Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 17 de Abril de 2024
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
Valdés apuesta a las relaciones para atraer inversiones a Corrientes
A través de su vía de comunicación predilecta, su cuenta @gustavovaldesok, el Gobernador comunicó que su presencia en la Reunión Anual del BID fue para buscar oportunidades de desarrollo para la provincia. "Te­ne­mos que lo­grar que #Co­rrien­tes se ins­ta­le en un con­tex­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Es­pe­ra­mos po­der se­guir por es­te sen­de­ro de cre­ci­mien­to”, expresó.
Politica | Sbado, 24 de Marzo de 2018
Bue­nas re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les pa­ra po­ten­ciar vo­lun­tad in­ver­so­ra en la pro­vin­cia. Ese es el ar­gu­men­to que ex­pre­só Gus­ta­vo Val­dés en la jor­na­da de cie­rre de su vi­si­ta a Men­do­za, don­de par­ti­ci­pó de la Reu­nión Anual del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo y de la 59ª Asam­blea de Go­ber­na­do­res de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra mul­ti­la­te­ral con­ti­nen­tal.

Una vez más, el Go­ber­na­dor mos­tró su pre­fe­ren­cia por los tri­nos de su cuen­ta de Twit­ter @gus­ta­vo­val­de­sok pa­ra co­mu­ni­car: “Nues­tro ob­je­ti­vo es se­guir des­per­tan­do in­te­rés en te­mas co­mo el de­sa­rro­llo del #I­be­rá e in­ver­sio­nes de @el_­BID en ma­te­ria de gas na­tu­ral. Te­ne­mos que lo­grar que #Co­rrien­tes se ins­ta­le en un con­tex­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Es­pe­ra­mos po­der se­guir por es­te sen­de­ro de cre­ci­mien­to”.

No só­lo tex­to co­mu­ni­có el Man­da­ta­rio, ya que tam­bién su­bió un vi­deo en el cual ex­pre­só: “Es­ta­mos tra­ba­jan­do en Men­do­za con reu­nión de Go­ber­na­do­res del BID. Es un or­gu­llo po­der re­pre­sen­tar a los co­rren­ti­nos. Es­ta­mos bus­can­do opor­tu­ni­da­des de lle­var in­ver­sio­nes a Co­rrien­tes, que es un ban­co de fo­men­to a lar­go pla­zo y es­pe­ra­mos lle­var esas in­ver­sio­nes pa­ra los co­rren­ti­nos” (sic).

Tam­bién hi­zo una se­gui­di­lla de pos­te­os en los cua­les cer­ti­fi­có su vo­ca­ción por la vin­cu­la­ción in­ter­na­cio­nal al re­sal­tar, “es­ta­mos tra­ba­jan­do y ha­cien­do re­la­cio­nes im­por­tan­tes con di­rec­to­res de ban­cos de de­sa­rro­llo. Pa­sa­do el me­dio­día bus­ca­re­mos fi­nan­cia­mien­to pre­sen­tan­do pro­yec­tos con te­má­ti­ca de cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo”.

Ase­gu­ró vía otro pos­te­o: “Nos es­ta­mos afian­zan­do día a dí­a, te­ne­mos una muy bue­na re­la­ción con el Go­bier­no Na­cio­nal y so­mos op­ti­mis­tas. Dia­lo­gué con mi­nis­tros del Ga­bi­ne­te Na­cio­nal so­bre pro­yec­tos que va­mos a pun­tua­li­zar cuan­do vol­va­mos a #Co­rrien­tes por­que re­al­men­te tie­nen mu­chí­si­mo in­te­rés en no­so­tros”.

No de­jó pa­sar la opor­tu­ni­dad pa­ra aren­gar a los co­rren­ti­nos al pro­po­ner: “Te­ne­mos que ofre­cer bue­nos pro­duc­tos, que se­an atrac­ti­vos pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo de nues­tra pro­vin­cia. Con res­pec­to a eso tie­ne mu­cho que ver lo que ofre­ce­mos en te­ma de in­fra­es­truc­tu­ra, tu­ris­mo ver­de y na­tu­ra­le­za”.

De esa for­ma el Man­da­ta­rio pro­vin­cial de­sa­rro­lló una in­ten­sa agen­da de diá­lo­go con fun­cio­na­rios na­cio­na­les, otros go­ber­na­do­res pre­sen­tes en el en­cuen­tro fi­nan­cis­tas in­ter­na­cio­na­les.

Par­ti­ci­pa­ción Pú­bli­co -­ Pri­va­da

En el mar­co de la Asam­blea de Go­ber­na­do­res del BID y tras asis­tir a las va­rias po­nen­cias, Val­dés tam­bién com­par­tió un al­muer­zo con em­pre­sa­rios del sec­tor fi­nan­cie­ro y re­fe­ren­tes de di­fe­ren­tes áre­as y les pre­sen­tó pro­pues­tas en el mar­co de la nue­va le­gis­la­ción de Par­ti­ci­pa­ción Pú­bli­co Pri­va­da pa­ra el de­sa­rro­llo de in­fra­es­truc­tu­ra fun­da­men­tal­men­te que tien­dan a me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad y for­ta­le­cer la pro­duc­ción lo­cal.

