Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 12 de Diciembre de 2018
PRIMERA B NACIONAL
Aldosivi fue más en los detalles y venció a Boca Unidos

En el cierre de la fecha 18 el “Tiburón” se zambulló de cabeza al triunfo gracias al gol de Velázquez en un tiro de esquina. Con esta conquista le alcanzó para derrotar 1 a 0 al “Aurirrojo” correntino, que no supo cómo lastimar a un ordenado conjunto marplatense.

Deportes | Martes, 13 de Marzo de 2018

Boca Unidos perdió su primer partido como local en lo que va de 2018, en un juego que quedó en poder de Aldosivi de Mar del Plata, rival que en la sumatoria de pequeños detalles hizo una gran diferencia para quedarse con los tres puntos en discusión. El “Tiburón” se impuso 1 a 0 en el estadio del barrio 17 de Agosto gracias al gol convertido de cabeza por su capitán Maximiliano Velázquez a los 7 minutos del segundo tiempo.

De esta forma la visita igualó la línea de Atlético Rafaela en la cima de la tabla de valores del torneo de la Primera B Nacional, mientras que al “Aurirrojo” se le escaparon puntos en casa, que pueden costarle caro, en su búsqueda por mantener la categoría. Para colmo, los resultados de esta décimo octava fecha determinaron que el local baje un escalón en la tabla de los promedios, donde se ubica en la zona roja del descenso.

Ambos rivales casi que no se hicieron daño durante los primeros 45 minutos del partido. Pese a que Aldosivi contó con mayor tenencia de la pelota, el dueño de casa se mostró ordenado a la hora de desactivar cualquier insinuación del marplatense. Cada vez que recuperó el balón o se hizo de la redonda, Boca apostó a explotar las bandas, aunque careció de profundidad en los metros finales, y no le alcanzó para arrimar peligro al arco defendido por Sebastián Montoya.

El “Aurirrojo” dispuso de una chance neta durante esa primera mitad, cuando Hilario Navarro jugó rápido desde el arco propio y Germán Herrera ganó ante la vacilación de Arnaldo González y Nahuel Yeri. Entonces, “Chicho” le cedió la pelota a Diego Sosa, quien recostado por la banda izquierda, enfiló hacia el área, enganchó hacia el centro y sacó un tiro cruzado que se fue apenas ancho.

Casi sobre el cierre del primer tiempo la visita respondió con una pelota que capturó Leandro Somoza (gran lectura para hacerse de cuanto balón estuvo dando vuelta por allí) y con un remate recto le dio algo de trabajo a Navarro que resolvió con simpleza.

Al comenzar la segunda parte y luego de un par de aproximaciones hasta el borde del área correntina, Aldosivi ganó un tiro de esquina por la izquierda de su ataque. La pelota ejecutada por González -a media altura- fue difícil de encontrar para la defensa del local y Velázquez arrojándose de cabeza a su encuentro aprovechó la cortina de un compañero y con un golpe abajo a un rincón dejó sin respuesta a Navarro, estampando el 1 a 0.

De inmediato parecía llegar la reacción de Boca Unidos, con un par de acciones de Pablo Vegetti, aunque en ambas ocasiones respondió con seguridad el arquero Moyano: primero para tapar un tiro bajo del centrodelantero y en la salida del “córner” sacando por sobre el travesaño el cabezazo del atacante.

El local necesitaba una mayor cuota de audacia para desactivar a un ordenado conjunto marplatense, que se amoldó mejor al trámite con el resultado a su favor. En la visita, creció la figura de Velázquez ganando en repetidas ocasiones en el juego aéreo (Vegetti casi no pudo dominar) y Somoza se erigió con firmeza en la mitad de cancha, oficioso y casi siempre bien ubicado.

Carlos Mayor, DT del correntino, buscó darle nuevos bríos a su equipo con los ingresos de Osmar Ferreyra (Diego Sánchez Paredes), Mauricio Carrasco (Herrera) y Ramiro Maldonado (Gonzalo Ríos). No fue suficiente, no logró construir un circuito futbolístico que pudiera dañar a un oponente que resistió cuando tuvo que resistir y “durmió” la pelota cuando la tenencia estuvo de su lado.

Ambos equipos dispusieron de una chance más para convertir, prácticamente cuando el juego se moría. Por el lado de Boca, Carrasco se demoró una eternidad en ir al encuentro de un balón enviado por Maldonado, perdiendo la pelota frente al arco; en Aldosivi, tras acomodarse para rematar al gol, con la portería de frente, Fernando Telechea disparó a las nubes.

El Litoral.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
VALDES RECIBIO AL GERENTE DE CNTIC
18:20 | El gobierno de China, a través de la empresa estatal CNTIC mostró su interés en el enorme potencial de Corrientes y en ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés y el gerente general de la misma, Liu Xin, mantuvieron un positivo encuentro que propicia futuras inversiones en infraestructura física, como ser: energía, rutas, caminos, puertos y puentes, entre otros.
     
Conmoción
18:19 | En horas del mediodía de este martes, una mujer resultó herida al caérsele un mosaico de un edificio, en la cabeza. El hecho ocurrió en inmediaciones de Mendoza y Junín, en pleno microcentro capitalino. La señora terminó con una herida que le produjo un sangrado importante, lo que demandó la atención sanitaria urgente.
     
Locales
18:16 | Todos los domingos de enero y febrero, artistas consagrados y nuevos valores continuarán mostrando sus propuestas a los miles de concurrentes a la zona de playas, a partir de la iniciativa implementada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
     
DPEC
18:09 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que con motivo de realizar trabajos de mejoras en la futura ET Pirayú, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de Paso de la Patria y San Cosme, el miércoles 12 de diciembre desde 05:45 a 06:15 Hs y de 09:30 a 10:00 Hs.
     
FORMACIÓN CONTINUA
18:08 | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
     
TRABAJO EN TERRENO
18:05 | En la oportunidad, los vecinos de ese sector de la ciudad pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes, entre otros.
     
YA SON DOS LAS VÍCTIMAS FATALES
18:01 | Era uno de los cinco casos confirmados y estaba en terapia intensiva del Hospital de Esquel. Hay otros cuatro casos reportados como "sospechosos".
     
En Campiñas
18:00 | Un sujeto mató a cuatro personas, hirió a otras tres y se suicidó este martes en la Catedral de Campinas, en las afueras de San Pablo, según informaron las fuerzas de seguridad de Brasil. Según el Cuerpo de Bomberos, el autor del ataque entró al templo con un revólver y una pistola y se disparó cerca del altar.
     
Locales
17:59 | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizará el próximo viernes 14 de diciembre la entrega de las Tarjetas Mamá Mbareté a sus beneficiarias. Se realizará en el Club Alvear, ubicado en José Rolón 1851. La convocatoria para las mamás beneficiarias es a las 17.
     
actualidad
17:58 | El Tribunal Oral 4 firmó la resolución por la cual el ex Vicepresidente recuperará la libertad. Deberá pagar una fianza de $1 millón. La Justicia concedió este martes la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza tras ser condenado por el caso Ciccone a cinco años y diez meses de prisión.