Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
educación
Exclusivo: “La beca compromiso docente otorgará aproximadamente un 30% del sueldo básico de un docente en actividad”

En exclusiva para El Matutino de Mega, habló la directora General de Educación Superior Susana Nugara, sobre las becas que se otorgarán a la carrera de profesorados para los estudiantes desde la dirección. A su vez, se refirió sobre los ciclos de complementación de estudios formativos para los docentes, por último destacó las actividades que viene realizando en las reuniones llevadas a cabo en Buenos Aires.

Generales | Jueves, 22 de Febrero de 2018

La directora Nugara hizo referencia a los beneficios, requisitos y objetivos de las becas lanzadas a nivel nacional.

“En estas becas compromiso docente otorgado por instituto nacional de docente con el objetivo de que ingresen a la formación docente con el mejor perfil posible, para premiar el merito. Para acreditar que cuentan con un nivel socioeconómico, es decir, los que necesitan realmente el dinero”.

La evaluación para el ingreso durará un solo día en todo el país. Lo cual tiene aplicación inmediata, con respecto a la inscripción es por medio de un link en internet, donde se completan los datos pertinentes. Cabe destacar, que las aéreas más carentes son las de lengua, matemáticas e ingles; este último es el que presenta menos personal docente.

“Se les tomará un examen evaluatorio que tiene que ver donde se evaluaran los niveles secundario, test vocacional, de escritura, de lectura, motivos de elección de la docencia. Tendrá un porcentaje de calificación para el ingreso, de ahí podrá acceder a la beca que corresponde a un porcentaje de una docente en actividad. A medida que el alumno avance en la carrera, el porcentaje irá creciendo. Es una apuesta muy fuerte, que tiene como objetivo premiar a los mejores docentes”, expresó.

Formaciones

En este caso, destacó que la mayoría del personal no cuenta con los niveles completos de capacitación, es decir, muchas veces no están titulados para dictar las clases pero también se ve que no cuentan con la variedad en el personal docente.

"Muchos deben contar con más de 4 años de formación docente frente a un aula, para tener las competencias pedagógicas necesarias para la titulación correspondiente. No le daría un incremento salarial o de puesto, pero si la formación necesaria. Lo que se busca es que los alumnos tengan un profesional capacitado de formar nuevos profesionales durante el proceso de cada una de las cátedras”, aseveró.

Reuniones

“Ayer nos reunimos en Buenos Aires tratando el programa “Formación Nuestra Escuela”, que atiende a todos los docentes de las provincias iniciales, primarios y secundarios. Tiene una gran complejidad, donde su objetivo es mejorar los programas y enseñanzas en las materias primordiales de la escuela, es decir, incrementar los índices de aprendizaje”, aseguró.

Para cerrar, dijo “actualmente contamos con 300 personas que están dentro de este programa, para poder seguir avanzando. Lo ideal es poder implementar cada una de los temas que se tratan, hemos tenido un gran porcentaje de miradas positivas por parte de los docentes, asegurando su beneficio del programa”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.