Ca­be re­cor­dar que la Le­gis­la­tu­ra de la Pro­vin­cia apro­bó, en las ul­ti­mas se­ma­nas una ley que ha­bi­li­ta es­te sis­te­ma por el cual in­ver­so­res pri­va­dos, po­drán par­ti­ci­par de la eje­cu­ción de obras de in­fra­es­truc­tu­ra.

El Je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Mar­cos Pe­ña, con­fir­mó an­te el Con­gre­so de la Na­ción que la cons­truc­ción del se­gun­do puen­te tam­bién se pre­vé ins­tru­men­tar a tra­vés del sis­te­ma que pro­mue­ve el Go­bier­no Na­cio­nal de otor­gar par­ti­ci­pa­ción a em­pre­sas que es­tén in­te­re­sa­das en de­sa­rro­llar in­fra­es­truc­tu­ra en el pa­ís.

El Man­da­ta­rio tam­bién re­sal­tó que se re­a­li­zan di­ver­sas ges­tio­nes pa­ra ob­te­ner fi­nan­cia­mien­to a ta­sas blan­das que se pue­dan orien­tar ha­cia nue­vos em­pren­di­mien­tos y la cre­a­ción de em­pre­sas vin­cu­la­das a las nue­vas tec­no­lo­gí­as.

Afir­mó Val­dés que “el diá­lo­go con re­pre­sen­tan­tes del mun­do fi­nan­cie­ro nos ayu­da­rán a con­so­li­dar nues­tra as­pi­ra­ción de de­sa­rro­llo y cre­ci­mien­to, los re­sul­ta­dos se ve­rán en po­co tiem­po”.

Val­dés des­ta­có que al re­gre­sar a la pro­vin­cia re­to­ma­rá las ac­ti­vi­da­des pro­pias de la ac­ti­vi­dad gu­ber­na­men­tal y to­ma­rá me­di­das a los efec­tos de po­ner en mar­cha ac­cio­nes pa­ra ha­cer re­a­li­dad las pro­pues­tas re­a­li­za­das en Bue­nos Ai­res y Men­do­za.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLICIALES
17:12 | Lo dijo la hermana de la víctima. Para la Justicia fue un plan criminal. Este martes imputaron al cuarto de los detenidos por el asesinato de Facundo Bargiela. Cuál era la relación de la víctima con los acusados.
     
CORRIENTES
17:10 | Hoy continuó el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. El martes terminaron de declarar los testigos y hoy se realizó el careo entre una de las imputadas y el denunciante, Victor Cemborain. También declaró el intendente y los funcionarios imputados de forma espontánea. La semana que viene iniciarán los alegatos.
     
MUNDO
17:07 | Al menos 18 personas resultaron heridas este miércoles por un ataque de un dron lanzado desde Líbano en un centro comunitario de la aldea Arab al-Aramshe, situada en la frontera norte. Hezbolá se adjudicó la autoría del atentado, que tenía como blanco una instalación utilizada por el ejército israelí.
     
TRAS INTERVENCIÓN DEL ESTADO
17:01 | Lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Los incrementos deberán aplicarse tomando el Índice de Precios al Consumidor. Además, presentaron una medida cautelar para que le devuelvan dinero a los usuarios.
     
JUICIO ABREVIADO
16:58 | En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cinco años y seis meses de prisión a dos paraguayos detenidos en Paso de la Patria en un operativo donde se secuestraron tres embarcaciones cargadas de marihuana.
     
NACIONAL
16:57 | El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que esta vez será aprobado. El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.
     
CORRIENTES
16:55 | La partida de la peregrinación está prevista para el sábado 20, a las 9 desde la parroquia de Santa Ana de los Guácaras. La travesía de fe se desarrollará hasta el jueves 25.
     
RESISTENCIA
16:50 | Una persona de 80 años quedó atrapada en su automóvil luego de un sinestro vial del cual también participó un camión en el macrocentro capitalino.
     
ACTUALIDAD
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el empresario cárnico Alberto Schiffo. "No hubo una baja importante y esto se debe a que la costilla, en muchos supermercados, está alrededor de 4 mil; el vacío, el matambre y el sobreasado 4700, y el kilo de pollo 3500. Entonces, cuando equiparamos está muy cerquita", dijo.
     
NARCOTRÁFICO
09:02 | La división Tráfico de Drogas Ilícitas Morón de la Policía Bonaerense interceptó el vehículo proveniente de Corrientes, en el que había casi dos toneladas de estupefacientes. Detuvieron al conductor