Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 21 de Febrero de 2019
INTERIOR
El Tekoverano hizo vibrar a familias de cuatro localidades
Tras disiparse las probabilidades de lluvias previstas para el fin de semana, el programa que acompaña toda la familia desembarcó con toda su puesta en escena en cuatro localidades que vibraron con el deporte y la vida pura. El sábado fue el turno de San Roque y Yataity Calle y domingo las elegidas fueron Bella Vista y la comuna de Pando.
Generales | Martes, 13 de Febrero de 2018

Cada inicio de temporada de verano está marcado como un desafío para el Tekové Potí que se encomienda la misión de recorrer más de la mitad de municipios de la Provincia llevando dentro una gran batería de entretenimientos, recreación familiar, concursos, juegos, premios, deporte.

Uno de los grandes protagonistas en cada cronograma es el tiempo que impide en muchos casos la realización del evento, como parecía podría suceder el fin de semana pasado, afortunadamente para la organización que encabeza Mauro Segovia nada de esto ocurrió y se pudo avanzar sin inconvenientes con el armado y el desarrollo del Tekoverano.

Las primeras escalas fueron las localidades de Yataity Calle y San Roque cuyas nuevas autoridades en un trabajo con este programa provincial avalado por el Gobernador Gustavo Valdés ratificaron el federalismo y la inclusión que se viene ejecutando desde el inicio de esta propuesta. Los Intendentes acompañaron la jornada. En tanto, el domingo les tocó el turno al joven municipio de Pando y a una turística Bella Vista que a la vera del Paraná mostró un escenario formidable.

En todos los casos, las propuestas consistieron en una parte deportiva y una social, destacándose ambas en convocatoria por parte de vecinos y también turistas que transitan la provincia. En primer turno, los más pequeños de la familia daban la apertura con el concurso de pinturitas para después dar lugar a que los barriletes invadan los cielos.

En paralelo, se daba arranque a los torneos de fútbol en busca de los campeones locales que querían asegurarse el boleto a esta Capital en el mes de marzo para ser parte del campeonato provincial que además del trofeo como el mejor, otorga una obra benéfica para una institución local, totalmente paga por el Gobierno Provincial.

Lo social continuaba con los concursos de baile para chicos y también grandes, donde las madres se llevaban los aplausos en los variados ritmos arriba del escenario. El azar también se hacía presente con el gran bingo de las mujeres. Con el calor y el correr de las horas, la ocasión se prestaba para una merienda fresca y gratuita. Pero como es habitual el gran parque de diversiones con más de 10 juegos en paralelo, con premios al instante se llevaban se convertían en lo más elegido por las familias que recorrían cada una de las carpas buscando entretenerse y acompañar a los más chicos.

El deporte dejó campeones en cada localidad como el caso de Malvinas (San Roque), Yatay (Yataity Calle), Pando (Municipio de Pando) y Barrio Canale (Bella Vista). Quienes también representarán a cada ciudad serán las embajadoras que fueron electas por un jurado y los vecinos presentes, Hermosi Malvina (San Roque), Rivero Mayra (Bella Vista)

Como broche de oro, se hicieron grandes sorteos en cada comuna anfitriona con innumerables premios y la promesa de volver el año siguiente para que se viva otro día de Vida Pura.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LOCALES
17:18 | Este jueves 21 el Gobierno de la Provincia de Corrientes inaugura los nuevos edificios de los Centros de Desarrollo Infantil Mama Margarita y Mi dulce Bebe dependientes del Ministerio de Desarrollo Social con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés.
     
ECONOMÍA
16:47 | El presidente y su par Nguyen Phu Trong avanzaron en la asociación integral entre ambos países. Sellaron acuerdos comerciales y culturales. El mandatario regresó para cumplir con su palabra.
     
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
16:06 | La ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco aseguró hoy que las cifras sobre femicidios en Argentina son "escandalosas" y consideró que la situación es "preocupante", durante la firma de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad y la Procuración General para unificar estadísticas y mejorar las políticas públicas que combatan ese flagelo.
     
CRIMEN
16:01 | Daniel Barizone, cordobés de 65 años, fue atacado por dos delincuentes mientras descansaba junto a su esposa y a su hija en Salvador de Bahía
     
CORRIENTES
15:56 | Se trata de una nueva herramienta muy parecida a la utilizada en la realización del Papanicolaou (PAP). Permite detectar lesiones en la zona del cuello uterino y se recomienda practicarlo a mujeres a partir de los 30 años.
     
TERMINALIDAD EDUCATIVA FINNE
15:30 | Este martes 19 por la tarde se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, autoridades de la cartera educativa y organizaciones nucleadas por la CTEP Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
     
PRESENTACIÓN OFICIAL
10:52 | En el marco de la capacitación constante del personal, eje de Gestión de Gobierno Provincial, se realizó la presentación oficial de la Primera Jornada de Formación Docente sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 
     
TECHO DIGNO PARA CORRENTINOS
10:33 | El Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia, confirmó que el próximo martes 26 de febrero en el Club Comunicaciones se realizará el sorteo de 100 viviendas para la ciudad de Mercedes en un acto que se iniciará a las 10.
     
GUTEmBERG AL 2000
10:30 | Se trata de un hombre de unos 50 años que se descompensó y murió en la vereda cuando se disponía a retirar su automóvil de una cochera ubicada por calle Gutemberg al 2060. Testigos indicaron que la víctima pidió ayuda porque le faltaba el aire y a los pocos minutos falleció.
     
GOBIERNO NACIONAL
06:50 | La iniciativa, que será enviada al Congreso en marzo, establece que serán responsables penalmente a partir de los 15 años los menores que cometan delitos graves como violación, secuestro extorsivo, homicidio y robo con arma de fuego.