Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Buscara Conectar Con Los Predios De Santa Catalina
Iniciarán el proceso administrativo para la extensión de la costanera hacia el Sur
Autoridades del Plan Belgrano explicaron que el proyecto se llevará a cabo en 2018 y que las obras comenzarían recién en los próximos años. Se trata de una prolongación de la avenida Juan Pablo II en unos nuevos 9 kilómetros.
Generales | Jueves, 22 de Febrero de 2018

Luego del encuentro que mantuvieron el Presidente de la Nación Mauricio Macri con el Gobernador de la Provincia de Corrientes Gustavo Valdés, donde trataron el desarrollo urbanístico para la Capital, desde el Plan Belgrano explicaron que a lo largo de este año llevarán adelante las tareas de elaboración del proyecto y el proceso administrativo para la extensión de la avenida Costanera hacia el Sur de la ciudad. Según explicó el titular del Plan Belgrano nacional Carlos Vignolo, inicialmente la idea contempla ampliar la avenida Juan Pablo II en unos 9 kilómetros conectandose con el predio municipal de Santa Catalina donde actualmente se construyen nuevos complejos habitacionales.


A su vez, indicaron que las obras no comenzarían hasta dentro de los próximos años. Justamente en la zona de Santa Catalina se lleva a cabo un ambicioso programa de desarrollo y expansión urbanística en poco más de 2.300 hectáreas.

En diálogo con Radio LT7 el titular nacional del Plan Belgrano Carlos Vignolo explicó que tras el cónclave entre el Presidente de la Nación y el Gobernador de Corrientes, quedaron sentadas las bases para comenzar con la planificación del desarrollo vial y urbanístico hacia el Sur de la ciudad, más precisamente sobre la avenida costanera Juan Pablo II. “El plan contempla el desarrollo de la costanera Sur hasta la zona de Santa Catalina. Hay 9 kilómetros posibles de intervención, lógicamente, en etapas”, explicó.

“Es una gran oportunidad para Corrientes, ya que necesitamos para la ciudad una expansión vinculada al río, y el mejor lugar que tenemos en la ciudad es en esta zona. Se ha planteado todo un desarrollo costero de Corrientes, con una visión integral para mejorar el perfil de ciudad”, manifestó Vignolo.

Por su parte el funcionario nacional dejó en claro que este año llevarían a cabo el trabajo administrativo del proyecto, por lo que recién en los próximos años podrían comenzar las obras. “Un proyecto de esta naturaleza, que va a cambiar el perfil completo de la ciudad, pensado a 20 años para adelante, necesita de todo un desarrollo de ingeniería legal y administrativa que será trabajado durante este año. En 2018 se trabajará en la primera etapa, todavía no habrá inicio de obras”, expresó Vignolo.

Anteriormente, desde la Municipalidad señalaron que el Masterplan de Santa Catalina, hacia donde se expande la Capital, también contemplaba nueva conectividad vial hacia el Sur, consecuente con el desarrollo urbanístico, y una de las alternativas era la extensión de la costanera en unos 9 kilómetros sobre el margen del río. Desde hace años se viene trabajando la idea de ampliar el paseo costero tanto hacia el Sur como hacia el Norte mediante diversas propuestas.

Fuente: Diario El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.