Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
LOCALES
Semana Santa: el surubí desde $100 en puerto Italia y más de $200 en el super
A menos de quince días para la Pascua, la tradición católica de abstenerse del consumo de carne roja durante la Cuaresma todavía no impactó en las pescaderías. De hecho, pese a que circulaba la posibilidad de aumentos en los precios, los comerciantes del sector comentaron a El Litoral que los importes se mantendrán con perspectivas de elevar el consumo.
Economia | Sbado, 17 de Marzo de 2018
Pese a que las pescaderías esperaban subas, indicaron que no habrá ajustes dada la baja demanda.

De todas formas, de acuerdo a un breve sondeo realizado en varias tiendas de la ciudad, se pudo corroborar que el precio varía considerablemente de acuerdo al negocio.

Por ejemplo, tomando como referencia el surubí, que es uno de los pescados más solicitados en la región, se pudo constatar que el kilo se puede conseguir en puerto Italia a $100. En algunos negocios barriales cuesta entre $130 y $140, en tanto que en los supermercados el kilo sale $150 y el filet congelado llega a valer $239.

En tanto que el kilo de merluza tiene menos variaciones, pero aun así se puede conseguir a $120 en el puerto, a $140 en los supermercados y a $160 en algunos negocios.

Al margen de las diferencias de los precios, algunos comerciantes destacan la calidad del producto. “Hay que tener cuidado porque en esta temporada pueden aparecer pescados malos. Nosotros ya tenemos nuestros clientes, a quienes les ofrecemos con seguridad buenos cortes”, destacó Claudio desde una pescadería céntrica.

Por otra parte, los comerciantes del rubro coinciden en que a la hora de preparar un menú libre de carnes rojas, tanto el surubí como la merluza son lo más solicitado. Aun así, en algunas pescaderías se ofrecen opciones más selectas, como el bacalao salado, que cuesta $390, el salmón rosado a $390, o paquetes de cazuelas de mariscos congelados a $146, y langostinos a $129.

Ventas

Ya sea por tradición o convicción religiosa, los viernes de Cuaresma suele darse la práctica del ayuno o abstinencia de las carnes rojas, sin embargo, las pescaderías de la ciudad todavía no tuvieron mucha demanda de productos.

Así por ejemplo, desde una pescadería de puerto Italia, Carmen contó a este medio: “Las ventas vienen muy bajas, como todos los años nos preparamos con un stock importante de surubí, pero hasta ahora no recibimos una gran demanda de clientes. En estas condiciones es imposible que subamos los precios”.

Del mismo modo, desde un comercio céntrico, Claudio Aguiar indicó: “Todavía no tuvimos aumentos, es muy difícil que ocurra porque nosotros ya equipamos el stock. Compramos con anterioridad para evitar las subas”.

Es decir que, al menos los negocios consultados, dan marcha atrás a un posible aumento de temporada que se había anunciado días atrás.

De todas formas, cabe destacar que, a diferencia del año pasado, los distintos cortes de pescados cuestan aproximadamente 10% más.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.