Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 25 de Junio de 2018
NBA
San Antonio perdió con Houston y está afuera de la zona de Playoffs
Los Spurs, que se encuentran décimos en la Conferencia Oeste, podrían perderse su primera postemporada en veinte años. Su suerte se decidirá en menos de un mes.
Deportes | Martes, 13 de Marzo de 2018

A un mes del inicio de los Playoffs, San Antonio Spurs no sabe qué sucederá con su futuro. Una nueva derrota, esta vez ante Houston Rockets por 109-93, deja en una posición muy comprometida al equipo de Emanuel Ginóbili. Los de Gregg Popovich descendieron al décimo puesto de la Conferencia Oeste, con 37 victorias y 30 derrotas, el mismo récord que poseen Utah Jazz (octavo) y Denver Nuggets (noveno). Si se mantuviera este orden, los Spurs se perderían sus primeros Playoffs en dos décadas.

Sin participación del bahiense ni de LaMarcus Aldridge (descansaron), San Antonio sufrió su octava derrota en los últimos diez partidos. James Harden, autor de 28 puntos, condujo a los Rockets -líderes del Este y ya clasificados a la postemporada- a un triunfo claro como locales. También se destacó Chris Paul, que anotó 18 tantos y dio nueve asistencias.

Bryn Forbes y Derrick White (14 unidades) fueron los goleadores de los Spurs, seguidos por Rudy Gay (13 y 5 rebotes) y Tony Parker (12).

Los Spurs ven peligrar su acceso a los Playoffs, que durante los últimos 20 años los tuvieron como invitados estables. La última vez que no se clasificaron fue en la campaña 1996-97, el año anterior al arribo de Tim Duncan. Además, su figura, David Robinson, jugó apenas un puñado de encuentros, aquejado por molestias físicas.

Pocos recuerdos tendrá Dejounte Murray, que en aquellos días no llegaba al año de edad y hoy es uno de los jugadores en ascenso en una franquicia en apuros.

Sí la debe recordar Popovich, el elegido para reemplazar de manera interina a Bob Hill tras un mal inicio de torneo y que luego se quedaría como entrenador principal.

Como en la 1996-97, esta temporada también transcurrió con muchas bajas por lesión. La más notoria fue la de Kawhi Leonard, llamado a ocupar el sitio que quedó vacío después del retiro de Duncan, a mediados de 2016.

Una torcedura en el tobillo izquierdo lo dejó tocado en las pasadas semifinales del Oeste, ante Houston, y lo marginó de varios partidos de la final de conferencia, ante Golden State Warriors. Después, una molestia en el cuádriceps derecho lo obligó a mirar desde lejos la preparación y solo le permitió disputar nueve partidos durante esta campaña.

No fue el único con inconvenientes físicos. Tony Parker (en el inicio), LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, Rudy Gay y Emanuel Ginóbili (antes del All-Star Game) fueron otros perjudicados por la ola de lesiones del equipo, en una temporada de transición que empezó con una buena racha y que ya es la peor cosecha de las últimas décadas.

Leonard (no juega desde el 13 de enero) podría acelerar su reaparición para decir presente el jueves, frente a New Orleans Pelicans. Antes, esta martes a las 21.30, los Spurs arrancarán una seguidilla decisiva de 15 partidos como local para meterse entre los ocho primeros del Oeste. Lo harán ante Orlando Magic (penúltimos y sin chances de clasificarse en el Este), de local.

Además de los Pelicans (5° en el Oeste), deberán cruzarse con Minnesota Timberwolves (6° en el Oeste), Golden State Warriors (2° en esa conferencias y con lugar asegurado en los Playoffs), Washington Wizards (5° en el Este) y Utah Jazz (8° en el Oeste), todos en casa.

Después seguirá con Milwaukee Bucks (8° en el Este), Washington (5°), Oklahoma City Thunder (4° en el Oeste), Houston, Los Angeles Clippers (7°), Los Angeles Lakers (11°), Portland Trail Blazers (3°), Sacramento Kings (13°, ya sin posibilidades) y New Orleans.

