Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 20 de Septiembre de 2018
formosa
Hay 3 formoseños detenidos y 2 prófugos tras desbaratar banda transnacional de narcotráfico
El Comandante Mayor de la Agrupación Sexta de Gendarmería Nacional, habló del importante procedimiento que se llevó a cabo la semana pasada donde la fuerza en conjunto con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) de Paraguay y la PDI (Policía de Investigaciones) de Chile, desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en Argentina, Chile y Paraguay siendo Formosa un actor esencial en la organización puesto que por pasos no habilitados de la provincia ingresaban la droga para luego hacerla pasar hacia otros países.
Policiales | Martes, 13 de Marzo de 2018

 Cabe señalar que la investigación por el hecho aún continúa, pero ya hay 5 detenidos de los cuales 3 son formoseños mayores de edad y aguardan aprehender a otros dos que se dieron a la fuga y que también son oriundos de la provincia.

"La semana pasada a raíz de una actividad investigativa que se inició a través de centro de reunión de información Formosa dependiente de la Agrupación Sexta Formosa, conforme intercambio de información que había con la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) de Paraguay, con la AFI ( Agencia Federal de Inteligencia), más el centro de reunión de información nuestro, se comenzó con una actividad investigaba respecto a una organización trasnacional que traficaba marihuana desde Paraguay y utilizaba como tránsito la Argentina teniendo como destino final la República de Chile", explicó.

Acotó que "con conocimiento la Fiscalía Federal Nº 2 de acá, se inició una causa judicial y a partir de ahí con distintas actividades investigativas como seguimientos, escuchas, constataciones, se pudo determinar el día que iba a ingresar la carga de droga, los vehículos que iban a ser utilizados y las personas que lo iban a transportar”.

Así detalló como operaba la banda. “Ingresó un camión a la Argentina, ese camión transportaba carne, entró por el paso internacional San Ignacio de Loyola, paró en Formosa en horas de la noche del jueves, hizo la carga de la mercadería, ellos volvieron a colocar los precintos porque como es un vehículo en tránsito no se lo puede controlar porque va precintado, pero ellos ya tenían todo previsto para violentar los precintos y ponerles otros apócrifos, cargaron la droga y a partir de ahí se hizo lo que se llama un seguimiento controlado porque la Fiscalía y el Juzgado Federal determinaron que se haga una entrega vigilada.

Entonces se coordinó con otras unidades de Gendarmería a través de los mil y pico de kilómetros que tenemos hasta Mendoza que tenía como destino final esta carga y desde ahí se hizo ese seguimiento controlado con personal, medios nuestros y medios técnicos, a los vehículos que los seguían se les colocó un dispositivo que es un rastreador satelital para poder tener en vivo y en directo en lugar por donde van, tal es así que llegaron a Mendoza y parte de la banda criminal se acercó a una estación de servicio, allí volvieron a abrir los precintos, bajaron la droga, la trasbordaron a otros vehículos y en ese momento intervino personal de Gendarmería logrando detener a cinco personas en primer momento, cuatro hombres mayores de edad y una mujer, tres de ellos formoseños, dos se dieron a la fuga que son oriundos también de Formosa y se continúa con las tareas investigativas porque tenemos que hacer las detenciones de las otras personas".

Detalló que en el procedimiento se produjo el decomiso de 650 kilos de marihuana, "también el secuestro de dos camiones semirremolques, una camioneta Berlingo en Mendoza y a raíz de eso se desprendieron tres allanamientos en la ciudad de Clorinda donde también se secuestró otro vehículo más como también celulares, equipos informativos, documentación, todo lo que guarda relación con la causa".

Informó además que la droga no ingresa por el paso Loyola, "lo que ingresa por ahí es el camión vacío, por lugares no habilitados ingresó el estupefaciente el cual fue acondicionado en la ciudad de Formosa y ahí continuó el viaje".

"Sabemos que esta organización ya había realizado varios viajes porque tenían toda una logística, una estructura y todo un aparato de contrainteligencia bien montado, era una organización que ya venía operando desde hacía bastante tiempo", aseguró Heredia.

Aseveró además que "esta es una organización transnacional donde hay paraguayos, argentinos y chilenos porque si bien la orientación judicial determinó que la detención se haga en Mendoza y la mercadería o la droga y tenía destino final a Chile, es una organización que operaba en tres países distintos".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
esta mañana
08:43 | Diferentes grupos de ambientalistas realizan un piquete por Ruta 12, cerca del acceso a San Cayetano, en reclamo por las obras de dragado que se realizaron en el Riachuelo. Cortan el tránsito en lapsos, dejando pasar temporalmente los vehículos.
     
locales
08:28 | El director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Fernández, confirmó un caso de Estreptococo invasivo en un niño que está internado en terapia intensiva en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dijo que se encuentra “en buen estado y con buena evolución”.
     
interior
07:54 | El siniestro vial con consecuencia fatal tuvo lugar en la noche de este miércoles, por la Ruta Provincial Nº 27 y calle Alvear, de la localidad de Bella Vista. Un hombre de 48 años de apellido Velázquez murió tras colisionar con un colectivo de larga distancia.
     
Viviendas, renovó la comisaria, la escuela y la estación sanitaria
20:30 | En el marco de la política de fortalecimiento de los gobiernos locales, que el Ejecutivo Provincial viene implementando, en la fecha se vivió una fructífera jornada en el municipio de Pando, oportunidad en que el mandatario provincial Gustavo Valdés encabezó la inauguración de importantes obras destinadas al sector productivo, salud, educación, agua potable entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades habitacionales y aprobó el enripiado de diferentes caminos, que mejoran el vínculo entre las comunidades y permite asegurar el traslado de la producción.
     
mundo
19:22 | El episodio ocurrió en el Tribunal de Magistrados del condado de Fayette en Masontown. Las autoridades no confirmaron si el tirador murió.
     
Ruta 12
19:10 |  Un impactante siniestro vial sobre ruta 12, en inmediaciones del paraje Alcorta, cerca de la localidad de Mantilla, arrojó el saldo de tres personas fallecidas, dos niñas y una mujer mayor.
     
SESION 20
18:41 | Se trata de la recopilación de leyes desde 1821 hasta la fecha, con sus respectivas actualizaciones. El trabajo realizado ya está disponible en la web de Diputados, pero solo con la aprobación de ambas cámaras será Ley de Digesto Jurídico. Este miércoles, pasó al Senado, con media sanción.
     
Causas de los cuadernos
18:38 | Oscar Thomas, el ex director del Ente Binacional Yacyreta negó este miércoles haber entregado “dinero, bolsos, bolsitas, paquetes, o cajas” a ex funcionarios del gobierno anterior.
     
DESDE EL SÁBADO A LA MAÑANA HASTA EL DOMINGO POR LA TARDE
18:35 | Representantes de distintos organismos provinciales y fuerzas explicaron que se restringirá el tránsito de camiones por Ruta Nacional 12 hasta que finalice el evento. Se asistirá a los peregrinos con atención médica y agua para que puedan completar el recorrido.
     
PISEAR
18:30 | Cinco proyectos que demandarán una inversión de más de $ 33 millones y que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de numerosas familias rurales fueron aprobados hoy, en el transcurso de una reunión del Comité de Evaluación Provincial del Proyecto de Inclusión Socio – Económica en Áreas Rurales (PISEAR), celebrada hoy en el Ministerio de Producción.