Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Estados Unidos
Se derrumbó un puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida en Miami: hay varios muertos

Varias personas murieron hoy por el desplome de un puente peatonal ubicado en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, informaron autoridades locales, que no dieron aún una cifra precisa de las víctimas.

Internacionales | Jueves, 15 de Marzo de 2018

Los rescatistas trabajan desesperadamente entre los escombros. Al menos 7 autos fueron aplastados y extraoficialmente se habla de que hay varias “víctimas fatales”.

La estructura, de 53 metros de largo y 950 toneladas que cruzaba por una calle de 6 carriles, colapsó por causas desconocidas. Estaba aún en construcción y el sábado le habían instalado una pesada pieza que podría haber provocado el desplome.

El teniente Alejandro Camacho, de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay "varios muertos y siete autos aplastados" en el colapso del puente.

El puente tenía el fin brindar acceso peatonal desde la sede de la Universidad Internacional de Florida hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4.000 estudiantes en los edificios residenciales y dormitorios.

El objetivo principal era evitar accidentes en la zona, ya que a raíz del continuo paso de estudiantes de un lado hacia otro hubo varios accidentes. El puente fue levantado por las empresas MCM Construction y Figg Bridge Design, a un costo de 14,2 millones de dólares.

Lo financió el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y su montaje se hizo con un novedoso método de construcción acelerada.

A través de un comunicado, MCM Construction lamentó lo ocurrido y prometió iniciar "una investigación total para determinar exactamente que falló". Además, mostró su disposición a cooperar "de todas las formas posibles con los investigadores".

“Teníamos enormes esperanzas con este puente porque de alguna manera simbolizaba el gran crecimiento de la Universidad”, dijo a Clarín Eduardo Gamarra, profesor Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida. Gamarra explicó que buena parte de los estudiantes viven en el pueblo cercano que se llama Sweetwater.

“Los alumnos tenían que cruzar corriendo todos los días esa avenida ancha, tanto es así que una estudiante murió atropellada el año pasado. Por eso para nosotros era una prioridad construir ese puente y se hizo un trabajo enorme para conseguir los fondos”, agregó Gamarra.

“Es una tragedia. El diseño del puente era hermoso y servía para mostrar el progreso de la Universidad. Somos la Universidad hispana más grande del país. Tenemos 60.000 estudiantes y el 65% son de origen hispano. Es una de las universidades más diversas del mundo. Esta tragedia nos afecta a todos”, detalló el docente.

MORE: Fire officials are working to free cars trapped by pedestrian bridge collapse at Florida International University; rescued people being taken to nearby trauma center http://cbsn.ws/2tSgTF6 pic.twitter.com/Ceu8MICPkC
15:28 - 15 mar. 2018

"Mi novio y yo acabábamos de pasar por debajo del puente", relató Isabella Carrasco a la cadena CBSN. "Comentamos lo nuevo que era. Habíamos escuchado un fuerte estallido. Al principio, pensamos que habíamos golpeado algo, y cuando miramos alrededor nos dimos cuenta de que el puente se había derrumbado sobre varios coches“, agregó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.