Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 19 de Noviembre de 2018
14 DE FEBRERO
¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de los Enamorados?
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás. Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto.
Generales | Martes, 13 de Febrero de 2018


Crédito: Agencia UnoEste domingo se celebra un nuevo Día de los Enamorados07:36 hrs. Martes 14, Febrero 2017
Ya estamos acostumbrados a que el 14 de febrero de cada año se celebre el Día de los Enamorados, tal cual como ocurrirá este domingo. Pero ¿por qué tenemos esa tradición?

Si hay varias teorías para esta fecha, la que cobra más fuerza se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II.

Este había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, debido a que, a su entender, los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote Valentín fue el que consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados. No obstante, pagó caro por estos hechos.

Es que sus actos secretos se conocieron y el emperador Claudio ordenó que se encarcelara a Valentín. Es ahí donde el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizarlo y ponerlo a prueba: lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. Sin embargo, y de todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida, en tanto, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos. Y hoy, cientos de años después, se celebra el 14 de febrero como el Día de los Enamorados, o el de San Valentín como se le conoce en varias culturas. Además, se ha ampliado y no es solamente en torno a las parejas, sino que también en base a la amistad.

El día de la fiesta de San Valentín fue declarado por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I, y durante muchos siglos también tuvo una connotación religiosa, la cual se perdió, hasta que en 2014, el propio papa Francisco decidió participar de la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RECONOCIMIENTO
17:27 | El intendente Eduardo Tassano visitó a Natalia Cubilla, una inspectora de la Subsecretaría de Tránsito que el sábado pasado le salvó la vida a un bebé de 2 años aplicándole técnicas de RCP.
     
SE ENCUENTRA DEMORADA
17:25 | El hecho se produjo en el hipermercado ubicado en avenida Ferré y Chacabuco. Allí una mujer de unos 46 años, con una niña en brazos, sustrajo importante cantidad de mercadería que llevaba dentro de una cartera.
     
BRASIL
17:25 | Intentó robar a una mujer, eligiendo al azar y pensando que no opondría resistencia. La joven resultó ser una luchadora de jiu-jitsu que se defendió, los corrió e inmovilizó a uno de los asaltantes con sus piernas.
     
EN CORRIENTES
17:24 | Más de 400 voluntarios de Cruz Roja Argentina llegaron a Corrientes para participar del Encuentro Nacional de Voluntariado – Corrientes 2018 que se está desarrollando desde ayer hasta el 19 de noviembre.
     
FEMICIDIO
17:21 | Gastón Murray, de 26 años, fue apresado en Villa Maipú. Al momento de su detención tenía raspones en sus brazos que coinciden con la caída que sufrieron los motochorros que mataron a la piloto en Villa Bellester.
     
durante un vuelo
17:21 | De acuerdo a lo que se informó desde la aerolínea, el problema se suscitó a la altura de Corrientes. Detectada la falla, y tal como indican los protocolos de seguridad, la aeronave debió descender desde los 35.000 a los 10.000 y continuar su vuelo a esa altitud.
     
RELACIÓN ESTADO-IGLESIA
17:20 | Néstor Míguez es Presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y pastor de la Iglesia Metodista del Partido bonaerense de Morón y fue consultado sobre el financiamiento del estado hacia la Iglesia Católica, calificándolo de ?injusto porque quienes no somos católicos estamos financiándolos?.
     
ESTADOS UNIDOS
17:16 | Un sujeto identificado como Bob Long realizó un macrabro hallazgo al cazar un ciervo en el Condado de Ballard, en Kentucky, Estados Unidos. El animal tenía dos cabezas y una de ellas estaba putrefacta...
     
busca de inversiones
08:31 | Junto a funcionarios nacionales y colegas de Chaco y Jujuy, el Gobernador correntino regresó al cierre de esta semana de su periplo por Estados Unidos. Se trató de una nueva y muy buena oportunidad para intentar captar inversiones para la provincia.
     
presidira la ucr
07:49 | Ayer finalizaba el plazo para oficializar las listas de cara a las internas de la UCR Corrientes, cuya fecha está prevista para el 2 de diciembre. La Dos pudo confirmar que el Senador Provincial Ricardo Colombi presentó su lista y que no tendrá oposición, por ende presidirá el partido a partir del mes próximo.