Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Día Mundial del Agua
Se celebra en Brasilia el Foro Mundial del Agua
Se está realizando en Brasil la 8ª edición del Foro Mundial del Agua, en concordancia con el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo. El día internacional para promover la concientización sobre el cuidado de los recursos hídricos, fue la fecha elegida para que el evento se lleve a cabo en el Hemisferio Sur por primera vez en su historial.
Generales | Jueves, 22 de Marzo de 2018

“La respuesta está en la Naturaleza”

El lema de las Naciones Unidad de este año “La respuesta está en la naturaleza” es una invitación superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.

Foro Mundial del Agua

El Foro Mundial del Agua es el evento relacionado con el agua más grande del mundo y está organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC), una organización internacional que reúne a todos los interesados en el tema del agua. Su misión es "promover la conciencia, generar compromiso político y desencadenar acciones sobre cuestiones críticas del agua en todos los niveles, para facilitar la conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficiente del agua en todas sus dimensiones sobre una base ambientalmente sostenible para el beneficio de toda la vida en la Tierra".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PEDIDO DE SOLIDARIDAD
08:25 | Desde el Hospital Escuela se realizó un llamado a la solidaridad a toda la comunidad para dar con parientes o allegados de un hombre que permanece internado en el nosocomio tras descompensarse en la calle.
     
CAPITAL E INTERIOR
08:01 | La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.
     
MISIONES
07:57 | Se trata de Alexander K. de 37 años, alias "Vugo", integrante de la facción criminal "Os Manos", la cual opera en el estado de Río Grande Do Sul, Brasil. Era buscado por Interpol desde hace más de dos meses, acusado por múltiples delitos.
     
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.