Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 12 de Diciembre de 2018
formosa
Hay 3 formoseños detenidos y 2 prófugos tras desbaratar banda transnacional de narcotráfico
El Comandante Mayor de la Agrupación Sexta de Gendarmería Nacional, habló del importante procedimiento que se llevó a cabo la semana pasada donde la fuerza en conjunto con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) de Paraguay y la PDI (Policía de Investigaciones) de Chile, desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en Argentina, Chile y Paraguay siendo Formosa un actor esencial en la organización puesto que por pasos no habilitados de la provincia ingresaban la droga para luego hacerla pasar hacia otros países.
Policiales | Martes, 13 de Marzo de 2018

 Cabe señalar que la investigación por el hecho aún continúa, pero ya hay 5 detenidos de los cuales 3 son formoseños mayores de edad y aguardan aprehender a otros dos que se dieron a la fuga y que también son oriundos de la provincia.

"La semana pasada a raíz de una actividad investigativa que se inició a través de centro de reunión de información Formosa dependiente de la Agrupación Sexta Formosa, conforme intercambio de información que había con la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) de Paraguay, con la AFI ( Agencia Federal de Inteligencia), más el centro de reunión de información nuestro, se comenzó con una actividad investigaba respecto a una organización trasnacional que traficaba marihuana desde Paraguay y utilizaba como tránsito la Argentina teniendo como destino final la República de Chile", explicó.

Acotó que "con conocimiento la Fiscalía Federal Nº 2 de acá, se inició una causa judicial y a partir de ahí con distintas actividades investigativas como seguimientos, escuchas, constataciones, se pudo determinar el día que iba a ingresar la carga de droga, los vehículos que iban a ser utilizados y las personas que lo iban a transportar”.

Así detalló como operaba la banda. “Ingresó un camión a la Argentina, ese camión transportaba carne, entró por el paso internacional San Ignacio de Loyola, paró en Formosa en horas de la noche del jueves, hizo la carga de la mercadería, ellos volvieron a colocar los precintos porque como es un vehículo en tránsito no se lo puede controlar porque va precintado, pero ellos ya tenían todo previsto para violentar los precintos y ponerles otros apócrifos, cargaron la droga y a partir de ahí se hizo lo que se llama un seguimiento controlado porque la Fiscalía y el Juzgado Federal determinaron que se haga una entrega vigilada.

Entonces se coordinó con otras unidades de Gendarmería a través de los mil y pico de kilómetros que tenemos hasta Mendoza que tenía como destino final esta carga y desde ahí se hizo ese seguimiento controlado con personal, medios nuestros y medios técnicos, a los vehículos que los seguían se les colocó un dispositivo que es un rastreador satelital para poder tener en vivo y en directo en lugar por donde van, tal es así que llegaron a Mendoza y parte de la banda criminal se acercó a una estación de servicio, allí volvieron a abrir los precintos, bajaron la droga, la trasbordaron a otros vehículos y en ese momento intervino personal de Gendarmería logrando detener a cinco personas en primer momento, cuatro hombres mayores de edad y una mujer, tres de ellos formoseños, dos se dieron a la fuga que son oriundos también de Formosa y se continúa con las tareas investigativas porque tenemos que hacer las detenciones de las otras personas".

Detalló que en el procedimiento se produjo el decomiso de 650 kilos de marihuana, "también el secuestro de dos camiones semirremolques, una camioneta Berlingo en Mendoza y a raíz de eso se desprendieron tres allanamientos en la ciudad de Clorinda donde también se secuestró otro vehículo más como también celulares, equipos informativos, documentación, todo lo que guarda relación con la causa".

Informó además que la droga no ingresa por el paso Loyola, "lo que ingresa por ahí es el camión vacío, por lugares no habilitados ingresó el estupefaciente el cual fue acondicionado en la ciudad de Formosa y ahí continuó el viaje".

"Sabemos que esta organización ya había realizado varios viajes porque tenían toda una logística, una estructura y todo un aparato de contrainteligencia bien montado, era una organización que ya venía operando desde hacía bastante tiempo", aseguró Heredia.

Aseveró además que "esta es una organización transnacional donde hay paraguayos, argentinos y chilenos porque si bien la orientación judicial determinó que la detención se haga en Mendoza y la mercadería o la droga y tenía destino final a Chile, es una organización que operaba en tres países distintos".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
VALDES RECIBIO AL GERENTE DE CNTIC
18:20 | El gobierno de China, a través de la empresa estatal CNTIC mostró su interés en el enorme potencial de Corrientes y en ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés y el gerente general de la misma, Liu Xin, mantuvieron un positivo encuentro que propicia futuras inversiones en infraestructura física, como ser: energía, rutas, caminos, puertos y puentes, entre otros.
     
Conmoción
18:19 | En horas del mediodía de este martes, una mujer resultó herida al caérsele un mosaico de un edificio, en la cabeza. El hecho ocurrió en inmediaciones de Mendoza y Junín, en pleno microcentro capitalino. La señora terminó con una herida que le produjo un sangrado importante, lo que demandó la atención sanitaria urgente.
     
Locales
18:16 | Todos los domingos de enero y febrero, artistas consagrados y nuevos valores continuarán mostrando sus propuestas a los miles de concurrentes a la zona de playas, a partir de la iniciativa implementada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
     
DPEC
18:09 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que con motivo de realizar trabajos de mejoras en la futura ET Pirayú, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de Paso de la Patria y San Cosme, el miércoles 12 de diciembre desde 05:45 a 06:15 Hs y de 09:30 a 10:00 Hs.
     
FORMACIÓN CONTINUA
18:08 | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
     
TRABAJO EN TERRENO
18:05 | En la oportunidad, los vecinos de ese sector de la ciudad pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes, entre otros.
     
YA SON DOS LAS VÍCTIMAS FATALES
18:01 | Era uno de los cinco casos confirmados y estaba en terapia intensiva del Hospital de Esquel. Hay otros cuatro casos reportados como "sospechosos".
     
En Campiñas
18:00 | Un sujeto mató a cuatro personas, hirió a otras tres y se suicidó este martes en la Catedral de Campinas, en las afueras de San Pablo, según informaron las fuerzas de seguridad de Brasil. Según el Cuerpo de Bomberos, el autor del ataque entró al templo con un revólver y una pistola y se disparó cerca del altar.
     
Locales
17:59 | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizará el próximo viernes 14 de diciembre la entrega de las Tarjetas Mamá Mbareté a sus beneficiarias. Se realizará en el Club Alvear, ubicado en José Rolón 1851. La convocatoria para las mamás beneficiarias es a las 17.
     
actualidad
17:58 | El Tribunal Oral 4 firmó la resolución por la cual el ex Vicepresidente recuperará la libertad. Deberá pagar una fianza de $1 millón. La Justicia concedió este martes la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza tras ser condenado por el caso Ciccone a cinco años y diez meses de prisión.