Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
INICIO DEL PLAN HÍDRICO PARA LA CAPITAL
Tassano inspeccionó trabajos de desobstrucción de desagües en el 17 de Agosto
El Jefe Comunal inspeccionó las labores que se realizan para desobstruir los ductos del sector, y entabló contacto directo con los vecinos a los que explicó las tareas que se llevan adelante. Se trata de la primera etapa del Plan Hídrico para la Ciudad de Corrientes, que además comprende la readecuación pluvial de 159 hectáreas, que abarca a los Barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas, Pirayuí, San Marcelo y Nuestra Señora de la Asunción.
Politica | Sbado, 24 de Febrero de 2018
La primera etapa del Plan Hídrico para la Ciudad de Corrientes se encuentra en marcha, siendo el inicio de los trabajos inspeccionado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano, quien concurrió al barrio 17 de Agosto, donde se llevan adelante trabajos de desobstrucción de ductos y también readecuación de pluviales.

“Estamos visitando a los vecinos y constatando los trabajos que está realizando el personal, encontrándonos con caños muy tapados, obstruidos por basura y otros elementos, y viendo cómo se realiza el trabajo de limpieza”, expresó el Jefe Comunal en zona de obra.

Tassano recordó que el Plan Hídrico para la Capital abarca dos planos, “las grandes obras, que en poco tiempo vamos a ir licitando para comenzar, y esto que es la limpieza y desobstrucción, donde estamos yendo aceleradamente, por lo que creemos que va a haber un beneficio inmediato. Si bien no se va a solucionar todo el problema, va a haber indudablemente un beneficio que lo evaluaremos con las próximas lluvias”, indicó.

Acerca de la metodología de trabajo que se practica, el Jefe Comunal explicó que “básicamente hay una cámara robótica que primero entra y hace una visualización del estado de situación del ducto o caño, después de eso se procede a la limpieza que es con agua a presión y absorción. Cuando hay otras cosas más complicadas que obstruyen hay un equipo especial que ingresa para sacarlo manualmente”.

En cuanto al diálogo que mantuvo con los habitantes del sector, el Intendente contó que “los vecinos me hablaron del problema histórico que tienen con la inundación, antes incluso de que se pavimente el barrio o sectores donde se ha pavimentado. Somos conscientes de eso, la verdad que en ese sentido tenemos clara conciencia de la situación de éste y de todos los barrios, por eso para nosotros es prioritario el Plan Hídrico y vinimos a compartir con los vecinos las novedades y los avances que tenemos con ellos y a acompañar estos trabajos”.

Los trabajos se iniciaron en avenida Trento y Nápoles, contando con la participación de un camión hidráulico, además de cinco vehículos de apoyo municipales, tres camiones con caja volcadora y dos camionetas, además de operarios que se encargan de retirar el producido de la desobstrucción.

En tal sentido, el secretario de Infraestructura, César Durbal Olguín señaló que “en esta zona en particular los conductos estaban tapados en un ochenta por ciento. Significa que sólo un veinte por ciento, que era la parte superior del ducto, esté trabajando. Esto origina que obviamente los desagües estén colapsados y cualquier lluvia, por más mínima que sea, produce el anegamiento de todo el sector”.

En cuanto a las bondades del sistema utilizado para realizar el trabajo, Olguín manifestó que “el trabajo que se está realizando utiliza un sistema muy beneficioso, porque no se toca el pavimento. Todo lo que sea inspección de los ductos se hace en forma robótica, y la limpieza también desde el interior del mismo. Si encontramos alguna imperfección o rotura de caños, se hace la reparación desde el interior mismo”.

La intervención se realiza sobre toda la red existente del barrio 17 de Agosto, que son ramales que descargan a la avenida Trento sobre dos secciones. Un canal a cielo abierto y un caño de 1.300 milímetros que conduce el agua de Norte a Sur hasta la calle San Francisco de Asís.

Cabe señalar que, paralelamente a los trabajos de limpieza y desobstrucción de ductos en el sector, la Municipalidad de Corrientes encara una readecuación pluvial. Se cambiará la conducción de una superficie de 159 hectáreas conformada por los barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas, Pirayuí, San Marcelo y Nuestra Señora de la Asunción, que va a empezar a aportar al pluvial Nº 20 de avenida Trento, descomprimiendo de esta manera el sistema La Olla donde escurrían anteriormente.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
UNA OBRA QUE SERÁ EMBLEMÁTICA EN LA REGIÓN
07:15 | La obra se encuentra a buen ritmo. Los búnkeres están casi terminados y en la mayoría de las alas hay avances. El doctor Jorge Zimmerman, en diálogo con época, brindó detalles de las tareas que se desarrollan en el predio del barrio Belgrano.
     
ECONOMÍA
06:34 | A partir de esa fecha las unidades, arriba de ese valor, estarán alcanzadas por la primera escala del Impuesto Interno. El monto final dependerá de la forma de pago de los impuestos y de una reducción de la comisión por la venta.
     
ACTUALIDAD
06:33 | Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16.
     
SIN DEBATE
17:15 | Varios de ellos firmaron el miércoles una resolución para desde el 1 de mayo (Día del Trabajador), aumentarse los sueldos de 1,9 millones a $4,5 millones (bruto).
     
POLÍTICA
17:07 | Los intendentes de las principales ciudades del país se reunirán el próximo lunes 29 de abril en Rosario para profundizar la integración entre los distritos y plantear una agenda común con Nación, en el marco del ajuste en las cuentas públicas y el Pacto de Mayo convocado por Javier Milei. Se espera que al cónclave asista el ministro del Interior, Guillermo Francos.
     
ACTUALIDAD
17:06 | La canciller Diana Mondino envió una carta a dirigentes de la UCR, donde señaló que "no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional".
     
REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES
17:05 | Nalá nació en el Proyecto de Reintroducción de Yaguareté dentro del Parque Nacional El Impenetrable. Junto a su hermano Takajay, fueron los primeros yaguaretés en el mundo en ser concebidos producto de la unión de una yaguareté en cautiverio (Tania) con un macho silvestre (Qaramta).
     
CORRIENTES
17:01 | El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera en la localidad de Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook del mandatario y por el canal de Youtube del Gobierno provincial.
     
POLITICA
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Alfredo Vallejos. "Lo que tiene que haber es un consenso de los distintos bloques. Hoy, ningún sector tiene mayoría propia dentro de la Cámara de Diputados y esto hace que deba haber una comunicación permanente y tratar de consensuar con los distintos bloques", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la UDAI Corrientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Miguel Yancovich. Dijo además que "la medida de fuerza es por parte de ciertos trabajadores y delegados, pero nosotros seguimos trabajando normalmente, se va reducida la capacidad en algún porcentaje pero se sigue el trámite".