Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 25 de Junio de 2018
formosa
Hay 3 formoseños detenidos y 2 prófugos tras desbaratar banda transnacional de narcotráfico
El Comandante Mayor de la Agrupación Sexta de Gendarmería Nacional, habló del importante procedimiento que se llevó a cabo la semana pasada donde la fuerza en conjunto con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) de Paraguay y la PDI (Policía de Investigaciones) de Chile, desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en Argentina, Chile y Paraguay siendo Formosa un actor esencial en la organización puesto que por pasos no habilitados de la provincia ingresaban la droga para luego hacerla pasar hacia otros países.
Policiales | Martes, 13 de Marzo de 2018

 Cabe señalar que la investigación por el hecho aún continúa, pero ya hay 5 detenidos de los cuales 3 son formoseños mayores de edad y aguardan aprehender a otros dos que se dieron a la fuga y que también son oriundos de la provincia.

"La semana pasada a raíz de una actividad investigativa que se inició a través de centro de reunión de información Formosa dependiente de la Agrupación Sexta Formosa, conforme intercambio de información que había con la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) de Paraguay, con la AFI ( Agencia Federal de Inteligencia), más el centro de reunión de información nuestro, se comenzó con una actividad investigaba respecto a una organización trasnacional que traficaba marihuana desde Paraguay y utilizaba como tránsito la Argentina teniendo como destino final la República de Chile", explicó.

Acotó que "con conocimiento la Fiscalía Federal Nº 2 de acá, se inició una causa judicial y a partir de ahí con distintas actividades investigativas como seguimientos, escuchas, constataciones, se pudo determinar el día que iba a ingresar la carga de droga, los vehículos que iban a ser utilizados y las personas que lo iban a transportar”.

Así detalló como operaba la banda. “Ingresó un camión a la Argentina, ese camión transportaba carne, entró por el paso internacional San Ignacio de Loyola, paró en Formosa en horas de la noche del jueves, hizo la carga de la mercadería, ellos volvieron a colocar los precintos porque como es un vehículo en tránsito no se lo puede controlar porque va precintado, pero ellos ya tenían todo previsto para violentar los precintos y ponerles otros apócrifos, cargaron la droga y a partir de ahí se hizo lo que se llama un seguimiento controlado porque la Fiscalía y el Juzgado Federal determinaron que se haga una entrega vigilada.

Entonces se coordinó con otras unidades de Gendarmería a través de los mil y pico de kilómetros que tenemos hasta Mendoza que tenía como destino final esta carga y desde ahí se hizo ese seguimiento controlado con personal, medios nuestros y medios técnicos, a los vehículos que los seguían se les colocó un dispositivo que es un rastreador satelital para poder tener en vivo y en directo en lugar por donde van, tal es así que llegaron a Mendoza y parte de la banda criminal se acercó a una estación de servicio, allí volvieron a abrir los precintos, bajaron la droga, la trasbordaron a otros vehículos y en ese momento intervino personal de Gendarmería logrando detener a cinco personas en primer momento, cuatro hombres mayores de edad y una mujer, tres de ellos formoseños, dos se dieron a la fuga que son oriundos también de Formosa y se continúa con las tareas investigativas porque tenemos que hacer las detenciones de las otras personas".

Detalló que en el procedimiento se produjo el decomiso de 650 kilos de marihuana, "también el secuestro de dos camiones semirremolques, una camioneta Berlingo en Mendoza y a raíz de eso se desprendieron tres allanamientos en la ciudad de Clorinda donde también se secuestró otro vehículo más como también celulares, equipos informativos, documentación, todo lo que guarda relación con la causa".

Informó además que la droga no ingresa por el paso Loyola, "lo que ingresa por ahí es el camión vacío, por lugares no habilitados ingresó el estupefaciente el cual fue acondicionado en la ciudad de Formosa y ahí continuó el viaje".

"Sabemos que esta organización ya había realizado varios viajes porque tenían toda una logística, una estructura y todo un aparato de contrainteligencia bien montado, era una organización que ya venía operando desde hacía bastante tiempo", aseguró Heredia.

