Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
Opinión
Franco Armani, el valor de un arquero con perfil de Selección

¿Le dará el tiempo al "1" gana-partidos que Gallardo eligió para convencer a Sampaoli y llegar al Mundial?

Deportes | Viernes, 16 de Marzo de 2018

Mucho antes del miércoles a la noche en Mendoza, Marcelo Gallardo empezó a quebrar a Guillermo Barros Schelotto en la partida de ajedrez de los técnicos. Si hoy el Muñeco volvió a ser Napoleón no es únicamente por el planteo pensado para impedir que Boca juegue y por los cambios oportunos durante el partido que contrastaron con la exagerada demora del Mellizo para darle una mano a su equipo desde el banco. Gallardo comenzó a marcar tendencia en ese duelo a principios de año, en el mercado de pases, con una decisión crucial para cualquier equipo de pretensiones máximas. Es que ahí, por fin, eligió ir a fondo por un arquero que respalda de verdad a los defensores, imponente y confiable en cualquier circunstancia, gana-partidos y gana-finales.

Las últimas evidencias superclásicas que patentó Franco Armani se transforman en un alerta para todos los entrenadores, incluido Jorge Sampaoli. Todo equipo que apuesta a ser campeón de una competencia con dificultades extremas necesita un arquero que en algún partido lo salve. Es una verdad futbolera tan vieja como el mismo fútbol. Pero en este juego, como en la vida, a veces las obviedades se pierden de vista.

¿Cuánto probó, cuánto gastó y cuántos torneos dilapidó River desde que se fue Marcelo Barovero? No fueron soluciones ni Augusto Batalla ni Germán Lux ni Enrique Bologna.

¿Y Boca? Agustín Rossi no influyó para bien ni para mal en Mendoza, pero debe producciones consagratorias. La Libertadores será su gran prueba. Desde que se fue Mauricio Caranta (clave en la conquista de la Libertadores 2007), no hubo caso.

El Pato Roberto Abbondanzieri volvió sin éxito. Pasaron Cristian Lucchetti, Javier García, unos minutos de Josué Ayala, Guillermo Sara, Axel Werner y ahora Rossi. El que más rindió fue Agustín Orion, pero no alcanzó la dimensión ideal para el arco de Boca por varias manchas superclásicas y algunas en Libertadores.

Ahí también anda la Selección disparando dudas desde el arco, con Sergio Romero, el titular para el Mundial, con mínimo rodaje en el Manchester United. Y con una más que fresca citación de Wilfredo Caballero, otro que ataja muy poco en el Chelsea.

¿Por qué no Armani también en celeste y blanco? Es mucho más que un "1" nacido en Casilda, la misma ciudad de Sampaoli. Aparte de la experiencia y de los títulos con Atlético Nacional de Medellín, en este arranque en River ya dio señales de ser un arquero de Selección. Arrasa en cada salida por arriba, en cada volada, en cada corte afuera del área con los pies...

Tal vez suene apresurado, pero para el Mundial falta casi nada y en el arco los interrogantes preocupan. Sampaoli aseguró que si algún futbolista regalaba producciones híper relevantes, podría abrirle la puerta a la lista mundialista. Gallardo se la abrió a Franco Armani en River y ahí está, otra vez como Napoleón en gran parte porque ese arquero con perfil de Selección le dio una mano, o las dos...

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".