Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 25 de Junio de 2018
PRIMERA B NACIONAL
Aldosivi fue más en los detalles y venció a Boca Unidos

En el cierre de la fecha 18 el “Tiburón” se zambulló de cabeza al triunfo gracias al gol de Velázquez en un tiro de esquina. Con esta conquista le alcanzó para derrotar 1 a 0 al “Aurirrojo” correntino, que no supo cómo lastimar a un ordenado conjunto marplatense.

Deportes | Martes, 13 de Marzo de 2018

Boca Unidos perdió su primer partido como local en lo que va de 2018, en un juego que quedó en poder de Aldosivi de Mar del Plata, rival que en la sumatoria de pequeños detalles hizo una gran diferencia para quedarse con los tres puntos en discusión. El “Tiburón” se impuso 1 a 0 en el estadio del barrio 17 de Agosto gracias al gol convertido de cabeza por su capitán Maximiliano Velázquez a los 7 minutos del segundo tiempo.

De esta forma la visita igualó la línea de Atlético Rafaela en la cima de la tabla de valores del torneo de la Primera B Nacional, mientras que al “Aurirrojo” se le escaparon puntos en casa, que pueden costarle caro, en su búsqueda por mantener la categoría. Para colmo, los resultados de esta décimo octava fecha determinaron que el local baje un escalón en la tabla de los promedios, donde se ubica en la zona roja del descenso.

Ambos rivales casi que no se hicieron daño durante los primeros 45 minutos del partido. Pese a que Aldosivi contó con mayor tenencia de la pelota, el dueño de casa se mostró ordenado a la hora de desactivar cualquier insinuación del marplatense. Cada vez que recuperó el balón o se hizo de la redonda, Boca apostó a explotar las bandas, aunque careció de profundidad en los metros finales, y no le alcanzó para arrimar peligro al arco defendido por Sebastián Montoya.

El “Aurirrojo” dispuso de una chance neta durante esa primera mitad, cuando Hilario Navarro jugó rápido desde el arco propio y Germán Herrera ganó ante la vacilación de Arnaldo González y Nahuel Yeri. Entonces, “Chicho” le cedió la pelota a Diego Sosa, quien recostado por la banda izquierda, enfiló hacia el área, enganchó hacia el centro y sacó un tiro cruzado que se fue apenas ancho.

Casi sobre el cierre del primer tiempo la visita respondió con una pelota que capturó Leandro Somoza (gran lectura para hacerse de cuanto balón estuvo dando vuelta por allí) y con un remate recto le dio algo de trabajo a Navarro que resolvió con simpleza.

Al comenzar la segunda parte y luego de un par de aproximaciones hasta el borde del área correntina, Aldosivi ganó un tiro de esquina por la izquierda de su ataque. La pelota ejecutada por González -a media altura- fue difícil de encontrar para la defensa del local y Velázquez arrojándose de cabeza a su encuentro aprovechó la cortina de un compañero y con un golpe abajo a un rincón dejó sin respuesta a Navarro, estampando el 1 a 0.

De inmediato parecía llegar la reacción de Boca Unidos, con un par de acciones de Pablo Vegetti, aunque en ambas ocasiones respondió con seguridad el arquero Moyano: primero para tapar un tiro bajo del centrodelantero y en la salida del “córner” sacando por sobre el travesaño el cabezazo del atacante.

El local necesitaba una mayor cuota de audacia para desactivar a un ordenado conjunto marplatense, que se amoldó mejor al trámite con el resultado a su favor. En la visita, creció la figura de Velázquez ganando en repetidas ocasiones en el juego aéreo (Vegetti casi no pudo dominar) y Somoza se erigió con firmeza en la mitad de cancha, oficioso y casi siempre bien ubicado.

Carlos Mayor, DT del correntino, buscó darle nuevos bríos a su equipo con los ingresos de Osmar Ferreyra (Diego Sánchez Paredes), Mauricio Carrasco (Herrera) y Ramiro Maldonado (Gonzalo Ríos). No fue suficiente, no logró construir un circuito futbolístico que pudiera dañar a un oponente que resistió cuando tuvo que resistir y “durmió” la pelota cuando la tenencia estuvo de su lado.

