Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
LAS TARIFAS OSCILAN ENTRE 728 Y 911 PESOS
Low cost: ya no quedan pasajes disponibles para el primer servicio
El 5 de marzo la compañía Flybondi estrenará conectividad entre el aeropuerto “Piragine Niveyro” y “El Palomar”. Desde Aeronáutica comentaron que se agotaron las 189 butacas de ese día. Pedirán a Nación ampliar la plataforma del ex “Cambá Punta”. “Ellos no tendrán una oficina o ventanilla de ventas en el aeropuerto, todas las operaciones las harán por Internet (flybondi.com), dijeron desde la Dirección de Aeronática.
Generales | Sbado, 24 de Febrero de 2018
A partir del lunes 5 de marzo Corrientes contará con servicio aerocomercial “low cost” (de bajo costo), la prestación será brindada, diariamente, por la compañía Flybondi. Sus aviones unirán el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” con el de “El Palomar” (Buenos Aires).

Sobre el particular, ayer la Dirección de Aeronáutica de la Provincia informó a época que el primer vuelo ya está totalmente vendido.

“Nos precisaron desde la empresa que ya se agotaron los 189 asientos. Es algo muy promisorio, a sabiendas que aún faltan unos 10 días para ese servicio”, explicó el titular de Aeronáutica, Raúl Aquino.

Desde este medio se consultó acerca de la infraestructura que utilizará esa compañía en la estación aeroportuaria local.

“Ellos no tendrán una oficina o ventanilla de ventas en el aeropuerto, todas las operaciones las harán por Internet (flybondi.com). Tampoco utilizarán la manga, sólo empleará una escalera para que sus pasajeros aborden sus aeronaves”, aseveró.

Los valores de los pasajes oscilan entre los 728 y 911 pesos. “No es extraño que se hayan agotado los primeros boletos, teniendo en cuenta que ida y vuelta cuesta 1.500 pesos, eso es muy más económico que viajar en micro”, agregó.

Aún no fue definida la hora en que partirá ese servicio, pero se habla que sería en el horario de la tarde.

A partir de esta semana se conocerán más precisiones en torno a esa nueva conectividad que tendrá la provincia.

La empresa Flybondi proyecta disponer de 28 aeronaves en el año 2021, cubriendo así 43 destinos nacionales y 43 regionales, llegando a 8 millones de pasajeros.

Necesidades

El Gobierno nacional dispuso que el Ministerio de Transporte deberá relevar las necesidades de obras de ampliación que necesiten los aeropuertos de todo el país.

Esto a fin de atender el incremento de la demanda por servicios aerocomerciales.

A nivel local, la aspiración inmediata de la Dirección de Aeronáutica provincial será conseguir financiamiento de Nación y ampliar la plataforma para garantizar mayor y mejor operatividad del ex “Cambá Punta”.

También a futuro sueñan con ampliar aún más la pista. Sobre esto hay que tener en cuenta que hace un par de años esa infraestructura fue totalmente remozada.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que “como consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada por el Gobierno nacional, se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional”.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".