Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
POLÍTICA SALARIAL
Rivas Piasentini : “El Gobierno busca defender al sector laboral de la inflación”
El dubsecretario de Haciendas y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini tras el anuncio de la política salarial del Gobierno Provincial para el año 2018, expresó: “la pauta salarial con incrementos superiores a las previsiones inflacionarias, están dadas a instancia de la decisión política del Gobernador Gustavo Valdés".
Economia | Martes, 20 de Marzo de 2018

Otro aspecto que destacó Rivas respecto de la medida gubernamental, tiene que ver con la equidad de la misma, consignando: “la medida salarial que hemos dado a conocer esta signada por la equidad, abarca a todos los sectores y se han estructurado medidas para que impacten en cada uno de ellos. Atendiendo que hay áreas que tienen particularidades y requieren de medidas específicas que han sido estructuradas en ese sentido”.

Asimismo el funcionario de Hacienda manifestó: “la inversión salarial es muy importante en la Provincia, por ejemplo este incremento demandará una inversión por arriba de los 2 mil millones de pesos, y eleva la afectación anual en más de 26 mil millones, sin dudas que esto también constituye una importante inyección de recursos a todo el circuito económico local, como el comercio, servicios, esparcimiento entre otros rubros, donde se vuelcan los fondos de los trabajadores”.

Por último el Subsecretario de Haciendas, fue muy concreto al sostener: “es importante que se tenga en cuenta que esta pauta salarial, estructurada por encima del índice inflacionario , está ajustada a la previsibilidad con la que la Provincia se viene manejando desde hace años, por lo que la misma va a ser cumplida en un marco de total normalidad, y a ello desde nuestro punto de vista le asignamos un valor superlativo, porque es un aspecto más en lo que demostramos la confiabilidad en la que se desenvuelve la gestión gubernamental en Corrientes”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.
     
PEDIDO DE SOLIDARIDAD
08:25 | Desde el Hospital Escuela se realizó un llamado a la solidaridad a toda la comunidad para dar con parientes o allegados de un hombre que permanece internado en el nosocomio tras descompensarse en la calle.
     
CAPITAL E INTERIOR
08:01 | La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.