Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Organizado por ELI-Empedrado
Cassani en homenaje a la Mujer: “Nosotros no hablamos tanto de igualdad, sino más bien de paridad”

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani remarcó que la agrupación política que conduce aboga por la “paridad” de la mujer, lo que significa lisa y llanamente: igualdad de oportunidades. Lo hizo en un acto, de este jueves 15 por la noche, del que participó el intendente José Cheme. Un total de 10 mujeres fueron distinguidas por su labor, y en ellas, a cada correntina.

Generales | Viernes, 16 de Marzo de 2018

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló en Empedrado que desde el espacio político que conduce no se habla de “igualdad” entre hombres y mujeres, sino más bien de paridad. “Nosotros abogamos por la PARIDAD, que significa tener exactamente las mismas oportunidades, y los mismos derechos, por encima de pertenecer al género hombre o mujer. Naturalmente, no somos iguales”; fueron las palabras que despertaron aplausos en el homenaje a la Mujer de Empedrado.

El acto, desarrollado en el Hotel Dora, a instancias de la iniciativa de “ELI Empedrado” –presidido por Héctor Domingo Gómez-, en la noche del jueves, contó con la presencia del intendente José Cheme y demás autoridades municipales, el diputado Horacio Pozo, y la Subsecretaria de Gestión Sanitaria Carmen Pérez Duarte, entre otros; quienes hicieron entrega de sendas distinciones a 10 mujeres destacadas por su “trabajo comunitario y trayectoria”, simbolizando en ellas, el sacrificio de cada una de las correntinas.

En la oportunidad Cassani, expresó, además de su agradecimiento a los organizadores que “cada mes de marzo es una oportunidad de reflexionar sobre el rol de la mujer”, y, -tanto hombres como mujeres, dijo-, “proyectar acciones conjuntas por las metas que faltan alcanzar para mejorar la sociedad”.

Recordó así que, con ese espíritu, en la Cámara de Diputados, se creó la “Banca de la Mujer”, remarcando que desde ese lugar se marcó un rumbo, generando normativas útiles y necesarias, que hoy están en plena vigencia.

Sobre el particular, recordó que en el año 2010, Corrientes fue reconocida por la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, firmándose luego, un convenio de cooperación con sus ministros. “Ya en aquel tiempo, sabíamos que Corrientes, estaba un poco más avanzada en términos de paridad, en comparación con otras provincias”, afirmó, para reconocer que “hay mucho hacer”.

Al respecto, indicó que uno de los pasos necesarios es “cambiar viejos paradigmas o estereotipos”. “Nuestro compromiso legislativo y como partido político, es seguir acompañando este proceso, tratando de ser actores al igual que las mujeres, para que esta paridad y estos cambios que la sociedad y el mundo necesita podamos hacerlo en el menos tiempo posible”, sostuvo.

Posteriormente, el intendente José Cheme, condecoró al titular de Diputados, con el escudo de Empedrado, como muestra de amistad y predisposición para un trabajo mancomunado.

MUJERES DISTINGUIDAS

Mariana Miryam Griselda Romero. Docente. Profesora en danzas superior y jazz.
Iris Lucía Rolón. Ex Concejal, Dama de Honor, "alma comparsera".
Carolina Alicia Levatti. Médica.
Mailén Sotelo. Triple campeona mundial de Taekwondo.
Edith Mariela Viola de Calvano. Artesana.

Laura Flores. Profesora de Pintura y arte.
Lidia Cristina Barrios. Docente y fundadora del Centro de Protección “Niños Felices”
Iris y Roxana Romero. Cheff. Empresarias gastronómicas.
Susana Beatríz Azula. Enfermera jubilada.

Nélida Rivas: homenaje especial de parte de la Municipalidad de Empedrado, por su aporte al chamamé y la poesía. Tiene 92 años de edad.

Cada una de ellas, agradeció la distinción por parte de un partido político, ELI en este caso; y reafirmaron el compromiso de seguir luchando por las metas comunitarias, y la transformación de la sociedad.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
16:19 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Eduardo Robinson. "Con el proyecto remodelado de Ley Bases y con un paquete fiscal que está por tratarse en Diputados también es un mensaje para empezar con algunas reformas que el Gobierno entiende que son muy importantes para ir apuntalando estos equilibrios, sobre todo el fiscal", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de ACDP, José Gea. " Es el primer paso para demostrar lo que se está haciendo. Lamentablemente el achique viene por el sistema educativo", dijo.
     
INTERIOR
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la concejal de Perugorría, Sirley Ledesma Lesieux. "Vamos a denunciar por el incumplimiento de la Carta Orgánica y la usurpación de cargos desde 2023 porque ya tiene una sentencia firme por otra causa", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre. Agregó al respecto que "va a permitir dar herramientas necesarias al Gobierno para que pueda gobernar conforme a derecho lo que corresponde, lo que no corresponde, votaremos en contra".
     
OCULTÓ LOS CUERPOS EN SU CASA
10:47 | Una mujer fue detenida en Córdoba, luego de ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, en Alta Gracia, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal.
     
CONVOCATORIAS PÚBLICA
10:22 | Hace menos de un mes, ambas adolescentes fueron incluidas en Convocatorias Públicas lanzadas por la doctora María Dionisia Zovak, titular del juzgado Civil, Comercial, Familia y Adolescencia de Santo Tomé y dadas a conocer a través de videos realizados por la Oficina de Prensa del Poder Judicial donde las jóvenes contaron su historia en primera persona.
     
NACIONAL
09:32 | El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La comunicación se oficializará en las próximas horas con su publicación en el Boletín Oficial.
     
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.
     
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
09:01 | La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de nuestra ciudad fue la única de Argentina postulada para recibir el Reconocimiento Especial del Concurso Escuela Emprendedora entre proyectos de todo el mundo. La iniciativa correntina se denomina"Biocombustibles Generación Eco"y fue seleccionada junto a otras 26 propuestas de diferentes países.
     
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.