Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA PAYSANDÚ
Valdés y Tassano recorrieron obras que Provincia ejecuta en Capital

El Gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes las obras de pavimentación que actualmente el Gobierno provincial ejecuta en la avenida Paysandú de la ciudad de Corrientes. El mandatario provincial verificó así el avance de estos trabajos, en compañía del intendente Eduardo Tassano y sostuvo que “estamos invirtiendo en total más de 30 millones de pesos y próximos a inaugurar una obra de gran envergadura con una planificación junto al Municipio”.

Politica | Viernes, 23 de Febrero de 2018

Sobre el mediodía, Valdés y Tassano salieron juntos este viernes desde Casa de Gobierno para recorrer el segundo tramo de la pavimentación que la Provincia lleva adelante en el barrio Independencia, al sur de la ciudad. El primer tramo había sido inaugurado por el Gobierno provincial el pasado 26 de septiembre con un acto que ambos encabezaron en la intersección con la avenida Iberá.

En esa oportunidad, dejaron habilitados 630 metros de pavimento con su iluminación, entre las calles Iberá y N° 656 con una inversión cercana a los 14 millones de pesos y ahora con un presupuesto superior, totalizando los $44.500 millones que provienen del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) se completan así los 1.120 metros entre las avenidas Iberá y Altagracia.

“Estamos próximos a terminar la obra, seguramente en 30 días vamos a estar inaugurando esta avenida, que verdaderamente requiere de muchos recursos e infraestructura, porque es una obra de gran envergadura en la que estamos invirtiendo en total más de 30 millones de pesos”, anunció el mandatario provincial ante la prensa que lo consultó en la ocasión.

A su vez, destacó el acompañamiento al municipio donde de ambas partes cuentan con la idea de planificación con lo que tiene ver con la ciudad de Corrientes. “”Lo estamos haciendo junto al intendente, trabajando con el Municipio sobre una idea de planificación con lo que tiene que ver la ciudad, por eso lo estamos acompañando al doctor Tassano”.

Por su parte, el jefe comunal resaltó en la oportunidad “la tranquilidad y la alegría” de contar con la presencia de la Provincia, por lo cual dijo que “desde el primer momento el Gobernador ha estado acompañándonos en los momentos más difíciles, que es cuando uno recién comienza y a partir de ahí ya se están concretando obras tan importantes como lo es esta avenida”.

Asimismo, Tassano agregó que “hemos estado hablando de la continuidad de la misma, de diagramar futuros acceso a la zona de Santa Catalina, como también hemos estado visitando la zona del parque, que ya hemos recibido recomendaciones para realizar una obra de espacio verde sobre esta misma avenida, que es terreno del municipio”.

Por otro lado, Valdés resaltó su último encuentro con presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el que también estuvo Tassano, afirmando que “en la reunión se definió todo lo que tiene que ver con la parte costera de la ciudad de Corrientes, que tiene una posibilidad enorme y que la vamos a seguir gestionando juntos, Nación, Provincia y Municipio, para lograr lo que habíamos dicho, juntos es la mejor forma de trabajar para el vecino”.

Otro de los ejes importante que recalcó el mandatario provincial la articulación, sobre el cual dijo que “venimos trabajando sobre los proyectos ejecutivos y primordiales para resolver la cuestión de la inundación, por lo que se van hacer obras que tal vez el ciudadano no las vea, pero que nosotros vamos a estar poniendo muchos recursos para que no nos inundemos más cuando llueva 80 milímetros”.

Con respecto a la repercusión de la sociedad, Valdés sostuvo que “es de aliento para continuar en este camino de obras que requería la ciudad, teniendo en cuenta que no se llevan ni 60 días de gestión, pero que se continuará con el trabajo en conjunto”.

Al respecto, Tassano destacó que “los vecinos tienen que saber que acá tenemos la decisión del gobernador ratificada, además a nivel nacional por el Presidente, que nos instó para aprovechar esta oportunidad única y esto significa coordinación en muchos puntos de terrenos litigiosos, como cosas que se discuten si es de la Municipalidad o de la Provincia, pero la actitud es de trabajar en conjunto para poner a esta ciudad en lo más alto y obviamente acompañar a la Provincia en su ingreso al siglo XXI, con todo el desarrollo que eso significa”.

Como reflexión final, teniendo en cuenta que luego de dos décadas se puede ver este hecho histórico de contar con una línea de conexión entre Nación, Provincia y Municipio, Valdés sostuvo que “nosotros decimos que tenemos que tener una relación madura, que es lo que buscábamos con el Gobierno nacional, que nunca se podía tener por los signos políticos contrarios”.

Para cerrar, resaltó que se tiene que buscar un entendimiento con el Gobierno nacional y con todos los signos políticos que hoy gobiernan municipios, porque como dice el nuevo eslogan que tenemos, ‘Corrientes somos todos’ y todos tenemos que trabajar juntos por el desarrollo”.

Detalles de la obra

Sobre los detalles técnicos de esta segunda etapa de la pavimentación que el Gobierno provincial ejecuta en la avenida Paysandú, el ingeniero Claudio Porta, a cargo de la obra, señaló que “se encuentran haciendo la pavimentación de la obra anterior, la cual fue remplazada por una nueva calzada de hormigón, dónde se hizo un segundo carril, que es por el que estamos caminando en estos momentos para que la misma se transforme en una avenida de cuatro carriles, ya que anteriormente contaba con dos carriles”.

El profesional destacó que la obra se reinició en diciembre del año pasado, debido que se debió retirar una línea de media tensión área y que ctualmente trabajan 20 empleados, entre maquinistas y operarios.

Haciendo referencia a la finalización de esta avenida, dijo que “es complicado el trabajo por ser una zona muy transitada, por eso estimamos que la obra estaría concluida para marzo u abril. “Estamos ante una zona urbana donde se hace difícil, por ese motivo, se hacen las restricciones de tránsito, se colocan los desvíos y los señalamientos correspondientes cuando se trabaja con maquinaria pesada que se usa para la excavación y movimiento de suelo”, indicó Porta. Y agregó que “ahora se está trabajando con maquinaria liviana y con los camiones moto hormigueros, que son los que proveen el hormigón a la obra”.

Con respecto a los desagües e iluminación que requirieron la obra, aseguró que “se hicieron todos los arreglos nuevos que se requerían, debido a que se encuentra en una zona baja, mientra que otra empresa es la encargada de la iluminación de la obra, que seguramente estarán habilitadas también para marzo”.

Por último, el ingeniero consideró que “esta será una vía descongestiva para la avenida Maipú, que hoy en día está bastante congestionada y complicada de tránsito”. Y que “así cuando se culmine esta obra será una herramienta que descongestione las demás avenidas”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.