Ambos equipos dispusieron de una chance más para convertir, prácticamente cuando el juego se moría. Por el lado de Boca, Carrasco se demoró una eternidad en ir al encuentro de un balón enviado por Maldonado, perdiendo la pelota frente al arco; en Aldosivi, tras acomodarse para rematar al gol, con la portería de frente, Fernando Telechea disparó a las nubes.

El Litoral.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TRAS EL REPUDIO DE LOS ARGENTINOS
17:13 | "No juzgo al país por una mala persona", aseguró la joven rusa en sus redes sociales, tras la repercusión que tuvo el episodio donde un argentino le hace decir obsenidades en un video, sin que ella sepa el significado, una broma sexista e improcedente que le costó caro a Néstor Fernando Penovi. El hincha argentino fue expulsado de Rusia 2018 luego de que el video se viralizara. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.
     
LOCALES
09:17 | La comunidad del barrio Aldana hoy celebra la fiesta litúrgica de San Juan Bautista, patrono jurado de la ciudad de Corrientes. Los actos centrales estarán presididos por el arzobispo Andrés Stanovnik. La procesión será a partir de las 16 y luego, la misa. Las actividades previas se desarrollaron anoche, con la Santa Misa, procesión con luminarias y la clásica quema de muñecos.
     
INSEGURIDAD
07:33 | La mujer estaba en la vereda del domicilio de un conocido. Dos motochorros la sorprendieron con violencia y robaron su cartera. Por otra parte, una señora que bajó de su automóvil en el centro también sufrió la embestida de un malviviente en motocicleta.
     
Estuvo en la mesa de Mirtha Legrand
07:29 | A poco más de 24 horas del comienzo del paro nacional de la CGT, el ministro del Interior Rogelio Frigerio cuestionó la medida de fuerza al señalar que “no tiene ningún sentido”. “Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. Ni la gente sabe por qué están parando”, sostuvo en "La Noche de Mirtha" (El Trece). El ministro afirmó que "muchos sectores no quieren sentarse a hablar" y "creen que cuanto peor le vaya al Presidente, mejor les va a ir a ellos".
     
LAS PERSPECTIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
07:26 | La Nación y la Provincia buscarán reforzar los planes sociales. El Banco Central y el Ministerio de Producción avanzarán esta semana en bajar tasas a las pymes. Y la ayuda del FMI serviría para amortiguar nuevos coletazos de los mercados globales.
     
INTERNACIONALES
07:25 | Las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias a medida que se desvanece el estado de derecho, sostuvo un informe de Naciones Unidas publicado el viernes. El organismo global asegura que se violan los derechos humanos y que se quebró el estado de derecho.
     
PUNTA TACUARA
07:21 | Mañana como ya es costumbre,numerosos artistas se presentarán en Punta Tacuara, desde las 16. La propuesta cuenta ya con un público que acompaña cada semana, y con la participación de artistas de municipios cercanos. "Desde temprano van llegando las familias esperando el inicio, y también viene mucha gente desde Resistencia", dijo Raúl Báez, el director general de Expresiones Musicales Populares.
     
MARCHA EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
07:18 | Luego de la media sanción en Diputados y del giro a cuatro comisiones del Senado para que sea analizada, la Costanera correntina se vistió de celeste y quienes están en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo unieron fuerzas y salieron a manifestarse a favor de dos vidas, la de la madre y la del bebé.
     
LOCALES
07:16 | El plan antigripal 2018 incluye siete marcas aprobadas por la ANMAT. Los costos oscilan entre los 365 y 430 pesos en los mostradores locales. “Hemos vendido prácticamente todas las dosis que teníamos, siempre hay buena demanda porque la gente toma conciencia de los riesgos. Esto está disponible desde hace ya un par de meses”, comentó el encargado de una farmacia local.
     
PREOCUPACIÓN
07:13 | El mal de la tela es una enfermedad que produce secado de hojas, tallos y ramas y puede provocar mermas en los rindes. Para evitar su distribución dentro del lote, técnicos del INTA recomiendan cortar las ramas afectadas y retirarlas para evitar nuevas infecciones.
     
ENCUESTA

¿Usted cree que Cristina de Kirchner podría llegar a ser nuevamente presidente?

 SI
 NO