"Todos quieren estar bien para el inicio de los Playoffs. Ese también es nuestro objetivo: llegar a los Playoffs y encontrarnos en buen nivel, sin importar las circunstancias", dijo Popovich después de la caída con los Rockets.

Ese día, el 11 de abril frente a los Pelicans, se cerrará la fase regular. Todo apunta a que entonces, no antes, se sabrá qué sucederá con el futuro de los Spurs.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TRAS EL REPUDIO DE LOS ARGENTINOS
17:13 | "No juzgo al país por una mala persona", aseguró la joven rusa en sus redes sociales, tras la repercusión que tuvo el episodio donde un argentino le hace decir obsenidades en un video, sin que ella sepa el significado, una broma sexista e improcedente que le costó caro a Néstor Fernando Penovi. El hincha argentino fue expulsado de Rusia 2018 luego de que el video se viralizara. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.
     
LOCALES
09:17 | La comunidad del barrio Aldana hoy celebra la fiesta litúrgica de San Juan Bautista, patrono jurado de la ciudad de Corrientes. Los actos centrales estarán presididos por el arzobispo Andrés Stanovnik. La procesión será a partir de las 16 y luego, la misa. Las actividades previas se desarrollaron anoche, con la Santa Misa, procesión con luminarias y la clásica quema de muñecos.
     
INSEGURIDAD
07:33 | La mujer estaba en la vereda del domicilio de un conocido. Dos motochorros la sorprendieron con violencia y robaron su cartera. Por otra parte, una señora que bajó de su automóvil en el centro también sufrió la embestida de un malviviente en motocicleta.
     
Estuvo en la mesa de Mirtha Legrand
07:29 | A poco más de 24 horas del comienzo del paro nacional de la CGT, el ministro del Interior Rogelio Frigerio cuestionó la medida de fuerza al señalar que “no tiene ningún sentido”. “Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. Ni la gente sabe por qué están parando”, sostuvo en "La Noche de Mirtha" (El Trece). El ministro afirmó que "muchos sectores no quieren sentarse a hablar" y "creen que cuanto peor le vaya al Presidente, mejor les va a ir a ellos".
     
LAS PERSPECTIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
07:26 | La Nación y la Provincia buscarán reforzar los planes sociales. El Banco Central y el Ministerio de Producción avanzarán esta semana en bajar tasas a las pymes. Y la ayuda del FMI serviría para amortiguar nuevos coletazos de los mercados globales.
     
INTERNACIONALES
07:25 | Las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias a medida que se desvanece el estado de derecho, sostuvo un informe de Naciones Unidas publicado el viernes. El organismo global asegura que se violan los derechos humanos y que se quebró el estado de derecho.
     
PUNTA TACUARA
07:21 | Mañana como ya es costumbre,numerosos artistas se presentarán en Punta Tacuara, desde las 16. La propuesta cuenta ya con un público que acompaña cada semana, y con la participación de artistas de municipios cercanos. "Desde temprano van llegando las familias esperando el inicio, y también viene mucha gente desde Resistencia", dijo Raúl Báez, el director general de Expresiones Musicales Populares.
     
MARCHA EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
07:18 | Luego de la media sanción en Diputados y del giro a cuatro comisiones del Senado para que sea analizada, la Costanera correntina se vistió de celeste y quienes están en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo unieron fuerzas y salieron a manifestarse a favor de dos vidas, la de la madre y la del bebé.
     
LOCALES
07:16 | El plan antigripal 2018 incluye siete marcas aprobadas por la ANMAT. Los costos oscilan entre los 365 y 430 pesos en los mostradores locales. “Hemos vendido prácticamente todas las dosis que teníamos, siempre hay buena demanda porque la gente toma conciencia de los riesgos. Esto está disponible desde hace ya un par de meses”, comentó el encargado de una farmacia local.
     
PREOCUPACIÓN
07:13 | El mal de la tela es una enfermedad que produce secado de hojas, tallos y ramas y puede provocar mermas en los rindes. Para evitar su distribución dentro del lote, técnicos del INTA recomiendan cortar las ramas afectadas y retirarlas para evitar nuevas infecciones.
     
ENCUESTA

¿Usted cree que Cristina de Kirchner podría llegar a ser nuevamente presidente?

 SI
 NO