Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
A 254 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA LOCALIDAD
Con el anuncio de nuevas obras, el gobernador Gustavo Valdés acompañó al pueblo de Berón de Astrada en su aniversario

En la oportunidad, el primer mandatario manifestó su “satisfacción de poder estar por primera vez como gobernador en esta ciudad”. Recordó “la apertura de la secundaria en YAHAPE, el jardín de infantes y las refacciones de la Comisaría de Berón de Astrada, también a futuro citó las próximas obras del nuevo Polideportivo que “reemplazará al anterior para que los jóvenes puedan tener una mejor actividad”.

Politica | Sbado, 17 de Marzo de 2018
La ciudad de Berón de Astrada festejó ayer su cumpleaños 254 con la visita del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés que acompañó a Adrián Curi, intendente de la ciudad en tan importante acontecimiento desarrollado en el Polideportivo Felipe Antonio Martelotte. También estuvieron: Gustavo Canteros, vice gobernador; Susana Benítez, ministra de Educación; Jorge López Desimoni, ministro de Seguridad; Horacio Ortega, ministro de Coordinación y Planificación; legisladores provinciales, Ricardo Colombi, Manuel Aguirre, Javier Sáez y Albana Rotela, intendentes, Pablo Puyol, Ramada Paso; Roberto Sala, Villa Olivari; Sebastián Torales, Loreto; Eduardo Burna, Ituzaingó; Walter Almirón, Itá ibaté.

En la oportunidad, el primer mandatario manifestó su “satisfacción de poder estar por primera vez como gobernador en esta ciudad”. Destacó el significado fundamental de este evento el aniversario de este pueblo. Habló de la mirada pasada pero buscando el avance para esa ciudad a futuro. Recordó “la apertura de la secundaria en YAHAPE, el jardín de infantes y las refacciones de la Comisaría de Berón de Astrada, también a futuro citó las próximas obras del nuevo Polideportivo que “reemplazará al anterior para que los jóvenes puedan tener una mejor actividad”.

Habló de la energía eléctrica de inversiones que posibiliten una buena provisión de energía para la ciudad.

Se comprometió en construir “el nuevo colegio secundario de Berón de Astrada”. Dijo además que “no existe en una sociedad posibilidad de salir adelante si no hay un compromiso en educación, pero tiene que ser un compromiso verdadero y un compromiso cierto”. Destacó la ambición y el compromiso de que “todos los colegios sean rurales o de la ciudad antes de que finalicemos mandato, tengan conexión a internet del primero al último”.

Se comprometió a la refacción de la Iglesia porque dijo que “también necesitamos como pueblo creyente, dar gracias a Dios”.

Cuando entraba dijo el gobernador que el intendente le había dicho que necesitaban pavimento ante lo cual el primer mandatario le prometió 10 cuadras de pavimento para Berón de Astrada.

Para terminar Valdés dijo que “me comprometo con el pueblo astradeño públicamente a trabajar juntos y no con divisiones, porque todos somos Corrientes y los convoco a todos para construir el futuro que nos merecemos”.

La Historia lo hacen sus pueblos y su gente

El intendente de Berón de Astrada, Adríán Curi subrayó la estabilidad del municipio y “que su gente debe protagonizar con liderazgo una nueva etapa de expansión y crecimiento”. Recalcó la lucha de los antepasados para lograr todo lo que su ciudad logró con esfuerzo.

Dijo “como no estar felices todos al ver que recientemente inauguramos el tan anhelado colegio secundario en Yahape, el jardín de Infantes de la escuela 28, el avance de obra del Poliderportivo del barrio San Jose entre otras que se están ejecutando.

Para finalizar agradeció a todos los que han luchado y se comprometió a cumplir con todo las mejoras necesarias para que Berón de Astrada siga creciendo cada día un poco más.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.
     
PEDIDO DE SOLIDARIDAD
08:25 | Desde el Hospital Escuela se realizó un llamado a la solidaridad a toda la comunidad para dar con parientes o allegados de un hombre que permanece internado en el nosocomio tras descompensarse en la calle.
     
CAPITAL E INTERIOR
08:01 | La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.