Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 20 de Septiembre de 2018
PRIMERA B NACIONAL
Aldosivi fue más en los detalles y venció a Boca Unidos

En el cierre de la fecha 18 el “Tiburón” se zambulló de cabeza al triunfo gracias al gol de Velázquez en un tiro de esquina. Con esta conquista le alcanzó para derrotar 1 a 0 al “Aurirrojo” correntino, que no supo cómo lastimar a un ordenado conjunto marplatense.

Deportes | Martes, 13 de Marzo de 2018

Boca Unidos perdió su primer partido como local en lo que va de 2018, en un juego que quedó en poder de Aldosivi de Mar del Plata, rival que en la sumatoria de pequeños detalles hizo una gran diferencia para quedarse con los tres puntos en discusión. El “Tiburón” se impuso 1 a 0 en el estadio del barrio 17 de Agosto gracias al gol convertido de cabeza por su capitán Maximiliano Velázquez a los 7 minutos del segundo tiempo.

De esta forma la visita igualó la línea de Atlético Rafaela en la cima de la tabla de valores del torneo de la Primera B Nacional, mientras que al “Aurirrojo” se le escaparon puntos en casa, que pueden costarle caro, en su búsqueda por mantener la categoría. Para colmo, los resultados de esta décimo octava fecha determinaron que el local baje un escalón en la tabla de los promedios, donde se ubica en la zona roja del descenso.

Ambos rivales casi que no se hicieron daño durante los primeros 45 minutos del partido. Pese a que Aldosivi contó con mayor tenencia de la pelota, el dueño de casa se mostró ordenado a la hora de desactivar cualquier insinuación del marplatense. Cada vez que recuperó el balón o se hizo de la redonda, Boca apostó a explotar las bandas, aunque careció de profundidad en los metros finales, y no le alcanzó para arrimar peligro al arco defendido por Sebastián Montoya.

El “Aurirrojo” dispuso de una chance neta durante esa primera mitad, cuando Hilario Navarro jugó rápido desde el arco propio y Germán Herrera ganó ante la vacilación de Arnaldo González y Nahuel Yeri. Entonces, “Chicho” le cedió la pelota a Diego Sosa, quien recostado por la banda izquierda, enfiló hacia el área, enganchó hacia el centro y sacó un tiro cruzado que se fue apenas ancho.

Casi sobre el cierre del primer tiempo la visita respondió con una pelota que capturó Leandro Somoza (gran lectura para hacerse de cuanto balón estuvo dando vuelta por allí) y con un remate recto le dio algo de trabajo a Navarro que resolvió con simpleza.

Al comenzar la segunda parte y luego de un par de aproximaciones hasta el borde del área correntina, Aldosivi ganó un tiro de esquina por la izquierda de su ataque. La pelota ejecutada por González -a media altura- fue difícil de encontrar para la defensa del local y Velázquez arrojándose de cabeza a su encuentro aprovechó la cortina de un compañero y con un golpe abajo a un rincón dejó sin respuesta a Navarro, estampando el 1 a 0.

De inmediato parecía llegar la reacción de Boca Unidos, con un par de acciones de Pablo Vegetti, aunque en ambas ocasiones respondió con seguridad el arquero Moyano: primero para tapar un tiro bajo del centrodelantero y en la salida del “córner” sacando por sobre el travesaño el cabezazo del atacante.

El local necesitaba una mayor cuota de audacia para desactivar a un ordenado conjunto marplatense, que se amoldó mejor al trámite con el resultado a su favor. En la visita, creció la figura de Velázquez ganando en repetidas ocasiones en el juego aéreo (Vegetti casi no pudo dominar) y Somoza se erigió con firmeza en la mitad de cancha, oficioso y casi siempre bien ubicado.

Carlos Mayor, DT del correntino, buscó darle nuevos bríos a su equipo con los ingresos de Osmar Ferreyra (Diego Sánchez Paredes), Mauricio Carrasco (Herrera) y Ramiro Maldonado (Gonzalo Ríos). No fue suficiente, no logró construir un circuito futbolístico que pudiera dañar a un oponente que resistió cuando tuvo que resistir y “durmió” la pelota cuando la tenencia estuvo de su lado.

Ambos equipos dispusieron de una chance más para convertir, prácticamente cuando el juego se moría. Por el lado de Boca, Carrasco se demoró una eternidad en ir al encuentro de un balón enviado por Maldonado, perdiendo la pelota frente al arco; en Aldosivi, tras acomodarse para rematar al gol, con la portería de frente, Fernando Telechea disparó a las nubes.

El Litoral.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
esta mañana
08:43 | Diferentes grupos de ambientalistas realizan un piquete por Ruta 12, cerca del acceso a San Cayetano, en reclamo por las obras de dragado que se realizaron en el Riachuelo. Cortan el tránsito en lapsos, dejando pasar temporalmente los vehículos.
     
locales
08:28 | El director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Fernández, confirmó un caso de Estreptococo invasivo en un niño que está internado en terapia intensiva en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dijo que se encuentra “en buen estado y con buena evolución”.
     
interior
07:54 | El siniestro vial con consecuencia fatal tuvo lugar en la noche de este miércoles, por la Ruta Provincial Nº 27 y calle Alvear, de la localidad de Bella Vista. Un hombre de 48 años de apellido Velázquez murió tras colisionar con un colectivo de larga distancia.
     
Viviendas, renovó la comisaria, la escuela y la estación sanitaria
20:30 | En el marco de la política de fortalecimiento de los gobiernos locales, que el Ejecutivo Provincial viene implementando, en la fecha se vivió una fructífera jornada en el municipio de Pando, oportunidad en que el mandatario provincial Gustavo Valdés encabezó la inauguración de importantes obras destinadas al sector productivo, salud, educación, agua potable entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades habitacionales y aprobó el enripiado de diferentes caminos, que mejoran el vínculo entre las comunidades y permite asegurar el traslado de la producción.
     
mundo
19:22 | El episodio ocurrió en el Tribunal de Magistrados del condado de Fayette en Masontown. Las autoridades no confirmaron si el tirador murió.
     
Ruta 12
19:10 |  Un impactante siniestro vial sobre ruta 12, en inmediaciones del paraje Alcorta, cerca de la localidad de Mantilla, arrojó el saldo de tres personas fallecidas, dos niñas y una mujer mayor.
     
SESION 20
18:41 | Se trata de la recopilación de leyes desde 1821 hasta la fecha, con sus respectivas actualizaciones. El trabajo realizado ya está disponible en la web de Diputados, pero solo con la aprobación de ambas cámaras será Ley de Digesto Jurídico. Este miércoles, pasó al Senado, con media sanción.
     
Causas de los cuadernos
18:38 | Oscar Thomas, el ex director del Ente Binacional Yacyreta negó este miércoles haber entregado “dinero, bolsos, bolsitas, paquetes, o cajas” a ex funcionarios del gobierno anterior.
     
DESDE EL SÁBADO A LA MAÑANA HASTA EL DOMINGO POR LA TARDE
18:35 | Representantes de distintos organismos provinciales y fuerzas explicaron que se restringirá el tránsito de camiones por Ruta Nacional 12 hasta que finalice el evento. Se asistirá a los peregrinos con atención médica y agua para que puedan completar el recorrido.
     
PISEAR
18:30 | Cinco proyectos que demandarán una inversión de más de $ 33 millones y que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de numerosas familias rurales fueron aprobados hoy, en el transcurso de una reunión del Comité de Evaluación Provincial del Proyecto de Inclusión Socio – Económica en Áreas Rurales (PISEAR), celebrada hoy en el Ministerio de Producción.