Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 12 de Diciembre de 2018
interior
Envían a juicio oral al exIntendente de Itatí y otras 25 personas por narcotráfico
El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al ex intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Terán, y otras 25 personas por integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico. Torres consideró que al menos desde mayo de 2014 los imputados integraron una asociación destinada a concretar "maniobras ilícitas", valiéndose para ello de la calidad de funcionarios públicos.
Policiales | Martes, 13 de Marzo de 2018
El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al ex intendente Natividad Terán y otras 25 personas por integrar una asociación ilícita dedicada a la venta de estupefacientes.

Además de Terán también irá a juicio oral y público el ex viceintendente, Fabio Aquino, y otras 24 personas, entre las que hay ex funcionarios municipales de segunda línea, todos integrantes de la red.

En su fallo, Torres asegura además que Terán, Aquino y los otros integrantes de la supuesta asociación ilícita "utilizaron" personas menores de edad para "asegurar y facilitar la comisión de los planes delictivos".

Entre los enviados a juicio figuran Carlos Bareiro, Alejandro Piris, Alejandro Gayoso, Federico Neme, Corina Noguera, Liliana Ríos, Silvina Ayala, Angelina Saucedo, Hebelin Aquino, Julio Saucedo, Cristian Aquino, Franco Rodríguez y Eduardo Correa, todos de Itatí.

También son mencionados en el fallo Carlos Romero, el Comisario de Itatí, Diego Alvarenga; el sargento Mario Molina; la cabo Gabriela Quintana; el delegado de Policía Federal Rubén Ferreyra; Carlos López, Gabriel Alcaraz, Omar Serial, Francisco Noguera, Carlos Iván Bareiro y Meliano Vargas.

La mayoría está con prisión preventiva, como es el caso del exintendente "Roger" Teheran, pues el delito por el cual se los acusa es el de ser "miembros de una asociación ilícita" ya que intervinieron en una sociedad con el fin de cometer delitos vinculados principalmente con el tráfico ilícito de drogas.

Según el juzgado, al menos 15 toneladas por semana cruzaban las aguas del Paraná desde Paraguay a Itatí a través de embarcaciones, y luego se hacía la distribución que era controlada por al menos tres bandas que operaban en la zona.

En ese sentido, la droga luego era distribuida hacia la Capital Federal, y hacia las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza, incluso se sospecha de vínculos con la banda "Los Monos" que opera en Rosario.

La investigación fue avanzando desde el año pasado a raíz de la declaración de testigos protegidos así como de imputados que se acogieron a la figura del arrepentido; sumado a escuchas telefónicas en las que aparece el propio Intendente Terán –desplazado de su cargo tras el escándalo- hablando sobre maniobras de narcotráfico.

Según la acusación, de la cual también forma parte el trabajo del fiscal Carlos Stornelli, Terán y Aquino "se encargarían de coordinar parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos y de oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad, como así también se dedicarían a movilizar el dinero obtenido como consecuencia del accionar delictivo para mantener su vigencia".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
VALDES RECIBIO AL GERENTE DE CNTIC
18:20 | El gobierno de China, a través de la empresa estatal CNTIC mostró su interés en el enorme potencial de Corrientes y en ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés y el gerente general de la misma, Liu Xin, mantuvieron un positivo encuentro que propicia futuras inversiones en infraestructura física, como ser: energía, rutas, caminos, puertos y puentes, entre otros.
     
Conmoción
18:19 | En horas del mediodía de este martes, una mujer resultó herida al caérsele un mosaico de un edificio, en la cabeza. El hecho ocurrió en inmediaciones de Mendoza y Junín, en pleno microcentro capitalino. La señora terminó con una herida que le produjo un sangrado importante, lo que demandó la atención sanitaria urgente.
     
Locales
18:16 | Todos los domingos de enero y febrero, artistas consagrados y nuevos valores continuarán mostrando sus propuestas a los miles de concurrentes a la zona de playas, a partir de la iniciativa implementada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
     
DPEC
18:09 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que con motivo de realizar trabajos de mejoras en la futura ET Pirayú, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de Paso de la Patria y San Cosme, el miércoles 12 de diciembre desde 05:45 a 06:15 Hs y de 09:30 a 10:00 Hs.
     
FORMACIÓN CONTINUA
18:08 | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
     
TRABAJO EN TERRENO
18:05 | En la oportunidad, los vecinos de ese sector de la ciudad pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes, entre otros.
     
YA SON DOS LAS VÍCTIMAS FATALES
18:01 | Era uno de los cinco casos confirmados y estaba en terapia intensiva del Hospital de Esquel. Hay otros cuatro casos reportados como "sospechosos".
     
En Campiñas
18:00 | Un sujeto mató a cuatro personas, hirió a otras tres y se suicidó este martes en la Catedral de Campinas, en las afueras de San Pablo, según informaron las fuerzas de seguridad de Brasil. Según el Cuerpo de Bomberos, el autor del ataque entró al templo con un revólver y una pistola y se disparó cerca del altar.
     
Locales
17:59 | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizará el próximo viernes 14 de diciembre la entrega de las Tarjetas Mamá Mbareté a sus beneficiarias. Se realizará en el Club Alvear, ubicado en José Rolón 1851. La convocatoria para las mamás beneficiarias es a las 17.
     
actualidad
17:58 | El Tribunal Oral 4 firmó la resolución por la cual el ex Vicepresidente recuperará la libertad. Deberá pagar una fianza de $1 millón. La Justicia concedió este martes la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza tras ser condenado por el caso Ciccone a cinco años y diez meses de prisión.