Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 20 de Septiembre de 2018
Cuenta Regresiva Para El Cambio
Los billetes de $2 desaparecerán en 45 días y algunos negocios ya dejaron de recibirlos
En mayo pierden validez y se pueden canjear sólo hasta el 27 de abril. Aún son pocos los comercios que no los admiten, pero algunos anticipan que dejarán de aceptarlos la próxima semana.
Economia | Martes, 13 de Marzo de 2018

“No recibimos billetes de dos pesos", anuncia el cartel de un negocio barrial. Es que por precaución algunas tiendas notifican que no recibirán más el papel con la imagen de Bartolomé Mitre, ya que según informó el Banco Central (Bcra) desde mayo perderán validez y los mismos se podrán canjear sólo hasta el 27 de abril.

De todas maneras, las sucursales bancarias tienen la obligación de aceptar los billetes y cambiarlos por monedas o la suma del dinero requerido. Dicha obligatoriedad fue comunicada por el Bcra a todas las entidades financieras y todavía restan 45 días para poder realizar la operación.

En Corrientes, por lo pronto, son pocos los negocios que dejaron de recibir el billete más chico del mercado. En su mayoría se trata de tiendas que están ubicadas en barrios distantes del centro.

En tanto que los comercios ubicados dentro del casco céntrico todavía reciben el billete de $2; pero algunos informaron que dejarán de aceptarlos en los próximos días. Así por ejemplo, desde un quiosco ubicado a cercanías de Casa de Gobierno, Marcelo explicó: “Recibimos hasta esta semana para poder llegar con los tiempos del canje. La semana que viene no los aceptaremos pero todavía no sabemos cómo serán las transacciones porque se necesitan de los importes bajos para el cambio y no vemos circulación de monedas”.

En este sentido, desde una casa de apuestas, Sandra mencionó: “Nosotros seguimos aceptando, pero algunos clientes no los reciben porque en los barrios no los pueden usar. De todas formas no hay tantos circulando”, indicó mostrando su caja registradora, que tenía sólo billetes superiores a $5.
Por otra parte, si bien desde el Banco Central aseguran que se proveyó de monedas para que el canje pueda darse sin mayores complicaciones, en el marco de un breve sondeo, varios coincidieron en que hay un faltante general de monedas y temen que la extinción del billete de $2 repercuta de manera negativa.

“Seguimos aceptando al billete de $2. Es muy útil para dar cambio, no sé qué ocurrirá cuando deje de circular porque los caramelos ya no sirven para vuelto. Tendremos que redondear, pero eso no nos conviene a nosotros”, indicó Adam desde un polirubro.

Banco

El billete de $2 circuló por primera vez en 1992, estiman que en el país circulan unos 400 millones de billetes. De todas formas en el centro, varios comerciantes sostuvieron que su circulación es menos regular que meses atrás. En este sentido desde el Bcra indicaron que hace un año atrás comenzó un programa de destrucción de los billetes deteriorados, dado que debido a que es el papel de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
esta mañana
08:43 | Diferentes grupos de ambientalistas realizan un piquete por Ruta 12, cerca del acceso a San Cayetano, en reclamo por las obras de dragado que se realizaron en el Riachuelo. Cortan el tránsito en lapsos, dejando pasar temporalmente los vehículos.
     
locales
08:28 | El director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Fernández, confirmó un caso de Estreptococo invasivo en un niño que está internado en terapia intensiva en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dijo que se encuentra “en buen estado y con buena evolución”.
     
interior
07:54 | El siniestro vial con consecuencia fatal tuvo lugar en la noche de este miércoles, por la Ruta Provincial Nº 27 y calle Alvear, de la localidad de Bella Vista. Un hombre de 48 años de apellido Velázquez murió tras colisionar con un colectivo de larga distancia.
     
Viviendas, renovó la comisaria, la escuela y la estación sanitaria
20:30 | En el marco de la política de fortalecimiento de los gobiernos locales, que el Ejecutivo Provincial viene implementando, en la fecha se vivió una fructífera jornada en el municipio de Pando, oportunidad en que el mandatario provincial Gustavo Valdés encabezó la inauguración de importantes obras destinadas al sector productivo, salud, educación, agua potable entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades habitacionales y aprobó el enripiado de diferentes caminos, que mejoran el vínculo entre las comunidades y permite asegurar el traslado de la producción.
     
mundo
19:22 | El episodio ocurrió en el Tribunal de Magistrados del condado de Fayette en Masontown. Las autoridades no confirmaron si el tirador murió.
     
Ruta 12
19:10 |  Un impactante siniestro vial sobre ruta 12, en inmediaciones del paraje Alcorta, cerca de la localidad de Mantilla, arrojó el saldo de tres personas fallecidas, dos niñas y una mujer mayor.
     
SESION 20
18:41 | Se trata de la recopilación de leyes desde 1821 hasta la fecha, con sus respectivas actualizaciones. El trabajo realizado ya está disponible en la web de Diputados, pero solo con la aprobación de ambas cámaras será Ley de Digesto Jurídico. Este miércoles, pasó al Senado, con media sanción.
     
Causas de los cuadernos
18:38 | Oscar Thomas, el ex director del Ente Binacional Yacyreta negó este miércoles haber entregado “dinero, bolsos, bolsitas, paquetes, o cajas” a ex funcionarios del gobierno anterior.
     
DESDE EL SÁBADO A LA MAÑANA HASTA EL DOMINGO POR LA TARDE
18:35 | Representantes de distintos organismos provinciales y fuerzas explicaron que se restringirá el tránsito de camiones por Ruta Nacional 12 hasta que finalice el evento. Se asistirá a los peregrinos con atención médica y agua para que puedan completar el recorrido.
     
PISEAR
18:30 | Cinco proyectos que demandarán una inversión de más de $ 33 millones y que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de numerosas familias rurales fueron aprobados hoy, en el transcurso de una reunión del Comité de Evaluación Provincial del Proyecto de Inclusión Socio – Económica en Áreas Rurales (PISEAR), celebrada hoy en el Ministerio de Producción.