Aseveró además que "esta es una organización transnacional donde hay paraguayos, argentinos y chilenos porque si bien la orientación judicial determinó que la detención se haga en Mendoza y la mercadería o la droga y tenía destino final a Chile, es una organización que operaba en tres países distintos".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TRAS EL REPUDIO DE LOS ARGENTINOS
17:13 | "No juzgo al país por una mala persona", aseguró la joven rusa en sus redes sociales, tras la repercusión que tuvo el episodio donde un argentino le hace decir obsenidades en un video, sin que ella sepa el significado, una broma sexista e improcedente que le costó caro a Néstor Fernando Penovi. El hincha argentino fue expulsado de Rusia 2018 luego de que el video se viralizara. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.
     
LOCALES
09:17 | La comunidad del barrio Aldana hoy celebra la fiesta litúrgica de San Juan Bautista, patrono jurado de la ciudad de Corrientes. Los actos centrales estarán presididos por el arzobispo Andrés Stanovnik. La procesión será a partir de las 16 y luego, la misa. Las actividades previas se desarrollaron anoche, con la Santa Misa, procesión con luminarias y la clásica quema de muñecos.
     
INSEGURIDAD
07:33 | La mujer estaba en la vereda del domicilio de un conocido. Dos motochorros la sorprendieron con violencia y robaron su cartera. Por otra parte, una señora que bajó de su automóvil en el centro también sufrió la embestida de un malviviente en motocicleta.
     
Estuvo en la mesa de Mirtha Legrand
07:29 | A poco más de 24 horas del comienzo del paro nacional de la CGT, el ministro del Interior Rogelio Frigerio cuestionó la medida de fuerza al señalar que “no tiene ningún sentido”. “Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. Ni la gente sabe por qué están parando”, sostuvo en "La Noche de Mirtha" (El Trece). El ministro afirmó que "muchos sectores no quieren sentarse a hablar" y "creen que cuanto peor le vaya al Presidente, mejor les va a ir a ellos".
     
LAS PERSPECTIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
07:26 | La Nación y la Provincia buscarán reforzar los planes sociales. El Banco Central y el Ministerio de Producción avanzarán esta semana en bajar tasas a las pymes. Y la ayuda del FMI serviría para amortiguar nuevos coletazos de los mercados globales.
     
INTERNACIONALES
07:25 | Las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias a medida que se desvanece el estado de derecho, sostuvo un informe de Naciones Unidas publicado el viernes. El organismo global asegura que se violan los derechos humanos y que se quebró el estado de derecho.
     
PUNTA TACUARA
07:21 | Mañana como ya es costumbre,numerosos artistas se presentarán en Punta Tacuara, desde las 16. La propuesta cuenta ya con un público que acompaña cada semana, y con la participación de artistas de municipios cercanos. "Desde temprano van llegando las familias esperando el inicio, y también viene mucha gente desde Resistencia", dijo Raúl Báez, el director general de Expresiones Musicales Populares.
     
MARCHA EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
07:18 | Luego de la media sanción en Diputados y del giro a cuatro comisiones del Senado para que sea analizada, la Costanera correntina se vistió de celeste y quienes están en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo unieron fuerzas y salieron a manifestarse a favor de dos vidas, la de la madre y la del bebé.
     
LOCALES
07:16 | El plan antigripal 2018 incluye siete marcas aprobadas por la ANMAT. Los costos oscilan entre los 365 y 430 pesos en los mostradores locales. “Hemos vendido prácticamente todas las dosis que teníamos, siempre hay buena demanda porque la gente toma conciencia de los riesgos. Esto está disponible desde hace ya un par de meses”, comentó el encargado de una farmacia local.
     
PREOCUPACIÓN
07:13 | El mal de la tela es una enfermedad que produce secado de hojas, tallos y ramas y puede provocar mermas en los rindes. Para evitar su distribución dentro del lote, técnicos del INTA recomiendan cortar las ramas afectadas y retirarlas para evitar nuevas infecciones.
     
ENCUESTA

¿Usted cree que Cristina de Kirchner podría llegar a ser nuevamente presidente?

 SI
 NO