Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Febrero de 2018
POLÍTICA
El oficialismo ratificó que el Instituto de Previsión Social sigue en la órbita provincial
La previsión social tanto a nivel nacional como provincial fue eje de un amplio debate a raíz de las modificaciones en la legislación. En Corrientes, el oficialismo ratificó la permanencia del IPS en la órbita provincial. “Nosotros vamos a defender nuestra caja de previsional como siempre lo hemos hecho y eso está clarísimo", comentó FLinta
Politica | Martes, 13 de Febrero de 2018

Sectores del sindicalismo local se habían manifestado en contra de la adhesión al Pacto Fiscal porque, entre varios puntos, afectaría a los jubilados nacionales, la distribución de ingresos coparticipables para Corrientes y al Instituto de Previsión Social, ante los posibles requerimientos de armonización de la caja. No obstante, la Legislatura aprobó el proyecto, considerado prioritario para el gobernador Gustavo Valdés debido a las pérdidas de recursos complementarios.

En cuanto al régimen previsional provincial, el senador y presidente del radicalismo correntino, Sergio Flinta, desestimó algún tipo de traspaso de la entidad. “Corrientes tiene una caja previsional que funciona perfectamente, tiene una estrategia de aumentos para el sector pasivo que es absolutamente compatible con sus finanzas y no tiene actos de corrupción en la concesión de las jubilaciones, así que todo está muy bien”, expresó ayer.

“Nosotros vamos a defender nuestra caja de previsional como siempre lo hemos hecho y eso está clarísimo, es más, cuando intentamos modificar la Constitución (de Corrientes) le quisimos dar rango constitucional pero el peronismo fue el que no quiso acompañar la reforma”, señaló el legislador provincial a Radio Dos.

“Durante el kirchnerismo pagamos un altísimo precio por no nacionalizar la caja previsional, pero lo sostuvimos y lo mantuvimos y hoy nuestros jubilados tienen aumentos de sueldos superiores a los de sus pares nacionales”, expresó el referente del oficialismo en la Cámara alta.

El Pacto Fiscal entró en vigencia a nivel nacional, tras la promulgación del Ejecutivo Nacional de la Ley N° 27.429, la cual, precisamente avala el acuerdo rubricado entre la Casa Rosada y las Provincias. En el apartado que refiere a las cajas previsionales no transferidas, como la de Corrientes, la ley establece que se modificará el capítulo referido a la armonización de Sistemas Previsionales Provinciales, con el objetivo de eliminar mecanismos de penalización por incumplimientos.

También, la normativa contempla que para este año, la asignación del presupuesto nacional a las cajas se incremente en la misma proporción que lo otorgado a los sistemas transferidos a la Anses, entre otros puntos. De este modo, el acuerdo sería beneficioso para las cajas provinciales.
“Desde nuestro triunfo en octubre pasado no veo en frente nuestro una oposición que se estructure para oponerse racionalmente, sino todo lo contrario, pero aun así vamos logrando cosas para la provincia, tal el caso de la adhesión al Pacto Fiscal que se logró pese a las desinteligencias del PJ en senadores”, dijo Flinta sobre el trabajo legislativo.

“Yo veo que los legisladores hacen lo que pueden. Los diputados peronistas votan a favor de Pacto Fiscal y en el Senado votan en contra por ejemplo. La verdad que se lo extraña a Rubén Puyas”, manifestó el senador provincial en una entrevista a una emisora local.

Por otra parte, sobre el parque nacional Iberá, Flinta expresó su malestar con el senador nacional y ex candidato a gobernador por el peronismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Manifestó “sentir bronca por algunas actitudes que impiden la concreción del parque nacional en las donaciones que hizo Douglas Tompkins, que donó a la Nación las tierras, pero la ley no progresa en el Senado de la Nación porque ‘Camau’ Espínola prácticamente la frena”, manifestó uno de los impulsores de la iniciativa.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CRONOGRAMA COMPLETO
06:48 | A través de su cuenta oficial de twitter, el Gobernador Gustavo Valdés anunció que el pago de sueldos inicia el lunes 26 de febrero con activos hasta $12.800 y pasivos $12.400. Continúa el martes 27 con activos hasta $20.200 y pasivos hasta $20.700. El miércoles 24 hasta finalizar.
     
Gastronomia, Hoteleria Y Paseos
06:46 | El ministro Cristian Piris adelantó que se reunió con representantes de entidades bancarias y dialogaron sobre la posibilidad de ofrecer descuentos para quienes visiten ciudades del interior.
     
UN PEQUEÑO GIGANTE QUE DA PELEA
06:46 | El pequeño es correntino, tiene 7 años y sigue luchando para vivir. Hace un largo tiempo se encuentra internado en el Hospital Garrahan a la espera de un hígado y ya se encuentra en la lista nacional del INCUCAI. “Él está estable, pero en estado crítico. Necesita un hígado urgente”, dijo su papá.
     
Sistema Nacional de Radares
06:46 | Se realizó la inspección de la obra civil para la instalación del radar meteorológico en las instalaciones del INTA de Mercedes; las arquitectas Mariel Murias y Cecilia Ybars de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, junto a personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) visitaron el sitio donde se levanta la estructura base.
     
Des­ta­ca­men­to Pa­tru­lla San Mar­cos
06:44 | Se trata de una muchacha, quien está vinculada a una serie de delitos en Capital. A pesar de tener varios antecedentes quedó en libertad y el martes habría atacado a otra mujer, a quien hirió con una piedra. Violento atraco cometido sólo para sustraer un celular.
     
Misterio en Salta
06:43 | Gabriela tenía 16 años y su novio, Luis Rodríguez, le doblaba en edad. Fueron hallados el sábado 17 sobre el río Dorado. La familia de la joven afirmó que no les dejaron reconocer el cuerpo. Gabriela Figueroa, de 16 años, se fue de su casa en Apolinario Saravia, Salta, el viernes 16 de febrero. Sus familiares laencontraron muerta un día después entre las malezas junto al río Dorado.
     
Buscara Conectar Con Los Predios De Santa Catalina
06:42 | Autoridades del Plan Belgrano explicaron que el proyecto se llevará a cabo en 2018 y que las obras comenzarían recién en los próximos años. Se trata de una prolongación de la avenida Juan Pablo II en unos nuevos 9 kilómetros.
     
locales
06:40 | Esta madrugada, cerca de las 4:30, una imprenta ubicada en Colombia y San Martín, en el barrio Antártida Argentina, fue víctima de un robo. El agente Sotelo y el Cabo Araujo, observaron que un hombre salía del lugar, con una amoladora, una cortadora, y gran cantidad de herramientas.
     
SALUD
06:40 | Tenía 22 meses de edad y era de Santiago del Estero. Falleció por una infección por Balamuthia mandrillaris.
     
Las Clases ComenzarAn El 5 De Marzo
06:37 | En los colegios para adultos están anotando a menores de edad por una resolución ministerial, aunque están a la espera del debate por la Ley Provincial de Educación, que busca evitar estas matriculaciones.