Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 14 de Agosto de 2018
POLÍTICA
El oficialismo ratificó que el Instituto de Previsión Social sigue en la órbita provincial
La previsión social tanto a nivel nacional como provincial fue eje de un amplio debate a raíz de las modificaciones en la legislación. En Corrientes, el oficialismo ratificó la permanencia del IPS en la órbita provincial. “Nosotros vamos a defender nuestra caja de previsional como siempre lo hemos hecho y eso está clarísimo", comentó FLinta
Politica | Martes, 13 de Febrero de 2018

Sectores del sindicalismo local se habían manifestado en contra de la adhesión al Pacto Fiscal porque, entre varios puntos, afectaría a los jubilados nacionales, la distribución de ingresos coparticipables para Corrientes y al Instituto de Previsión Social, ante los posibles requerimientos de armonización de la caja. No obstante, la Legislatura aprobó el proyecto, considerado prioritario para el gobernador Gustavo Valdés debido a las pérdidas de recursos complementarios.

En cuanto al régimen previsional provincial, el senador y presidente del radicalismo correntino, Sergio Flinta, desestimó algún tipo de traspaso de la entidad. “Corrientes tiene una caja previsional que funciona perfectamente, tiene una estrategia de aumentos para el sector pasivo que es absolutamente compatible con sus finanzas y no tiene actos de corrupción en la concesión de las jubilaciones, así que todo está muy bien”, expresó ayer.

“Nosotros vamos a defender nuestra caja de previsional como siempre lo hemos hecho y eso está clarísimo, es más, cuando intentamos modificar la Constitución (de Corrientes) le quisimos dar rango constitucional pero el peronismo fue el que no quiso acompañar la reforma”, señaló el legislador provincial a Radio Dos.

“Durante el kirchnerismo pagamos un altísimo precio por no nacionalizar la caja previsional, pero lo sostuvimos y lo mantuvimos y hoy nuestros jubilados tienen aumentos de sueldos superiores a los de sus pares nacionales”, expresó el referente del oficialismo en la Cámara alta.

El Pacto Fiscal entró en vigencia a nivel nacional, tras la promulgación del Ejecutivo Nacional de la Ley N° 27.429, la cual, precisamente avala el acuerdo rubricado entre la Casa Rosada y las Provincias. En el apartado que refiere a las cajas previsionales no transferidas, como la de Corrientes, la ley establece que se modificará el capítulo referido a la armonización de Sistemas Previsionales Provinciales, con el objetivo de eliminar mecanismos de penalización por incumplimientos.

También, la normativa contempla que para este año, la asignación del presupuesto nacional a las cajas se incremente en la misma proporción que lo otorgado a los sistemas transferidos a la Anses, entre otros puntos. De este modo, el acuerdo sería beneficioso para las cajas provinciales.
“Desde nuestro triunfo en octubre pasado no veo en frente nuestro una oposición que se estructure para oponerse racionalmente, sino todo lo contrario, pero aun así vamos logrando cosas para la provincia, tal el caso de la adhesión al Pacto Fiscal que se logró pese a las desinteligencias del PJ en senadores”, dijo Flinta sobre el trabajo legislativo.

“Yo veo que los legisladores hacen lo que pueden. Los diputados peronistas votan a favor de Pacto Fiscal y en el Senado votan en contra por ejemplo. La verdad que se lo extraña a Rubén Puyas”, manifestó el senador provincial en una entrevista a una emisora local.

Por otra parte, sobre el parque nacional Iberá, Flinta expresó su malestar con el senador nacional y ex candidato a gobernador por el peronismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Manifestó “sentir bronca por algunas actitudes que impiden la concreción del parque nacional en las donaciones que hizo Douglas Tompkins, que donó a la Nación las tierras, pero la ley no progresa en el Senado de la Nación porque ‘Camau’ Espínola prácticamente la frena”, manifestó uno de los impulsores de la iniciativa.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
móvil de Mega
20:18 | En exclusiva para el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, el subsecretario de Economía Urbana del Municipio de Corrientes, Francisco Ingaramo, habló acerca de la Segunda Edición del Programa “Registra Simple”. El lanzamiento se realizó esta mañana en el Salón Pocho Roch.
     
salud
20:16 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó la jefa del departamento de Epidemiología del ministerio de Salud Pública Angelina Bobadilla, acerca de las acciones que vienen realizando de manera preventiva para la Gripe A, también se refirió sobre las medidas que pueden tomar los pacientes ante algún síntoma.
     
Móvil de mega
20:14 | En exclusiva desde el móvil de exteriores para El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en Salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes, donde contó con los testimonios el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Marcos Hanke, acerca de las acciones que vienen desarrollando para los festejos del mes del niño en toda la provincia.
     
TAMBIÉN PAVIMENTO Y REFACCIONES ESCOLARES
19:52 | El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes la nueva planta de agua potable que duplica la capacidad de suministro en la ciudad de Ituzaingó. En la jornada también inauguraron pavimento y la refacción integral de dos escuelas.
     
LANZAMIENTO DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018
18:38 | El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, participó hoy del lanzamiento formal en Corrientes del Censo Nacional Agropecuario 2018, que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) y se desarrollará en todo el país desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre.
     
Cuadernos de las coimas
18:25 | La ex presidenta presentó ante del juez Bonadio tres escritos donde habló de "juez enemigo" e insistió con que sufre una persecución.
     
economía
18:07 | El Tesoro estaba ofreciendo USD 50 millones diarios en la plaza cambiaria, aportados por el FMI. La entidad monetaria anticipó que ofrecerá USD 500 millones este martes.
     
mercados
18:00 | El Presidente asumió con un cepo cambiario y un dólar a $9,76. A poco de que cumpla 3 años en el mandato, la moneda perforó los $30.
     
Mendoza
17:53 | El hijo de la pareja encontró los cadáveres en la casa donde residían, en Maipú, Mendoza. Estaban en la cama y no presentaban signos de violencia.
     
BASE DE POLÍTICAS PÚBLICAS
17:49 | La presentación se realizó esta mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. “Es importante que se exprese tal cual es la realidad porque es la única posibilidad en que se van a articular políticas públicas y productivas que permitan resolver los problemas de asimetrías”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
     
ENCUESTA

¿Cree usted que Cristina Fernández de Kirchner debe ir presa?

 SI
 NO