Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 12 de Diciembre de 2018
Cuenta Regresiva Para El Cambio
Los billetes de $2 desaparecerán en 45 días y algunos negocios ya dejaron de recibirlos
En mayo pierden validez y se pueden canjear sólo hasta el 27 de abril. Aún son pocos los comercios que no los admiten, pero algunos anticipan que dejarán de aceptarlos la próxima semana.
Economia | Martes, 13 de Marzo de 2018

“No recibimos billetes de dos pesos", anuncia el cartel de un negocio barrial. Es que por precaución algunas tiendas notifican que no recibirán más el papel con la imagen de Bartolomé Mitre, ya que según informó el Banco Central (Bcra) desde mayo perderán validez y los mismos se podrán canjear sólo hasta el 27 de abril.

De todas maneras, las sucursales bancarias tienen la obligación de aceptar los billetes y cambiarlos por monedas o la suma del dinero requerido. Dicha obligatoriedad fue comunicada por el Bcra a todas las entidades financieras y todavía restan 45 días para poder realizar la operación.

En Corrientes, por lo pronto, son pocos los negocios que dejaron de recibir el billete más chico del mercado. En su mayoría se trata de tiendas que están ubicadas en barrios distantes del centro.

En tanto que los comercios ubicados dentro del casco céntrico todavía reciben el billete de $2; pero algunos informaron que dejarán de aceptarlos en los próximos días. Así por ejemplo, desde un quiosco ubicado a cercanías de Casa de Gobierno, Marcelo explicó: “Recibimos hasta esta semana para poder llegar con los tiempos del canje. La semana que viene no los aceptaremos pero todavía no sabemos cómo serán las transacciones porque se necesitan de los importes bajos para el cambio y no vemos circulación de monedas”.

En este sentido, desde una casa de apuestas, Sandra mencionó: “Nosotros seguimos aceptando, pero algunos clientes no los reciben porque en los barrios no los pueden usar. De todas formas no hay tantos circulando”, indicó mostrando su caja registradora, que tenía sólo billetes superiores a $5.
Por otra parte, si bien desde el Banco Central aseguran que se proveyó de monedas para que el canje pueda darse sin mayores complicaciones, en el marco de un breve sondeo, varios coincidieron en que hay un faltante general de monedas y temen que la extinción del billete de $2 repercuta de manera negativa.

“Seguimos aceptando al billete de $2. Es muy útil para dar cambio, no sé qué ocurrirá cuando deje de circular porque los caramelos ya no sirven para vuelto. Tendremos que redondear, pero eso no nos conviene a nosotros”, indicó Adam desde un polirubro.

Banco

El billete de $2 circuló por primera vez en 1992, estiman que en el país circulan unos 400 millones de billetes. De todas formas en el centro, varios comerciantes sostuvieron que su circulación es menos regular que meses atrás. En este sentido desde el Bcra indicaron que hace un año atrás comenzó un programa de destrucción de los billetes deteriorados, dado que debido a que es el papel de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
VALDES RECIBIO AL GERENTE DE CNTIC
18:20 | El gobierno de China, a través de la empresa estatal CNTIC mostró su interés en el enorme potencial de Corrientes y en ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés y el gerente general de la misma, Liu Xin, mantuvieron un positivo encuentro que propicia futuras inversiones en infraestructura física, como ser: energía, rutas, caminos, puertos y puentes, entre otros.
     
Conmoción
18:19 | En horas del mediodía de este martes, una mujer resultó herida al caérsele un mosaico de un edificio, en la cabeza. El hecho ocurrió en inmediaciones de Mendoza y Junín, en pleno microcentro capitalino. La señora terminó con una herida que le produjo un sangrado importante, lo que demandó la atención sanitaria urgente.
     
Locales
18:16 | Todos los domingos de enero y febrero, artistas consagrados y nuevos valores continuarán mostrando sus propuestas a los miles de concurrentes a la zona de playas, a partir de la iniciativa implementada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
     
DPEC
18:09 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que con motivo de realizar trabajos de mejoras en la futura ET Pirayú, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de Paso de la Patria y San Cosme, el miércoles 12 de diciembre desde 05:45 a 06:15 Hs y de 09:30 a 10:00 Hs.
     
FORMACIÓN CONTINUA
18:08 | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
     
TRABAJO EN TERRENO
18:05 | En la oportunidad, los vecinos de ese sector de la ciudad pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes, entre otros.
     
YA SON DOS LAS VÍCTIMAS FATALES
18:01 | Era uno de los cinco casos confirmados y estaba en terapia intensiva del Hospital de Esquel. Hay otros cuatro casos reportados como "sospechosos".
     
En Campiñas
18:00 | Un sujeto mató a cuatro personas, hirió a otras tres y se suicidó este martes en la Catedral de Campinas, en las afueras de San Pablo, según informaron las fuerzas de seguridad de Brasil. Según el Cuerpo de Bomberos, el autor del ataque entró al templo con un revólver y una pistola y se disparó cerca del altar.
     
Locales
17:59 | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizará el próximo viernes 14 de diciembre la entrega de las Tarjetas Mamá Mbareté a sus beneficiarias. Se realizará en el Club Alvear, ubicado en José Rolón 1851. La convocatoria para las mamás beneficiarias es a las 17.
     
actualidad
17:58 | El Tribunal Oral 4 firmó la resolución por la cual el ex Vicepresidente recuperará la libertad. Deberá pagar una fianza de $1 millón. La Justicia concedió este martes la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza tras ser condenado por el caso Ciccone a cinco años y diez meses de prisión.