuá donde se irán instalando nombre de grandes referentes de nuestra cultura. Se pondrá una estrella provisoria con el nombre de Marily Morales Segovia donde se instalará más adelante la primera placa homenaje, realizado por escultores de la Escuela de Arte Municipal.

“Se está diseñando la placa, se pintó el lugar donde va a estar colocado a modo de referencia para más adelante sumar a más artistas e inaugurar la primera etapa del paseos de artistas correntinos”, explicó el funcionario municipal.

El acto comenzará a las 19 en la sala Adolfo Mors ubicada en Carlos Pellegrini 542.

En una publicación de este suplemento el año pasado, se resaltó el talento inagotable de esta enorme artista correntina. Producto de una dolencia a causa del cáncer de pulmón y de una leucemia, estuvo internada en el hospital Geriátrico de Corrientes, su alma permaneció intacta pero no así su cuerpo y finalmente falleció el 12 de febrero de 2017 a sus 81 años.

Siempre viajando, siempre volviendo, “constantemente resucitando” como decía ella pasó su vida descubriendo culturas por el mundo. “Me encanta viajar, descubrir las maravillas que Dios hizo en la tierra, es fascinante conocer al ser humanos en todas sus facetas”, comentó a época en una reciente entrevista.

Su talento y creatividad fueron un canal de expresión inagotable, una fuente cristalina donde el correntino puede verse a sí mismo, de manera fiel y clara como una reivindicación de la propia identidad de este pueblo.

Como escritora fue notable, enriqueció como pocos el patrimonio literario correntino con medio centenar de obras entre cuentos novelas poesías y textos religiosos. Inclusive fue una de las fundadoras de la Sociedad Argentina de Escritores filial corrientes con los más prestigiosos literarios correntinos.

Su expresión fue de una frescura constante, yendo y viniendo en sus textos al pasado al presente, a lo real a la fantasías a nuestra actualidad o lo místico, abrazando las leyendas guaraníes como manifiesto de su propia vida hasta profesando su profunda fe en el amor profundo de su amado Jesús. “Estoy profundamente enamorada de Jesús, al punto de lo inexplicable y maravilloso”, expresó alguna vez a este medio.

Fuente: Diario Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CRONOGRAMA COMPLETO
06:48 | A través de su cuenta oficial de twitter, el Gobernador Gustavo Valdés anunció que el pago de sueldos inicia el lunes 26 de febrero con activos hasta $12.800 y pasivos $12.400. Continúa el martes 27 con activos hasta $20.200 y pasivos hasta $20.700. El miércoles 24 hasta finalizar.
     
Gastronomia, Hoteleria Y Paseos
06:46 | El ministro Cristian Piris adelantó que se reunió con representantes de entidades bancarias y dialogaron sobre la posibilidad de ofrecer descuentos para quienes visiten ciudades del interior.
     
UN PEQUEÑO GIGANTE QUE DA PELEA
06:46 | El pequeño es correntino, tiene 7 años y sigue luchando para vivir. Hace un largo tiempo se encuentra internado en el Hospital Garrahan a la espera de un hígado y ya se encuentra en la lista nacional del INCUCAI. “Él está estable, pero en estado crítico. Necesita un hígado urgente”, dijo su papá.
     
Sistema Nacional de Radares
06:46 | Se realizó la inspección de la obra civil para la instalación del radar meteorológico en las instalaciones del INTA de Mercedes; las arquitectas Mariel Murias y Cecilia Ybars de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, junto a personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) visitaron el sitio donde se levanta la estructura base.
     
Des­ta­ca­men­to Pa­tru­lla San Mar­cos
06:44 | Se trata de una muchacha, quien está vinculada a una serie de delitos en Capital. A pesar de tener varios antecedentes quedó en libertad y el martes habría atacado a otra mujer, a quien hirió con una piedra. Violento atraco cometido sólo para sustraer un celular.
     
Misterio en Salta
06:43 | Gabriela tenía 16 años y su novio, Luis Rodríguez, le doblaba en edad. Fueron hallados el sábado 17 sobre el río Dorado. La familia de la joven afirmó que no les dejaron reconocer el cuerpo. Gabriela Figueroa, de 16 años, se fue de su casa en Apolinario Saravia, Salta, el viernes 16 de febrero. Sus familiares laencontraron muerta un día después entre las malezas junto al río Dorado.
     
Buscara Conectar Con Los Predios De Santa Catalina
06:42 | Autoridades del Plan Belgrano explicaron que el proyecto se llevará a cabo en 2018 y que las obras comenzarían recién en los próximos años. Se trata de una prolongación de la avenida Juan Pablo II en unos nuevos 9 kilómetros.
     
locales
06:40 | Esta madrugada, cerca de las 4:30, una imprenta ubicada en Colombia y San Martín, en el barrio Antártida Argentina, fue víctima de un robo. El agente Sotelo y el Cabo Araujo, observaron que un hombre salía del lugar, con una amoladora, una cortadora, y gran cantidad de herramientas.
     
SALUD
06:40 | Tenía 22 meses de edad y era de Santiago del Estero. Falleció por una infección por Balamuthia mandrillaris.
     
Las Clases ComenzarAn El 5 De Marzo
06:37 | En los colegios para adultos están anotando a menores de edad por una resolución ministerial, aunque están a la espera del debate por la Ley Provincial de Educación, que busca evitar estas matriculaciones.