Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
LA UNIDAD ESPECIALIZADA FUE INAUGURADA EN NOVIEMBRE DE 2017
El paciente del primer tratamiento de trombólisis está en su casa
Lo confirmó el doctor Héctor Álvarez, neurointensivista a cargo de la Unidad de Stroke, especializada en resolver enfermedades relacionadas a accidentes cerebrovasculares en el Hospital Escuela. Para ese sector se llevó a cabo la refacción integral de la sala, la refacción de la sala de médicos, instalación de equipos de acondicionadores de aire y de paneles de oxígeno.
Generales | Sbado, 24 de Febrero de 2018
En la noche del jueves fue dado de alta el paciente de 60 años que recibió el primer tratamiento de trombólisis en un hospital público de Corrientes. Es un hecho histórico en materia de salud. Consintió en una trombólisis intravenosa, procedimiento que se realiza para tratar a una persona que sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico. Esta práctica médica fue realizada por la “Unidad de Stroke” del Hospital Escuela General José Francisco de San Martín.

Esta unidad especializada funciona desde noviembre de 2017 y fue inaugurada en ese período luego de mucho diálogo: “No existía antes un equipo encargado de tratar esta clase de enfermedades. Me convocaron junto con los doctores Martín Cedrolla y Martín Olivetti. Comenzamos a hacer sesiones a nivel provincial, municipal y legislativo. Se logró luego de tres años de conversaciones y tratamientos”, explicó el doctor Héctor Álvarez a época. Actualmente se desempeña como neurointensivista a cargo de la “Unidad Stroke”.

Es válido mencionar que para ese sector se llevó a cabo la refacción integral de la sala, la refacción de la sala de médicos, instalación de equipos de acondicionadores de aire y de paneles de oxígeno. Además se dispuso de bombas de infusión, respiradores, camas eléctricas para unidad de terapia intensiva, monitores multiparamétricos, cardiodesfibrilador, carro de curaciones y carro de paro. “En esta ocasión se realizó la primera intervención del año de estas características. Fue con éxito, el paciente ya fue dado de alta. Contamos con el personal del hospital, incluyendo médicos de cardiología, del sistema de imagen y enfermeros”, confirmó el especialista.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".