Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
A HORAS DEL ESCRUTINIO
Conocida referente de Ará Verá plantea "una delicada situación interna"
Stella Maris Folguerá, Socia Activa Plena Nº 6 de la Asociación “Comparsa Ara Berá", presentó una nota en la cuál plantea "una difícil y complicada" situación en El Rayo. Este es el último fin de semana que Corrientes vivió su carnaval, por lo que miles de correntinos disfrutaron y celebraron con mucha energía. A horas del escrutinio, se puedo acceder a la nota en cuestión, la cuál transcribimos textualmente.
Generales | Domingo, 25 de Febrero de 2018
Corrientes, 24 de febrero de 2018

Señora Presidente y
Comisión Directiva de la
Asociación “Comparsa Ara Berá”
PRESENTE
Cc/ a C.C.C.C. y debida difusión

En mi carácter de socia activa plena número seis de esa Asociación, me dirijo a ustedes con el objeto de plantear lo que considero una difícil, complicada, situación de la Comparsa, a menos de veinticuatro horas de iniciarse el escrutinio de la competencia 2018.

Es de público conocimiento que la señora María del Carmen Rodriguez de Romero ha presentado su renuncia al cargo de Secretaria de la esa entidad, así como a las funciones de Delegada que cumplía.
Ante ello, solicito saber, a la mayor brevedad:

1. Si como corresponde a la urgencia de la circunstancia, se convocó de manera inmediata a la Comisión Directiva para considerar y resolver la presentación de la señora María Del Carmen Rodriguez de Romero y lo que de ella deriva. En caso de que así haya sido, solicito vista del acta de Comisión Directiva debidamente registrada.

2. Si se ha tomado, de acuerdo a la normativa que rige la gestión del Carnaval y la manera de acreditar la representación de la Comparsa ante la C.C:C.C., una resolución formal para su substitución. En caso de que así haya sido, solicito vista del acta de Comisión Directiva debidamente registrada.

3. Es de mi conocimiento que la representación de la Comparsa ante la C.C.C:C. recae en cinco personas. Que dicha nómina, incluye, en primer lugar, a la señora Presidente de la institución lo que configura la sobredimensión de sus atribuciones, atento a lo que dispone el Estatuto Societario (Decreto Nº 219-29/01/97) en cuanto a la representatividad natural que ejerce el Presidente -artículo 12 (doce) inciso a)- y las funciones que taxativamente establece para dicho cargo. Su inclusión en esa nómina es sobreabundante. Resta la posibilidad de que otra persona más participe, ampliando la cobertura y protección de la Comparsa.

4. Es también de mi conocimiento, que en segundo lugar en dicha nómina, figura la Señora María del Carmen Rodriguez de Romero, que de acuerdo a lo que consigno en punto 3. pasaría al primer lugar con titularidad plena. Más allá del conflicto que señalo aquí, solicito vista del acta registro de la reunión de Comisión Directiva, formalmente convocada, a en la que se habría designado a las personas incluidas en esa nómina, para desempeñar la función que se informa en esa nota.

5. Dada esa nota de comunicación formal, y, de estar respaldadas por la correspondiente resolución de Comisión Directiva, -más allá de lo que señalo con respecto a la inclusión de la Presidente-los mencionados en ella son los Delegados de la comparsa Ara Berá para el acto de escrutinio que se realizará en el día de mañana, 25 de febrero. Pero eso está interceptado por la renuncia de la señora, María del Carmen Rodriguez de Romero.

De no darse tratamiento y resolución urgente a todas las irregularidades que presenta la representación de la Comparsa para el acto de escrutinio –y la integración de su órgano de Conducción y continuidad regular de su funcionamiento- , si ya no se ha hecho y comunicado en debida forma, la Comparsa Ara Berá:

O estaría en carencia de tal representación, por lo que se incurriría en negligencia, descuido, en la custodia de sus derechos y preservación de sus intereses. En incumplimiento de las responsabilidades del órgano de conducción;

o, dado que la C.C.C.C. dio validez a la nota de comunicación presentada, sin requerir la documentación, emanada de la Comisión Directiva de la Comparsa que la respaldaría, dicha nómina estaría vigente, pero con la interposición de la renuncia de la señora María del Carmen Rodriguez de Romero, se habría tornado de imposible cumplimiento.

Solicito para la presente carácter de requerimiento urgente y que el trámite a que dé lugar mi demanda de información sobre tan grave situación, se encuadre en mis derechos de asociada activa plena.

En espera de su urgente respuesta, la saludo y saludo a esa Comisión Directiva.



Stella Maris Folguerá
Socia Activa Plena Nº 6 de la
Asociación “Comparsa Ara Berá´”
DNI 4717510
Dom: 25 de mayo 1268
Corrientes
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.